• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ace - Rompiendo estilos

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Me traje del mercadillo este reloj de la década de los 30 del siglo pasado.

a2.jpg

a1.jpg

a12.jpg

Se trata de un Ace de escape de cilindro, y posiblemente muy similar, si no es el mismo AS 278.

a0.jpg

Por la fecha del calibre y comprobando los registros de la marca Ace no se cuales de las casas puede ser la creadora del reloj.

ace.jpg

ace2.jpg

Y como estas cosas se pierden en la memoria de los tiempos, posiblemente la duda se quede también en el olvido...

a2.jpg

La caja a pesar del tiempo todavía conserva bastante bien el chapado que garantizaba en el interior de la tapa 5 años....

a3.jpg

El mecanismo se ve bastante bien cuidado y funcionando....

a13.jpg

que mantenga la hora ya es otra historia, que a mi poco me importa para la edad del pequeñín...

a14.jpg

a15.jpg

En la tapa aparecen las marcas de las reparaciones y parece que una de ellas data de esos años 30

a16.jpg

a17.jpg

El reloj venía con una correa de lagarto auténtica un tanto cuarteada y que he tenido que despegar para limpiar

a4.jpg

a5.jpg

a6.jpg

Con una generosa mano de aceite de pata de buey la piel reptiliana ha vuelvo a la vida y luce lustrosa....

a7.jpg

colocada de nuevo en el reloj

a8.jpg

a9.jpg

a10.jpg


a11.jpg

Y ahora es cuando el maestro de la costura entra en escena...

Hágalo usted mismo... Adapte un relojillo con correa de lagarto a una nato de vacuno..

sólo hacen falta dos presillas más...

a18.jpg

Me tomo la medida de la nato puesta para saber qué agujero he de hacer coincidir con el agujero de la correa de lagalto

a19.jpg

Y voilá----

a20.jpg

Mi vecina dice que queda un poco moña y mi santa dice que no le gusta que es mu raro.... que poco gusto tienen....

a21.jpg

a22.jpg

Me lo tendré que poner para que la gente empiece a ampliar su percepción artística....

Saludos desde Sevilla
 
Última edición:
Cuantos relojes no se quedan en el olvido... Gracias Vicente por acercarnos este "resucitado" :ok::
 
Es un cilindro de dama (valga la pícara paradoja), caballerizado (de caballero, no de caballerizas, que a veces se confunde el término) con esa doble correa de un modo tan imaginativo.
No te diré que sea esa la pieza que todo coleccionista sueña con tener, pero, qué puñeta!, pero queda bien en la sección de modestas anécdotas de tu colección.

Tras repasar Mikrolisk, creo que si hay que decir un posible fabricante de toda la lista, Combine Watch se lleva todas las papeletas, una vez eliminados todos los relacionados con EEUU, que no son pocos, la Ace de Ingraham, que según Mikrolisk es de grossenhuren -relojes tochakos en alemán-, y todos los posteriores a 1940, que son muchos.
 
jajajajajajaja, coincido bastante con tu vecina y tu santa: tengo que admitir que no termino de ver esa chinchetita sobre dos correas en tu muñeca :umbrella:

Y no por el reloj, que es un cilindrín bien mono; ni por la nato de vacuno, que me encanta; ni por el lagarto revivido, que me parece prodigioso lo bien que lo has dejado; ni por tu muñeca, claro, que tiene demostradas cualidades desde hace mucho tiempo. Creo que todos están bien, pero mejor separados :pardon: Para mi gusto, combinan bien el relojito y el lagarto (para alguna fémina de tu entorno que lo aprecie) y la nato y tu muñeca (para algún relojote que tengas por ahí desnudito).

Pero ya sabes que yo de arte... entre poco y menos ;-)
 
Enhora buena por la chincheta de entre guerras... me vas hacer fijarme en todas las muñecas que vea por Sevilla esta semana ;)
 
Pero Vicente que "Aces"..:hmm: ¿ pero esto que es? ...¿Minimalismo de ese? ...¿ cuatro fotos mal tirás sobre fondo blanco?....no entiendo las nuevas tendencias estas de la juventú.....:yuck::
 
Hay algunos psicólogos que dicen que aquellos hombres poco dotados de material necesitan demostrar su hombría con coches grandes, objetos personales aparatosos, etc.

Muy interesante recuperación.

P.D: ¿Tu segundo apellido es Sigfredi?
 
No tenéis güasa ni ná!!! :flirt:

Una famosa diseñadora comentaba en televisión que ya todo vale en cuanto a estilo se refiere.
Hace unos meses me atendió en una tienda de ropa un dependiente, y el tío llevaba en la muñeca un pequeño oriente setentero de mujer y me llamó la atención, ya que los estilos se reinventan y también he visto muchos trajeados con pequeños art deco de apenas dos centímetros, y quedan superelegantes.
Aunque la chinchetita está quedaba un poco rara en mi muñeca y he preferido separar la extraña mezcla haciendo caso a mi vecina, a mi santa y a Abde.
Así que como dice rafa, se quedará en una extraña anécdota de ida de olla...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie