• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj amulcor

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes compañeros.
acaba de caer en mis manos este reloj del que desconozco todo. He navegado por internet, y no encuentro nada: Entonces pense les preguntare a los MAESTROS del foro, ellos NUNCA fallan.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias
 
Los maestros NUNCA fallan, es verdad, ahora están de vacaciones algunos.
Yo voy a meter la cuchara aqui, pese a no ser nada de eso ni estar de vacaciones :D

Se trata de un reloj de de cuerda de poco precio que probablemente monte un calibre UMF 24.33 o similar
con un anti-shock metálico.
lostimage.jpg



Pese a que el cuadrante/dial rece "23" como dando una idea de rubíes, este no lleva ninguno.
Este calibre se fabricó desde 1963 a 1987, con alternancia de 18000, reserva de cuerda>35 horas
El 24.33 tiene segundero central y fecha, sobre el calibre base, 24.30.

Una vista más sin el cuadrante, vemos que lleva algunas partes de plástico
lostimage.jpg


Respecto a la marca, es de Alemania Oriental, y este reloj data de la década del '70.

-----

Aqui otros modelos similares:
lostimage.jpg


DVC05152.jpg


DVC09502.jpg


Y aqui una panzada de sus repuestos :D
98932d1275924911-ich-brauche-mal-hilfe-bei-einem-umf-24-32-img_0729.jpg


-----------------

Espero ayude en algo

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Alvaro, que agradable es contar con tu conocimiento......., a mi me parece una pieza interesante, y mira que de esas tengo varias jajajajajajaja
 
Los maestros NUNCA fallan, es verdad, ahora están de vacaciones algunos.
Yo voy a meter la cuchara aqui, pese a no ser nada de eso ni estar de vacaciones :D

Se trata de un reloj de de cuerda de poco precio que probablemente monte un calibre UMF 24.33 o similar
con un anti-shock metálico.
lostimage.jpg



Pese a que el cuadrante/dial rece "23" como dando una idea de rubíes, este no lleva ninguno.
Este calibre se fabricó desde 1963 a 1987, con alternancia de 18000, reserva de cuerda>35 horas
El 24.33 tiene segundero central y fecha, sobre el calibre base, 24.30.

Una vista más sin el cuadrante, vemos que lleva algunas partes de plástico
lostimage.jpg


Respecto a la marca, es de Alemania Oriental, y este reloj data de la década del '70.

-----

Aqui otros modelos similares:
lostimage.jpg


DVC05152.jpg


DVC09502.jpg


Y aqui una panzada de sus repuestos :D
98932d1275924911-ich-brauche-mal-hilfe-bei-einem-umf-24-32-img_0729.jpg


-----------------

Espero ayude en algo

Un saludo
Alvaro


Impresionante conocimiento

Gracias!

Me parece muy interesante
 
mchas gracias MAESTRO, me he quedado alucinado con tu sabiduria relojeril.
 
Te agradezco,
pero hay que aclarar, ya en serio, que no soy ningún maestro,
hay aqui unos pocos que merecen semejante título y yo no soy uno de ellos,
digamos que puedo encontrar cosas, pero otros también lo hacen aqui, a diario.

De nuevo, gracias por tus palabras

Un saludo
Alvaro
 
totalmente de acuerdo ALVARO, y la humildad ayuda a ir avanzando en ese largo camino
 
Aquí todos sabemos quienes son "los duros", como dice mi amigo Clook..... jajaja, pero también es muy importante saber de que se trata para poder buscar correctamente, entre tanta información hay mucha confusión y mucha de esta sin contrastar

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie