• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del abuelo ... Busco información

Estado
Hilo cerrado
D

DJF91

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, antes de comenzar a contar esta breve historia, aclarar que soy muy novato (por no decir ignorante) en esto de los relojes.

Removiendo en el baúl de los recuerdos, mi padre y yo hemos encontrado el siguiente reloj que veréis a continuación. He intentado indagar en la red, pero me ha sido imposible encontrar información acerca del reloj.
Observándolo y trasteando con él, la tapa trasera del reloj se ha desprendido dejando las tripas a la vista. Os dejo las fotos por aquí, y si alguien sabe o conoce cualquier información acerca del reloj, será bienvenida.:popcorn:

PD: disculpad la calidad de las fotos, están hechas desde el smartphone
Un saludo a todos

Victoria2.jpgVictoria1.jpg
 
Buen día y bienvenido DJF; lo felicito por este hermoso reloj calibre Landeron 48 con mucha historia. Es un reloj (creo, con 3 pusuares) base L48? Disculpe mi ignorancia...lo soy en casi todas las cosas (todos lo somos en distintas cosas).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Luis, agradezco mucho tu respuesta. En cuanto a lo que me preguntas, el reloj tiene tres pulsadores, no sabria decirte más acerca de la base.
Sabiendo ya que es el calibre Landeron 48, trataré de leer información que encuentre por la red.

Muchas gracias de nuevo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una preciosidad de reloj, que bello diseño en la esfera y hermoso movimiento. Mil felicitaciones por el rescate y gracias por compartir. Saludos.
 
Chronometro VictoriaWaltham Watch Co. Waltham, USA
Cronometro Victoria
bildmarke_rrfogel.jpg
Rube R. FogelUhren, Uhrenteile, Uhrwerke; New York, USA; registriert am 5.9.1898
Cronometro VictoriaWaltham Watch Co. Kleinuhren; Waltham (MA), USA; registriert am 1.7.1894


Hay más registros con esta marca. Si quieres verlos, pon Victoria en el buscador de esta página cuyo enlace te dejo. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280
 
Podríamos saber si la corona tiene un pulsador integrado dentro ? A mí hay varias piezas que me parecen del Landeron 47
 
Buen día "musi"; es muy posible que sea un cal. L47 derivado del L48 y este debería tener el tercer pusuar en la corona!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Luis. Yo no tengo ni idea pero hace días os consulté y posteriormente seguí investigando porque andaba a la caza de un Landeron 47 que finalmente compré. Yo creo que acerté y es un 'pura sangre'. En cuanto me llegue os lo presento. Es que la diferencia no es menor, porque del 48 se produjeron varios millones y del 47 menos de 20.000, solo durante 8 meses y por tanto son mucho más valiosos, además de ser el origen de todo este tipo de cromos. Tal vez ese sea uno 'de transición'. A ver si el compañero nos aclara lo de la corona, que no se ve en las fotos
Eduardo, desde la Argentina española (Galicia, pero Galicia de verdad, no la genérica) :)
 
A ver si con la ayuda de los expertos podemos arrojar algo más de luz. Pongo una imagen con los calibres Landeron 47 y Landeron 48, sacadas de Ranfft, e intento compararlas con el calibre que nos presenta el compañero. Todo coincide con el 47, aunque sería fundamental lo del pulsador en la corona, pero............ me falta una rueda !!!!!. Ahora sí que ya estoy yo también superintrigado

Comparativa Landeron.jpg
 
  • #10
¡Menudo hallazgo! ¿Por qué a mí no me pasarán esas cosas? Enhorabuena, un reloj precioso.
 
  • #11
Buen día "musi"; hay que leerlo así: el cal. L47 es un derivado del L48. Esto no significa que son iguales. Es la base del L48.

La ruedita que falta es porque se cayó y es posible que se halla roto el eje de la rda donde va ajustada esa ruedita.

Tambien son distintos de fábrica - el rte. acumulador de minutos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos días a todos, estoy muy agradecido por vuestras respuestas.

La culpa es mía por poner una foto tan mala, pero os confirmo que tiene un pulsador en el centro incluido en la corona.

A qué conclusión nos lleva esto?

Gracias de nuevo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Pues desde mi punto de vista a que no solo te tocó la lotería, sino que te tocó el gordo. Tienes un Landeron 47 producido en el año 1937, solo durante 8 meses y que sería el origen del Landeron 48 y todos los calibres basados en ese. Le falta una rueda, pero sin duda yo contactaría con algún taller especializado, es un reloj a restaurar y absolutamente de colección. La rueda que falta es intercambiable por la del calibre 48, por lo que no debería ser muy dificultoso encontrarla.

El pulsador superior es para iniciar el crono, el inferior para pararlo y el que está dentro de la corona para resetear a cero
 
Última edición:
  • #14
Buscaremos un buen relojero, y a ver si podemos devolver esta máquina a la vida después de tantos años.

Gracias de nuevo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
A buen seguro que aquí en el foro hay gente que te pueda recomendar un buen taller para restauraciones en la zona de Madrid, yo no le dejaría en manos de cualquiera :hmm:
 
  • #16
Investigaremos antes de dejarlo en cualquier taller, eso seguro! Por cierto Musicamonf, cuando llegue a tus manos el Landeron 47 que comentabas unos post más arriba te animo a que lo compartas :popcorn:

Un saludo
 
  • #17
Tranquilo, por supuesto que lo compartiré. Además también tengo preguntas que hacer sobre él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie