• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 18k universal geneve

  • Iniciador del hilo JaimTorres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaimTorres

Novat@
Sin verificar
Buenas busco información sobre este reloj el único conocimiento que tengo es que es de 18k y que es marca universal.
Quisiera saber si me podrían ayudar para saber más a cerca de el su precio y de que fechas es.
Gracias saludos!!
IMG_4919.jpg IMG_4920.jpgIMG_4925.jpgIMG_4917.jpg

Muchas gracis a todos los que se tomaron su tiempo en verlo me aclararon muchas cosas como por ejemplo el año ya que no tenía ni idea de que año era y yo que pensaba que era más viejo muchas gracias a todos!
 
Última edición:
lostlink.jpg
...........
 
Última edición:
Hola Jaim, Lo que nos muestras son 2 cosas distintas, una es el reloj, que aunque su esfera han lavado a fondo si parece un Universal y la otra es la cadena de oro que no tiene nada que ver con el reloj y que la puso el relojero que en su día o posteriormente vendió el reloj.

Lo mejor es sacarle esa cadena y venderla como oro ya que nadie la pagara como reloj.

Del reloj tal como se ve muy poco se puede decir, lo ideal es que nos mostraras la máquina y sabrias más cosas, posiblemente es de los años 60, pero hay que verlo.

Las normas del foro prohíben expresamente valorar relojes.


Un saludo
 
Última edición:
Buen día y bienvenido Jaim; el reglamento no permite tasar relojes. Sí concurre a un relojero le pide que quite la tapa y usted le saca
algunas fotos a su máquina - nosotros le podemos hablar sobre él. Me gusta jugar y me aventuro en decir que parece ser un calibre 215 y flia - automático con microrotor???
Le confieso amigo Jaim que este año voy invicto...todavía no acerté nunca,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días Jaime!

Pinchado por nuestro experto, compañero y amigo Cesccat, he investigado un poco. Me ha preguntado por el segundo número que aparece en la caja, el que no es el número de serie.

Creo que se trata del modelo de caja. Investigando el suyo y otros universal que tengo (con la doble numeración) me aparecen relojes de el mismo modelo, calibre y caja.

También he encontrado relojes Universal Geneve de mismo modelo y calibre pero pequeñas diferencias en la caja (diferentes "patas" o "garras") con números correlativos. Eso parece indicar que el número B10234 1 es el modelo de caja.

Corresponde a un Polerouter de Luxe de oro con calibre 138S (de martillo, segundos centrales y sin fecha).
La caja, tapa trasera, dial y agujas son originales pero la grafía del dial se ha borrado (o la han borrado).
Introduciendo este número en un buscador, encontraremos la posible grafía original.

Muchos saludos!
 
El reloj fué destruído: la esfera borrada y la caja horriblemente polida. No valerá más que su peso en oro más unos euros (no muchos) por lá máquina contando que esté en buen estado.

Ese reloj, un dia, fué como este mio que és de la misma referência:

345119-ff0690c1425db701965cc4d4446147c3.jpg
345120-71b6b285e78dcad09280b2915521c65b.jpg
345122-2e00fdb7484949e889b31cd52784bae6.jpg
 
Buen día Alberto; no puedo ni hablar de la numeración del reloj porque nunca manejé este informe tan necesario - ya que entiendo solo de máquinas (sí las veo,jajaja) pero como está adentro de la caja y no puedo ver el calibre - por eso me juego por el de micro rotor cal 215 y flia.(que son los que le gustan a usted) y solo me guío por la fecha de fabricación de la máquina y ademas porque me engaña la altura yá que el 138s es mucho mas alto y me está engañando ¿será por la posición en la foto que no denuncia la diferencia de altura en su tapa?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenos días D Luis. Yo también lo desconocía hasta que el compañero Francesc me hizo investigar un poco por internet.
Como Ud, hubiese dicho un 215 (sin fecha) pero mirando el movimiento de modelos similares es cuando cambié de idea.
Además, no hay fotografías de perfil, lo que puede engañar. Hasta que el compañero gop76 ha mostrado el suyo en un estado más que enviadiable (magnífico!!).
Un saludo muy fuerte, D. Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie