• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 70s Fortis con máquina OMAX

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, hace tiempo me regalaron un reloj Fortis de los 70,

hoy tras que una persona se interesara por el lo llevé a que lo abriera mi relojero, porque parecia tener un dial Aftermarket, y finalmente me he encontrado con que tenía una maquinaria OMAX y debajo del volante pone FF96 una vez visto esto imagino que es un maldito marriage de esos no? Hay que decir que ha sido un regalo, pero aún así.. me da mucha rabia..

Un saludo y muchas gracias
 
vigues, pòdrias poner un par de fotos de buen tamaño para poder opinar. No pueden ser otras letras ?. Intento entender la cuestión y llego a pensar que en un puente figura OMAX, marca registrada y con toda seguridad era la marca inicial del reloj o sustituyeron el puente por otro de esta marca, luego tu debajo del volante lees algo que estoy seguro es el fabricante del calibre pero deberías mirar mejor. A veces es dificil, pero inténtalo.


OmaxOmax SA / Omax Watch Co. Armbanduhren, Export; Genf, Schweiz; gegründet 1946, noch immer aktiv; registriert um 1986; auch in Berlin, Deutschland
OmaxSelza SA Uhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; registriert am 19.3.1946
OmaxAltradico SA Genf, Schweiz
OmaxParam ShagafiRheine, Deutschland; kurz um 2006, wieder gelöscht

De Fortis te pongo algunos registros. Hay más.

FortisFortis SA / Vogt & Cie. SA Uhren, Uhrenteile; Grenchen, Schweiz; registriert am 19.7.1933
Fortis
bildmarke_fortis3.jpg
Fortis SA / Vogt & RüefliUhren, Uhrenteile; Grenchen, Schweiz; registriert am 21.5.1913
Fortis
bildmarke_fortis.jpg
Fortis SA / Vogt & Cie. SA
 
Última edición:
Buen día amigo cesccat; según lo que dice vigues - creo que se trata del calibre FHF 96. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por las respuestas a ambos, efectivamente en el puente pone OMAX y ebajo del volante se puede leer FHF ST 96, no está en su mejor estado pero lo cierto es que aguanta unas 38 horas de marcha.

Os dejo un par de fotos, pero visto que en el Dial pone India Made me temo cualquier cosa...

20161004_152938.jpg20161006_193036.jpg20161006_193056.jpg20161004_152914.jpg20161004_152933.jpg20161004_152947.jpg

Visto lo visto creo que igual se queda en casa para aprender a jugar...
 
Me respondo con esta información que encontré en otro hilo, por lo que veo solo tiene cambiado el puente? podría ser?

Captura de pantalla 2016-10-07 00.10.52.jpg
 
Ese reloj es un marriage de los que se venden en India

Saludos
 
Por lo que he podido ver el calibre en sí no es de lo peor, he visto algunos Caunys con el aunque he de averiguar si solo es el puente, que podría buscar en la bahía junto a un dial original y hacer de el un reloj decente... como lo véis?
 
Buen día Kali - Fernando; no sabía que en la india fabriquen relojes. Tenía entendido que allí se ensamblaban muchos calibres?

Esta máquina parece suiza y es muy parecida al cal FHF 96N. Lleva una variante en el sistema de criquet!!!
Vi muchos calibres FHF 96 con ese acabado y no se me ocurrió nunca que los construían en la india...?

Un saludo Kali y dejo mis dudas. Luis desde argentina
 
Hola Don Luis.

Yo no he dicho que este fabricado en la India.

He dicho que es un marriage de los que se venden en la India.

Unas fotos mas claras (sobre todo del dial) despejarán las dudas. Porque la maquinaria a pesar del oxido, la bata plástica y la marca OMAX en la pletina principal parece corresponder con una FHF

Abrazos
Fernando
 
  • #10
Una FHF96 firmada por Omax. Evidentemente es un marriage, o incluso pensaría que todo él podría ser un Omax pero con una esfera repintada como si fuera Fortis. Aún así Fortis es una marca que antaño no tenía la calidad que tiene ahora, salvo excepciones, y eso pasa con otras marcas, como Oris o Breitling, aunque esta última está muy por encima de las otras dos, antes y ahora... hasta que a finales de los 60 empezó a hacer otras cosas (me estoy enrollando)
 
  • #11
Muy buenas.

Las fhf/st 96 son máquinas cumplidoras, nada espectaculares, pero duras y cumnplidoras, y fáciles de encontrar (incluso nuevas).

El reloj es (seguro) de procedencia india. Los puedes encontrar con diales de la marca que prefieras, Fortis, Favre Leuba, Kurt Freres, Tissot... la que mas te guste. Todos montados en cajas de origen Alwin o HMT (alguna incluso Citizen) con las traseras grabadas con la marca correspondiente (despues de haber sido pulidas para eliminar la grabacion original), generalmente con mecanicas fhf96 con los puentes marcados tambien y en algunos casos con las propias máquinas de HMT (que es una copia india de una maquina Citizen).

Yo he comprado alguno (consciente de lo que eran), para "hacer manos" con las máquinas o hacer experimentos. Los puedes encontrar desde 15-16 €.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas compañero,

De Fortis sólo tiene la esfera, lo sorprendente es que le hayan puesto el India Made en la misma, sin disimular ni nada.
 
  • #13
Por lo que he podido ver el calibre en sí no es de lo peor, he visto algunos Caunys con el aunque he de averiguar si solo es el puente, que podría buscar en la bahía junto a un dial original y hacer de el un reloj decente... como lo véis?

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero primero creo que es imposible que encuentres un dial original (de Omax supongo, porque Fortis no es nada) y segundo es matar moscas a cañonazos. Por tanto esfuerzo cómprate un buen vintage, que los tienes con muy buen calibre, esfera, caja todo original por menos de lo que uno pudiese pensar y utiliza éste tal y como está para cuando tengas el otro en el tinte.
 
  • #14
Muy buenas de nuevo a todos y muchas graias por vuestra colaboración.

Lo cierto es que he estado buscando y casi seguro que es una máquina propia de omax montada con ese FHF96 al que le han puesto el dial este feote, que realmente es lo que no pega con el tipo de relojes que me gustan, porque realmente de funcionamiento va bien quizas una limpieza y un engrase le vinieran de perlas, pero lo cierto es que el único problema es ese dial tan 70s que para nada es mi estilo y de ahí la opción de buscar un repuesto de esto. Si además me decís que a partir de 16 € están a la venta este tipo de relojes no creo que merezca la pena gastarse quizas unos 6 u 8 € en otro dial simplemente por el hecho de cambiar el diseño. Así que llegados a este punto o lo acabo vendiendo baratito o se queda en la batcueva para trastear con el, aunque estando funcionando me da rabia pensar en poder matarlo...

Mucha gracias a todos por vuestra colaboración, este foro es un nicho de sabiduría!
 
  • #15
Si eres aficionado a los relojes, antes o despues te meterás a trastear, y la muerte (que aunque no es obligatoria si que es una posibilidad real) de alguno, mas o menos sencillo y barato ahora, asegurará la supervivecia de piezas mas interesantes mas adelante.

Es una buena máquina para empezar a trastear, sencilla y barata, y en "la internete" se encuentran tutos, imágenes y videos de como montar y desmontar casi cualquier calibre.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie