• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj años 30 AMYC

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, no me prodigo nada por esta sección pero quería pedir vuestros conocimientos. Tengo este reloj de un pariente (aunque no tengo apego sentimental al reloj) que es por lo poco que he podido investigar una marca propietaria de CYMA ( AMYC es cima al revés) marca de la cual he oído buenas cosas sobre su calibre 334 con reserva de marcha de 3 días (lo que no sé si el amyc lleva esta, no soy de abrir los relojes y encima este no sé cómo). Creo que el mío es de plaqué y realmente no sé nada más. Si pudiérais iluminarme os lo agradecería.
El reloj no anda, necesitaría una revisión, la verdad es que si fuera un reloj muy valorado igual me lo plantearía, pero si no merece la pena, pues ahí quedaría. Os dejo una foto del reloj y de la propaganda:



 
Salems... Hola...

Conociendo a "los que saben del Foro" creo que te pedirán que lo abras (o que lo lleves a un relojero para que te lo abra) y le saques una foto a las tripas del AMYC;-)

Añado que no es frecuente que una consulta como la tuya se acompañe con alguna información y menos frecuente, aún, con una publicidad del reloj por el que se pregunta. Bien por ti.
 
Interesante, tanto el reloj como la antigua publicidad de la marca, gusta mucho por aquí esas cosas :clap:. Siempre es curioso saber los precios de la época :ok::. El reloj no me parece de alto valor económico pero si lo suficientemente interesante -y bonito!- como para que pidas un presupuesto, todo lo relacionado con Cyma puede merecer la pena :yes:
 
AmycTavannes Watch Co. SA / TacyWatch Co. SA / Cyma WatchCo. SAUhren, Uhrenteile, Schmuck; Tavannes, La Chaux-de-Fonds, La Joux, Le Locle, Genf und Neuchâtel, Schweiz; registriert am 29.11.1930
Tu ya nos adelantas que lleva un 334. La publicidad ya indica que su calibre es un 8 3/4 por 12. Aquí lo tenemos.

Cyma_335.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Cyma 334[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75 x 12''', Dn= 19.74 x 27.07mm
7/15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 75h

Balance staff U170

Stem W220

Mainspring / battery
Zf857, 1.30 x 13.0 x 0.10mm

Hands
0.87 x 0.60mm

Comments about the data
Remarks

family:
334: 3/4 plate
335: separate train bridge

Example, year: signature; shock device
ca. 1935: Cyma, Swiss Made, Ref. 335, 15 Jewels
(Cyma 335)
lostlink.jpg

https://www.chrono24.es/cyma/index.htm


un muy interesante hilo del propio foro. https://relojes-especiales.com/threads/cyma-335.257437/
 
Vaya, sois increibles, cuántos datos, muchas gracias. Veo que hay dos calibres 334 unos con 7 jewels y otro con 15 jewels, me pregunto cual será.
También he reparado en los enlaces del compañero cesccat en el que uno se vendió por unos 100€ y en crono24 piden por otro algo más de 700€.
 
Independientemente del valor económico , es que si a ti te anima la idea de salvarlo , lo demás es coser y cantar
 
Independientemente del valor económico , es que si a ti te anima la idea de salvarlo , lo demás es coser y cantar

Es que si no me une ningún valor sentimental, y el reloj es un reloj de 100€ y restaurarlo un poco me cuesta 200€ pues no creo que merezca la pena.
 
Hombre... Salvo que haya que cambiar medio reloj y que las piezas ya estén ilocalizables o que tenga roto el eje volante, espiral o le falten piezas... 200 euros lo entiendo... pero si está completo y eje del volante bien y lo que necesita es una limpieza y a correr, no creo que te cueste tan caro...

Yo lo intentaba rescatarlo y poner en marcha por poco dinero y a la cajita de históricos... y a pasearlo de vez en cuando... si no.. pues a la chatarra histórica o ha hacerlo dinero en la web...

suerte
 
Buen día salems; este reloj tiene como complicación que...no es muy común ver relojes con una reserva de marcha como este - ya que fue fabricado en 1931 y su cuerda dura mas de 3 días!!!!
Tengo uno igual a los de la foto con marca Cyma y funciona perfecto.
La máquina lleva un cubo muy grande - que ocupa 3/4 máquina y la cuerda es muy larga. Todavía me queda muchos repuestos de este calibre.

También es raro (para mi )porque esta marca AMIC solo la vi en despertadores DE BUENA CALIDAD PERO MUY MODERNOS AÑO (APROX. 1960/70).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie