• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regis-Zenith fin de semana

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos señores, feliz fin de semana a tod@s, a los que andan ya en casita, o en el trabajo, empiezo este hilo de fin de semana de Clookold, esperando que subamos nuestros aparatos, yo comienzo, para variar con algo que no conozco, un Reloj marca REGIS, calibre XXXXX, lo único que pude apreciar al tomar como siempre las malas imagenes fue una especie de estrellita, numeración por ningun lado, pero como no soy capaz de desarmar el cachivache no puedo quitarle el cuadrante para ver el #, bueno ustedes me dirán si lo conocen, presumo que es un movimiento Zenit, pues así lo dice su tapa....... (Dónde lleva la h? Zenith - Zhenit)

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Eta

Hola Clook:
En mi humilde opinión, el calibre que muestras es ETA, no nsabría específicamente cual, pero lo he visto en Mulco, Lanco, Nivada, Fortis, Pierce y similares. Es tremenda máquina sin duda. El modelo luce muy de los años 70, sobre todo por las agujas rectangulares. Por allí estoy preparando una composición con algunas piezas parecidas.
Felíz fin de semana para ti y todos los asistentes también.
 
Una estrella? puede ser un calibre Venus........
Saludos
 
Hola hermano Bolivariano, te cuento que la tapa dice que es zhenit, y trae la referencia pero lo he llevado al relojero y no tome imagenes, ........
 
Buen día CLOO; aquí en mi país decimos; "de noche todos los gatos son pardos".
CLOO; por favor, analizemos junto el tema de las "marcas". Cientos y cientos de marcas de galletitas envasaban las mismas galletitas en cientos de envases con cientos y cientos de marcas distinta y que en definitiva eran las mismas que se fabricaban en la misma planta industrial!!!.
Después estaban las "Verdaderas Marcas", las que contaban con su propia manufactura de relojes. Ahora quedan muy pocas porque las necesidades política - económica las encauzaron hacia una nueva concepción para sobrevivír después de la crísis que por poco hace desaparecer la industria relojera en Suiza y que los llevó a surgir de las cenizas antes que Japón se los comiera vivos.
Hoy es más marketing y menos filosofía de trabajo serio como nos tenían acostumbrados los europeos y los suizos en particular. Es posible que no encontramos nunca más relojes con la extraordinaria calidad - precio de los Certina - Moeris - Election - Buren - Cyma - Lanco - Omega - Longines - Zenith - Vulcain - Alpina -
Béguelin - Damas - Cortébert - Enicar - Geneva Sport - etc. A partir de ahora, solo quedaran los de alta gama desde J.L.Coultre en adelante y estará dirigido a un segmento minoritario. El resto disfrutará de las cientos de "marcas" de galletitas envasadas en cientos de envases distintos y comeran indudablemente lo mismo, solo que en algún envase distinto, los llevará a pagar varios miles de euros mas.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Un abrazo Don Luis, le había extrañado...... veo este reloj, como otros que subiré a continuación, que según mi pobre conocimiento son insertos, me explico: esfera con una marca, caja genérica (algunas veces original, igual su corona), y maquina de cualquier calibre o fabricante, entre calidadades va en la escala de pésimas a buenas, en colombia veo esto todos los días, fui hasta donde el relojero, y me traje el reloj, para tomarle las fotos de la tapa y tratar de hacer mejores del movimimiento, y aprovecho su sabios consejos...... Don Luis, una pregunta y me perdeona, será posible que las caja de Pierce se fabricaran en oro masiso?.......
 
BUEN DÍA CLOO; espero que haya comprendido lo que le expliqué sobre esas "marcas" suizas que usted está comprando. No sea cosa que crea que es una galletita y se coma un Rado o un Sandoz!!!¿ lo entendió?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Seguro Don Luis, ya le entendí, he sido cauto con la compra de algunos chécheres, en el tiempo que llevo en el foro con ustedes he aprendido, por lo menos a diferenciar, y a dudar, leeo mucho y busco, cuando los muestro aquí, yo entiendo que si Bulova, debe tener maquina bulova, pero cuando el calibre no lleva nada me cuesta mucho diferenciar o saber quien lo fabricó, como este que subí de primero para poder recibir su concejo, de lo de caja, hablamos en privado.... gracias Don Luis....

lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; sigamos aquí en el foro y trate de enviar fotos y trate de analizar bien lo que le explico. Hagalo despacio y no pase a otro tema. No se apure que no es una maratón y trate de entender bién lo que le relato. Espero pueda ir mas lento.
Alguién dijo " vistanme despacio que estoy apurado". Trate de aprender bien y no licuar mis palabras pasando a otro tema como es este caso con la caja del Pierce??.
Ahora CLOO. mandese unas fotos y recapacite. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Estimado compatriota Luis: como leo atentamente lo que escribe y aprendo de ello, a modo de modesta devolución le comento que la frase citada por Ud. fue dicha por Napoleón.

Un abrazo grande.

Ricardo Reler
 
  • #11
Don Luis, aquí están las fotos, pues por el privado no me fue posible poner una imagen por más que traté, son de mala calidad pero algo muestran, ya me dirá usted....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Mil gracias nuevamente
 
  • #12
Buen día CLOO; ¿esta caja es la que usted tiene la duda si es oro? Fijese si tiene algún sello de oro 18kt. y le comento que el mov. es un ETA y que no es un reloj Pierce. El pierce tenía calibre propio. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Si Don Luis, Pierce, fabricó sus propias maquinas, pero tambien monto con ETA, encontre varios datos, pero lo de la caja eso ya será cuestión de un joyero, pues todas las inscripciones se las comió, la pulidora....... saludos.....
 
  • #14
Buen día CLOO; puede ser que Pierce armó con ETA, buena elección, pero el tema que nos trae hasta aquí es sí la caja es de oro. El pulido, usted culpa al pulido por la borratina del grabado de 18kt. que tendría que estar en la parte interior de la tapa???
Saque una foto de adentro así la miro. Recuerde que "TODO LO BRILLA NO ES ORO".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen Dia Don Luis y entendido, dentro de la caja no dice nada eso que le digo estaba grabado entre una de las asas...... Ya veremos..... por lo pronto no hay afán, pues como el reloj es mio, tendré tiempo suficiente........ Mil gracias nuevamente.......
 
  • #16
BUEN DÍA CLOO; entre las asas las cajas suizas llevan grabado plaqué 10 micróm o 20 micróm que es el grosor de la lámina de oro que tiene de enchapado la caja. Calcule estimado CLOO; sí junta 1 kilo de estas cajas puede recuperar con un proceso con ácidos unos 10 gramos de oro en total. Así que vaya juntando, cuantos mas kilos mas 10 gramos de oro sacará. Este trabajo lo vengo haciendo hace 40 años. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Hola otra vez Don Luis, yo entiendo todo esto, lo de los micrones, pero esta tenía 18k/750 gr, ya se va el martes para estudio, lo que no coincide es el peso, y que la pulidora rebajo en partes mas de dos milimetros sin encontrar material distinto a oro, puedria ser de más micrones? ... vamos a ver, .... los relojes como hobbie, nunca me han dado mas que satisfacciones, ahora no espero que me den riqueza, aunque bueno fuera....... que descanse don Luis y buenas noches, hablaremos el martes o miércoles, salgo de pesca por ser feriado mañana, Día de San Pesro y San Juan Patrones de los pescadores, osea que salgo de pesca el dia del pescador, Cuando saque mi primer Cachama (piraña), se la dedicaré austed, lástima que estemos tan lejos, pues me gustaría obsequiarsela......hasta pronto...... Ya se le enviaré la foto.....
 
  • #18
Hola disculpa que tercie en el tema de la caja, como bien dice Don Luis, todo lo que reluce no es oro, he observado la foto que adjuntas y veo en una pata de la caja un cierto desgaste del "Chapado" del reloj que revela que no es de oro, siempre guiandome en la foto que de no ser un reflejo producido al realizar la foto parece claro que es chapada, te envio la foto con el detalle que comento:


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #19
Buen día joya; le estoy hablando de 10 micrones y el dice que rebajó 2 milímetros?? y la caja y no cambió el color. "ES DE BRONCE" y no cambia su color amarillo por mas que la pula durante un año. Además sacar 2 mm. (¿cuanto micrones son?) a la caja puliendola adentro en el fondo de la tapa, (no de la parte de atrás) es casi una misión imposible.
Joya, estoy analizando esto sin tener la caja. A veces la tengo presente y dudo, como voy a asegurar sí veo poco por la computadora. Entiendo lo de CLOO, es mas una expresión de deseo, sanamente hablando que ademas es ajeno a este oficio. En mi vida profesional pasaron ante mi miles y miles de caja. En este momento debo tener unos 1.000 relojes de relojes de hombre y de mujer de los años 15 al 60, que estuvieron en espera para ponerlos en marcha y de estos, 100 tendrán la caja enchapada que nunca seran fundidas porque sirven y no le faltan las patas o las tapas o son cajas hermosas y por eso las conservo. Nunca fundí una caja original solo por respeto y ademas piense en el resultado, sí una caja pesa aprox. menos de 10 gs. el 1 % que se rescatará de ella de oro es 01,5 décimas????.En este caso al tratarse de un reloj aut. la caja es mas pesada pero igual se rescatará el 1 %. En caso de ser enchapada en 20 micrón por supuesto que subirá el promedio pero nunca mas del 2 %. Joya, lo mas importante es la pasión de CLOO, con respecto a los relojes, pero debe saber administrar esa voracidad por la información y tratar de agendar en lo posible este material que no es fácil encontrar. La ventaja de tener un locutorio, le facilitará esta, porque la puede bajar rápidamente. Gracias y deseo que CLOO, pesque algún faról encendido y de oro macizo, de esos que usó el pirata Morgan en sus cacerías buscando relojes de oro por los mercadillos del mundo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Esta claro que lo que percibo es mera información logica por parte del compañero Clookold, mi comentario viene al observar la foto adjuntada, pero en un reloj vintage siempre importa el reloj en sí, el movimiento, la esfera, la belleza del artículo más que si es de oro o chapado, cosa secundaria aunque de diferente valor economico, pero un reloj vintage de 50, 60 ó 90 años y si encima es un recuerdo familiar, no tiene precio aunque séa de madera.
Saludos.
 
  • #21
Saludos, caballeros, como lo he dicho en otras oportunidades, la duda ya no es duda, aunque hubiese sido bueno, pero no, es un buen baño de 20 micrones, es el resultado del estudio, gracias por el interés, y de su tiempo, igual prosigo en el montaje del aparato, que ya lleva 2 meses en pedazos..... gracias por su tiempo..... Don Luis en septiembre va mi sobrino, será que me vende una esfera para ese casi Pierce?
 
  • #22
Buen día CLOO; por favor, recuerdeme el día que viaja hacia aquí su sobrino. Cloo; no se olvide porque esta pregunta se esta hice hace varias semanas atrás y no me la contestó. También digamé que Pierce era. Por favor, algunas foto de reloj y cuadrante. Tome la medida a la piraña...digo al cuadrante.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Saludos Don Luis, las medidas de la piraña son como las del chiste chino, escolta pelo ancha...... en serio, mi sobrino viaja a mediados de septiembre a un encuentro interestudiantil de baloncesto, pero como usted comentó de su viaje a la madre patria, pues dejé la cosa en veremos.... creo que van para una ciudad cercana a buenos aires, pero llegaran a su capital y estarán por unos 3 dias, él muy formal me dijo que claro que iva y lo buscaba, a su santuario, pero de ahí a que pueda salir de su concentración deportiva, el me contó que tienen un día libre en Buenos aíres, sería cuestión de perfeccionar el encuentro..... si no coincide su viaje claro está, Yo pensaba vender esa caja y viajar yo mismo, pero al pobre y al feo todo se le v en deseo, estas son las medidas del casi Pierce de la esfera: 31 mm, es totalmente redonda, para montar en la caja de 44 mm - Como siempre Mi estimado amigo, sumamente agradecido... estas images las habia puesto en el hilo me fui de pesca, sino le abren, las puede apreciar bien....



<!-- / message --><!-- attachments -->

<!-- / attachments --><!-- sig -->__________________
 
  • #24
Como se aprende en estos hilos,gracias Luis y Joyaýo habia metido la cuchara al pricipio del hilo diciendo que podria ser un calibre venus basandome en esta foto
2536063171_c80fbcb0d4_o.jpg

perdon.....perdon,es que soy un simple mecanico de Falcon.........
Saludos.
 
  • #25
Buen día CLOO; le cuento varias cosas. 1) no era chino, era japonés el guardia que la tenía colta pelo gluesa. 2), voy a estar de regreso a partír del 17 de setiembre. 3) hoy voy a buscar en el taller un cuadrante ETA aut. doble cal.de 31 mm. Sí hay, le vamos a sacar unas fotos y sí le gusta y le colocamos la marca PIERCE. Es Gratis, atención de este argentino a un colombiano.¿como se llama el lugar donde usted vive? 4) En caso de que su sobrino venga a Bs.As. despues del 17 - 9. Me puede llamar por teléfono y si no lo dejan salir de la concentración, el cuadrante se lo hago alcanzar por mí amigo japonés...?. Aquí dicen, "Una mano, lava la otra". Riase un poco mas, amigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie