• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj antiguo foca de mi abuelo

  • Iniciador del hilo oscarlh2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oscarlh2000

oscarlh2000

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hoy he ido a ver a mis padres(83 años) y me he llevado un sorpresón mi padre me ha dado el reloj de mi abuelo, así como el que no quiere la cosa, según me ha dicho que desde que murió mi abuelo hace 53 años lleva parado.
Quería compartir con vosotros esta momento, pues ha sido muy emotivo, aunque no conocí a mi abuelo, es algo que huele a historia y a familia.
Y aunque el reloj no funciona , pues parece que no da cuerda está encasquillado, y además cristal roto, no me ha importado, lo he llevado toda la tarde puesto.
Yo de vintage ni idea, podéis ayudarme es saber un poco de la marca o del reloj, y sobre todo que me aconsejéis si merece la pena arreglarlo, pues me haría ilusión verlo funcionar.
Mil gracias por adelantado

f0499db666f49b431e3e1f406b729c6b.jpg

17aef1efcc74216de4ddd277426fe214.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Enhorabuena Oscar! El reloj de un abuelo es un tesoro y si te hace ilusión siempre merecerá la pena ponerlo en marcha. Esta estéticamente muy bien y seguramente solo tendrá falta de limpieza y de engrase. Un plexi nuevo es muy económico y sólo necesitarás un relojero de toda la vida; los servicios a relojes solo hora no suben demasiado...

La marca aparece registrada

_20190805_211122.jpg

Ya nos mostrarás su interior para que podamos contarte algo sobre su calibre...

Gracias por compartirlo :friends:
 
Encontrar información sobre Mireille Grebler es mas difícil que dar con el Boston de bolsillo de Matías Pérez, el que sigue volando.

Solo una muy pequeña alusión a la dueña de Cauny en Swiss Timepice Makers de Kathleen Pritchard.
Y de Cauny misma casi nada mas. Hoy no hay referencia bibliográfica. Un alivio.

PD: Muchas marcas de relojes no están en Mikrolisk.
Por ejemplo el Samex, en un hilo de estos días.
La marca existe y está registrada, pero los de Mikrolisk ni idea.
 
Por supuesto que merece la pena salvarlo!
Y si no, pregúntale a Greenpeace si hay que salvar o no a los Focas!

Bromas aparte, dos cosas son evidentes:
1: La marca es una entre miles...
2: Merece la pena salvarlo por razones obvias: es recuerdo de familia (para mí no es razón suficiente) y te hace mucha ilusión (esa sí que es una GRAN razón!)

Veo que no veo la máquina, y según cual sea y su grado de deterioro, las razones se inclinarán con más firmeza a sacarlo palante... o nos invitará a indicarte que mejor dejarlo tal como está.
Y es que hay algunas máquinas Vintages que ya ya...
 
Si dices que te has emocionado ya has respondido a tu pregunta. Llévalo al relojero para que te lo ponga en marcha y cambie el plexi. Yo esa correa la guardaría bien para conservarla y buscaría una que hiciera honor a sus años y listo ;-).
 
Estoy con los compañeros... Llevalo al relojero, y así contribuimos a que esa noble profesión no quede relegada a la triste función de cambiar pilas de nitrato de plata.

SALVEMOS LA RELOJERÍA !!!!

VIVAN LOS RELOJES DEL ABUELO !!!!!

Foca = Cauny = a Vaya usted a saber cualo ebauche, s.a. lleva... sin foto la unica solución es invocar al adivinador relojero.....

A la pregunta de " merece la pena arreglarlo ? me remito a la expresión número 1

Enhorabuena

Ah !! Edito... yo no estoy de broma...
 
Última edición:
Antes de nada mil gracias por las respuestas.
Disculpar por no haber hecho fotos del calibre antes, así que ahí va una foto de las tripas.

af4ab132fed565e2fa305a130dcb38b4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito reloj.

Últimamente están los abuelos on fire.
 
La máquina está a la altura que nos tiene acostumbrados Mireille Grebler con Cauny; su marca principal: serán más caros o más baratos, pero nunca con mala máquina. En éste caso además es preciosa.

Tira palante en honor a tu abuelo, a la señora Grebler, a tu ilusión, y especialmente a aquellos tiempos en los que aún se hacían máquinas que, además de buenas, duraderas y funcionales, eran muuuuuy bonitas :clap:

Edito PD,- Es muy posible que no funcione sólo por tener más mierda que el palo de un gallinero, que la tiene, además de los aceites más solidificados que la sangre de Tutankamon.
Con un poco de suerte es sólo un caso de limpieza, cristal, correa, y a tirar millas:Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Si te hace ilusión entonces ¡¡merece la pena!!. Y, aunque sea tirarme sin saber si el charco tiene agua, te diría que una puesta a punto seguro que no llegará a los 70 euros siempre que no haya que cambiar alguna pieza.

¡Adelante y muestra el resultado!.
 
  • #11
Tiene un aire a los As de los 900 pa lante... Habrá que buscarlo en ranftt, pero no lo busques por derby 33...
 
Última edición:
  • #13
Haz una prueba, agítalo cerca del oído y escucha, si suena como un sonajero, tienes el eje del volante roto, viendo la foto con mis dotes adivinatorias diría que si, por eso está la cuerda dura, porque está a tope, no la fuerces.

Aun así, yo lo arreglaba sí o si, tienes un bonito reloj familiar. Enhorabuena.
 
  • #14
Si es un recuerdo familiar yo lo arreglaría. Siempre aconsejo lo mismo. Soy aficionado a la relojería por intentar arreglar un reloj familiar que dieron por desechado.

Saludos.
 
  • #15
Solo con mirar con un palillo si el volante no presenta holguras arriba/abajo tendrás la mitad del diagnostico. Y si no las presenta, recuperarlo será coser y cantar.
 
  • #16
Pues claro. Arreglarlo. Es bonito y buen reloj. Y de los de tu sangre.
Ya tardas en llevarlo a un relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie