• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj action

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
El otro dia compre este reloj, alguien me puede decir de que epoca es, historia de la marca y que calibre lleva. Remonte manual. Gracias.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Es un modelo de los 50tas, en la web no aparece nada , y el movimiento no tiene ningún tipo de identificación o marca, quizás alguno de los maestros pueda ayudar.
 
Por lo que he podido averiguar por internet es una marca francesa.
 
Hola
No sé si te valdrá de algo o te liará aún más... yo he tenido cuatro relojes de esta marca, todos ellos en bolsillo y en distintos tamaños, pero no sé nada de ella. Nunca me dio problemas ninguno y los usaba casi a diario, intercalando su uso con otros que tenía. Actualmente solo tengo uno de esta marca, comprado hará unos dos años y pico, de bolsillo... si te pueden servir de algo unas fotos dímelo y mañana te las pongo sin problemas.
Un saludo.
 
Por lo que veo nadie sabe nada de esta marca, yo como he dicho he averiguado que es francesa, si sirve de ayuda. Y he visto modelos parecidos por internet.
 
Por ejemplo he visto este modelo. Siempre que se habla de action hacen referencia a que es frances y que lleva movimientos en casos iguales a yema.

16288d1152088291-some-nice-vintage-french-watches-img_4215-jpg
 
Gracias, pero si que he visto que abunda por internet los relojes de bolsillo de esta marca. Por lo que veo y al ser de bolsillo es una marca bastante antigua.
 
yo sin temor a equivocarme ,me parece a mi que es de los años 50
 
  • #10
Hola ocelaris1972. Debajo del volante no marca ninguna sigla que pueda ayudarte a buscar de qué calibre se trata?
Saludos!
 
  • #11
Posiblemente tengas razón, o incluso de los 70-80. Todos los ACTION que he tenido y el que tengo ahora son de esa época. El que tengo ahora, comprado hará unos dos años y pico, era N.O.S.
 
  • #12
Buen día amigos; este reloj es francés y circa 1970 - tiene un movimiento francés - calibre (JEJ )Jeanbrun 32 y familia.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Si es así, no estamos hablando de la misma "marca", pues todos mis ACTION eran suizos. Todos los que he tenido y el que tengo ahora vienían marcados en el cuadrante con SWISS MADE y sus maquinarias también suizas selladas con Swiss... El que tengo ahora tiene un calibre UT y los que he tenido antes, con caja más bonitas, labradas con escenas y flores y hojas... y más grandes de tamaño que el que tengo ahora tenían también este calibre, otro que ahora no recuerdo como se llama y uno tuve con la maquinaria tipo esqueleto.
Lo que si recuerdo es que la impresión ACTION de los cuadrantes no es la misma en los que tuve antes que en el que tengo ahora, ahora es con otro tipo de letras y por encima de la ON lleva ahora una marca parecida al logotipo de LOTUS pero hacia el otro lado.
 
  • #14
Buen día GONG; espero fotos de esos relojes que usted siempre nos habla. Porque usted nos cuenta muchas historias y aquí
nos gustaría ver fotos de esos movimientos que usted nombra. Aquí podemos apreciar un movimiento francés y usted nos nombra alguno que otro suizo. Le agradeceríamos poder ver sus movimientos suizos. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Luis
Claro que le pongo fotos, faltaría más, pero antes deje que haga una aclaración. Cuando cuento algo, supongo que la gente no duda de lo que digo... no me voy a inventar una milonga y luego quedar en ridículo... Por otro lado yo no hago fotos por deporte, unos mensajes más arriba dije al iniciador de este hilo y cito textualmente "si te pueden servir de algo unas fotos dímelo y mañana te las pongo sin problemas", unas fotos de mi reloj, claro. Pues eso, nadie me pidió ningunas fotos y por tanto pensé que no eran necesarias, es decir, que con lo que yo contaba pues que era suficiente. Si a eso añadimos que yo no soy muy dado a poner fotos, sino como en todo foro más a "hablar" o sea, escribir, comentar cosas, pues no hice más caso que comentar lo que comenté. También entiendo que en cualquier hilo son necesarias las fotos en muchos casos para que las cosas se entiendan bien.

Le repito que a pesar de que usted me pide fotos de todos esos movimientos, yo repito que ahora sólo tengo uno, los demás los vendí hace tiempo o alguno creo lo cambié, ya no me acuerdo, y al no ser gran apasionado de ellos pues peor, sólo me gusta prácticamente usarlos. Cambio, intercambio y vendo varios relojes que ya pierdo la cuenta, pero sí recuerdo perfectamete como eran, cito de nuevo textualmente lo que ya dije antes: "Todos los que he tenido y el que tengo ahora venían marcados en el cuadrante con SWISS MADE y sus maquinarias también suizas selladas con Swiss... El que tengo ahora tiene un calibre UT y los que he tenido antes, con caja más bonitas, labradas con escenas y flores y hojas... y más grandes de tamaño que el que tengo ahora tenían también este calibre, otro que ahora no recuerdo como se llama y uno tuve con la maquinaria tipo esqueleto".

Todos los que he tenido eran N.O.S. y creo que en alguna relojería de por donde compré estos aún les quedan más.

Aquí las fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como dije, los tuve más bonitos y más grandes de esta marca y con otros calibres. Este es un UT y aunque en las fotos no se ve bien pone, junto al trinquete de un lado UNADJUSTED y del otro SWISS, luego cerca del puente del volante pone SEVENTEEN y justo debajo de estas letras pone 17 JEWELS.

Un saludo.
 
  • #16
Buen día GONG; gracias por sus excelentes fotos. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola a todos. No he podido contestar antés, lo que veo en el calibre es: PS 32 y un simbolo que he dibujado en la foto que veis. Creo que asi quedará más claro.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Gracias a ELRELOJ por que creo que lo a acertado sin duda alguna: calibre (JEJ )Jeanbrun 32 y familia. GRACIAS. Entonces es de los 70?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie