• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj acron.-

  • Iniciador del hilo pipo789
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pipo789

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas tardes tengan todos, hace ya mucho tiempo que escribia en el foro, aun asi y sin embargo he estado al corriente ya que todos los dias lo veo y leo los post, para culturizarme y aprender mas de los vintage, el motivo de escribir hoy no es para presentar un reloj, si no mas bien para pedir informacion de una marca, ya que me estan ofreciendo aun precio tan barato que me es irresistible comprarlo, en cuanto a la estetica esta muy bien y es un reloj d mediados de los 50, marca acron, pero no he podido encontrar informacion de esta marca en la red, asi que, que mejor que recurrir a la sapiencia de los foreros, espero me ayuden cualquier dato me sirve, gracias.- acron.jpg
 
Hola buenas noches. A ese viejito se lo ve guapo. Seguramente aquí los maestros te dirán que les muestres en movimiento. saludos
 
fotos del interior aun no tengo, por que el susodicho reloj esta en otra provincia de mi pais, por eso es que quiero informacion acerca de la marca en cuestion, gracias.-
 
Hola amigo. Parece ser que en su pais estuvo ubicada esta marca bajo la empresa "La Vogue Ltda.", registrada en 1944, para obtener más información busque esta empresa en su pais.

Datos del Dtr.Mikro
lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día pipo; tengo solo un recuerdo que estos AGON - llevaban máquinas con sistema báscula o tipo Roscopf.
Mirando las agujas - parece una máquina ordinaria - de muy poco valor. cuando usted saque una foto se lo diremos.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Es curiosa esa referencia, pero tiene sentido, en Chile circulan muchas relojes acron, yo tengo algunos incluyendo tres cronos uno con landeron 148 y 51, y otro con valjoux 7733, me parece que los otros son calibres como lorsa y AS. Busca en este mismo foro y encontrarás unos más. Ese modelo con una correa de cuero se verá genial.
Un abrazo

Juan Pablo
 
finalmente he desistido de la compra, creo que mejor juntare un poco mas de dinero y le haré puntería a otro reloj que tengo en mente, los motivos para no realizar la compra, es que el diámetro del reloj es muy pequeño apenas alcanza a los 30mm, ademas el precio tan bajo me ha hecho sospechar y mirando detenidamente la foto del reloj, la caratula tiene la marca ACRO, no la marca ACRON, gracias a todos por sus aportes, sabia que me ayudarian, apenas compre el que tengo visto les hare llegar unas fotos, saludos a todos, desde el sur del mundo.-
 
Buen día pipo; sí fuera marca Aero - me hubiera gustado mas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
don luis, fijese que mirando mas detenidamente la marca de la caratula parece ser que dijera Aero y no Acro, pero quisas solo sea sugestión de mi parte, nunca habia escuchado esa marca de reloj hasta que Ud. la menciono, que me puede comentar de ellos?, gracias por su tiempo.-
 
  • #10
Buen día pipo; en un principio le diré que todas estas son "marcas de fantasía" y los
ensambladores compraban las máquinas a distintas cientos de fábricas que en esas épocas existían. Estas personas montaban un taller de relojería y ahí ensamblaban los relojes. Ellos registraban estas "marcas de fantasía".

Como yo me dedico a estudia las máquinas y este tema de las "marcas" no es mi especialidad - yá no puedo agregar nada mas..
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
ok, gracias don luis, me queda claro, confirmo mi intencion de dejarlo pasar y buscar otro con mas pedigree, gracias otra vez.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie