• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Pero no del mio,sino del tio de un primo segundo [emoji1787][emoji1787] bueno,ahora en serio. Os muestro esta cosita que me ha ofrecido un conocido. Tiene su encanto,verdad? Al menos a mi me gusta mucho a pesar de lo trillado que está. Pero no se si tendrá arreglo conforme se ve y merecerá la pena hacerse con él. Os pongo sólo un par de fotos que me ha dado tiempo a hacerle.

36d70f26987a0846d18454438ceb3fbb.jpg
a82a6a376469797459122351b95099a4.jpg
60d0ce43c9b874d67deefb93fd9965f7.jpg
 
Pena. El calibre está más oxidado que el Titanic.

A ver si hay suerte.
 
¡Gracias Jota! He entrado pensando "por favor, que sea una broma" :innocent: :clap:

Veo que el calibre tiene óxido, pero no soy capaz de valorar si es del óxido que se puede eliminar o si ha dañado algo malamente :( A ver qué te cuentan los compis que controlan de eso...

Estéticamente, a mí me gusta la pátina de la esfera y habría que ver cómo queda la caja después de una buena limpieza y unos mimos. Y aún en el peor de los casos, no descartaría darle un baño :innocent:

Como suele ocurrir, una vez que se aclare lo del calibre, dependerá de lo que te parezca a ti y de las condiciones en que te lo ofrezca el conocido... :pardon:
 
Siento contradecirte Javier, no veo óxido salvo en algún tornillo. Sí está manchado seguramente por la humedad, cosa que con el pincel de fibra se soluciona rápidamente.

Y claro que merece la pena lavarlo, aceitarlo y dejarle el alma como recién parida .... je,je,je. La caja se puede volver a dorar o rodiar, según gustos, aunque eso hay que verlo después de limpio. La corona se ve entera y el plexi ya sabemos que no es problema alguno.

¡Adelante con él!. Ya quisieran muchos que le regalasen un crono todos los días. O algún que otro día ...

El movimiento creo que es un Landeron de la familia del 48
 
Última edición:
36d70f26987a0846d18454438ceb3fbb.jpg
/QUOTE]

Qué guapo JP. Debe ser pequeñín intuyo....

Esferas así es posible limpiarlas sin tener que restaurarlas? Alguna vez que he frotado ligeramente alguna de las mias, se pierde algo de pintura....::bash::
 
Siento contradecirte Javier, no veo óxido salvo en algún tornillo. Sí está manchado seguramente por la humedad, cosa que con el pincel de fibra se soluciona rápidamente.

Y claro que merece la pena lavarlo, aceitarlo y dejarle el alma como recién parida .... je,je,je. La caja se puede volver a dorar o rodiar, según gustos, aunque eso hay que verlo después de limpio. La corona se ve entera y el plexi ya sabemos que no es problema alguno.

¡Adelante con él!. Ya quisieran muchos que le regalasen un crono todos los días. O algún que otro día ...

El movimiento creo que es un Landeron de la familia del 48

Pues en estos casos, no lo sientas. Chachi que no sea oxido.

Es un reloj que merece la pena.
 
Si el precio es razonable quédatelo.
 
Hola jotape78.
Me parece una verdadera joya vintage es Crono Dogma .
Por supuesto que merece la pena como te han dicho algunos compañeros limpieza aceitado cambio de plexiglás dorar o rodiar de nuevo la caja y a disfrutarlo nuevamente con ese bonito movimiento landeron 48 si no me equivoco .
Un saludo y ya nos contarás.
 
Con esa esfera y esos tres pulsadores, yo no me lo pensaría mucho. Y digo yo, que a mí no me van los cronos especialmente, así que tú...
 
  • #10
Recuperable, no está nada mal para el tiempo que tiene... es más es síntoma de que no hay toqueteos raros por inexpertos...

Saludos
 
  • #11
Pena. El calibre está más oxidado que el Titanic.

A ver si hay suerte.

Hola Javi, ¿quieres ver un "Titanic" de verdad?:

IMG-20180528-WA0008.jpg

Este sí que está realmente jodido. Devuelto a su dueño (paisano tuyo de Portugalete, por cierto) como desahuciado. Ahora dice que uno de Baracaldo se lo va a arreglar, ya veremos.

El Dogma del compañero Jota creo que es perfectamente recuperable.

Un saludo.
 
  • #12
A mi me parece una preciosidad, yo iría por el
 
  • #13
La esfera y las agujas muy bonitas y en buen estado, el calibre y la caja con unos mimos de algún artista y limpieza quedarán fenomenal...cambio de cristal y a disfrutarlo, sin duda merece la pena :ok::
 
  • #14
Hola Javi, ¿quieres ver un "Titanic" de verdad?:

Ver el archivos adjunto 721487

Este sí que está realmente jodido. Devuelto a su dueño (paisano tuyo de Portugalete, por cierto) como desahuciado. Ahora dice que uno de Baracaldo se lo va a arreglar, ya veremos.

El Dogma del compañero Jota creo que es perfectamente recuperable.

Un saludo.

Si es el de Baracaldo que yo creo, no se si va a tener salvación...
 
  • #15
Buenos días.
Yo lo recuperaría si o si (también es cierto que soy un obsesionado de los cronos).
La maquina no creo equivocarme mucho diciendo que es una Landeron 47 (por el pulsador en la corona).
Desearte que lo saques para adelante y lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #16
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias a ellos me voy a animar a hacerme con él. El trato será cerrado con una mariscada por mi cuenta,es lo único que me pide a cambio...[emoji3061] abriré un hilo cuando lo tenga puesto a punto. Gracias a todos de nuevo.
 
  • #17
En mi opinion, los cronos como no sean de alta gama o esten ya en buen estado no vale la pena repararlos, caros de reparar ( si encuentras quien lo haga) y muy caros si tienes qe restaurar algun dia la esfera.

Aun y asi, si te gusta y puedes, qe mas da, se restaura y ya.
 
Última edición:
  • #18
magistral. Ando detrás de algo similar ... me encantan estos Chronos. Cuéntanos, ¿ Qué hiciste al final?
 
  • #19
¿Abriste hilo? Buena mariscada tuvo que ser haha
 
  • #20
Siento contradecirte Javier, no veo óxido salvo en algún tornillo. Sí está manchado seguramente por la humedad, cosa que con el pincel de fibra se soluciona rápidamente.

Y claro que merece la pena lavarlo, aceitarlo y dejarle el alma como recién parida .... je,je,je. La caja se puede volver a dorar o rodiar, según gustos, aunque eso hay que verlo después de limpio. La corona se ve entera y el plexi ya sabemos que no es problema alguno.

¡Adelante con él!. Ya quisieran muchos que le regalasen un crono todos los días. O algún que otro día ...

El movimiento creo que es un Landeron de la familia del 48
Estoy totalmente de acuerdo contigo; es 100/100 recuperable, los óxidos provienen sobre todo de sudo. porque hay que contar que es una caja vieja y desgastada y también por humedad . Si fuera por mojado no se varía como se vería más jod......jorobado .

Cram.- :innocent:
 
  • #21
magistral. Ando detrás de algo similar ... me encantan estos Chronos. Cuéntanos, ¿ Qué hiciste al final?
Me hice con él. Pero he postpuesto su rehabilitación para otro momento,que ahora el quirófano está colapsado. Cuando lo lleve acabo prometo fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie