• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo viejo Seiko 5 para reparar

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mi viejo reloj, con el que pasé buena parte de mi juventud, ha dicho basta.
Lo he llevado a reparar y me han dicho que ya no hay piezas para estos relojes.
Se ha roto una pieza que llaman trinquete.
Si alguien quiere repararlo y darle una segunda juventud pues aqui esta a su disposición.
Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo que no hay son ganas de buscar las piezas, pero te aseguro que de ese reloj si algo sobran son piezas.
Yo pienso que deberías darle una segunda oportunidad con otro relojero.

Si dices el número que viene en la trasera del reloj, sabremos más y será más fácil buscar la pieza.
 
Pues si no lo quiere nadie yo lo adopto :D. En todo caso seguro que piezas puedes encontrar las que quieras.

Saludos.
 
No creo que cueste ni 10 euros la pieza rota.
Dale una oportunidad que la merece.

Cruzando el río Mara
 
Si lo quieres conservar me lo mandas te lo limpio, te pongo el trinquete y te lo devuelvo otra vez. Todo gratis.

Me parece ver que es un 7009 ¿no?, en la foto no lo veo muy bien.
 
Si lo quieres conservar me lo mandas te lo limpio, te pongo el trinquete y te lo devuelvo otra vez. Todo gratis.

Me parece ver que es un 7009 ¿no?, en la foto no lo veo muy bien.

¿ves? Así es la gente de este foro. Aquí tenemos a casiná, que es de lo más salao del sótano...:Cheers:
 
Te digo lo mismo que el compañero Casiná. Aparte que quien te ha dicho que no hay piezas............quizás es porque no es del oficio y no se molesta en mirartelo, poque quiere venderte otro.

Cram.-
 
  • #10
Cómo de que no? Lo que no hay son ganas de arreglarlo. También te ofrezco arreglarlo. Pero una vez funcionando, seguro que no querrás dejarlo nunca!!
Peeeero....si de plano no lo quieres, pues tendré que agarrarlo muy a mi disgusto.:D
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ofrecimientos. Claro que me apetece darle una segunda oportunidad, este viejo paso conmigo toda la carrera auniversitaria, los mejores años de mi vida. Voy a tomar la palabra al compañero Casina, ahora te mando un privado. Ya encontrare la manera de agrecederselo.
 
  • #12
Hombre, claro que sí. Me puedes mandar un beso, pero sin lengua ¿eh? que no vayan a pensar esta gente ....... :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::blush::
 
Última edición:
  • #13
Hombre, claro que sí. Me puedes mandar un beso, pero sin lengua ¿eh? que no vayan a pensar esta gente ....... :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::blush::

Qué bonito es el amor... sobre todo en primavera :whist:: :-P

Bromas aparte, me ha gustado mucho este hilo con final feliz :Cheers:
 
  • #14
Dice mucho de Casiná.

PD: Queremos fotos del reloj cuando esté operativo y del beso entre Brezhnev y Honecker jejejejejeje
 
  • #15
Que grande casina.

Sent from my MX4
 
  • #16
Hola,

Por si falla todo, tengo un par de movimientos donantes.

Grande Casiná.

Saludos.:friends:
 
  • #17
Al fin el compañero ha tenido un hueco en su curre (suerte, que no todos están igual de ocupados hoy) y me ha hecho llegar el reloj. Pocas veces he visto uno tan bien conservado y, como me imaginaba, el trinquete no está roto. Imaginaba que sería así porque ni por la forma intrínseca del trinquete (una simple chapa acerada y alargada) ni por lo estudiado de su colocación (simplemente dejada caer en su lugar) ni por el movimiento que soporta (sólo unos grados, muy, muy pocos) es fácil que se rompa. En el desmontaje no he visto nada anormal pero es cierto que no hace escape por lo que es muy probable que sólo tenga suciedad, pero no aventuremos resultados que donde menos se piensa salta la liebre. Ahora está en proceso de limpìeza y me atrevo a decir que no notaréis nada cuando lo esté porque ya os muestro su actual estado que es casi perfecto. A no ser que el compañero quiera que le cambie el cristal tan arañado que tiene y que no se puede pulir por un plexi ........... ese sí que le costaría algo de dinero porque tengo que ir a mi relojero de cabecera a ponerlo; por lo demás y como digo no notaréis nada porque más limpio no puede estar.

P1040774_0424.jpg P1040773_0423.jpg P1040775_0425.jpg P1040777_0417.jpg P1040776_0416.jpg P1040778_0418.jpg P1040779_0419.jpg P1040780_0420.jpg P1040781_0421.jpg P1040782_0422.jpg

Por lo apretada que estaba la tapa me atrevo a pensar que ni siquiera ha sido abierto. Sí que tenia suelta la masa oscilante.

Hasta pronto.
 
Última edición:
  • #18
Saludos.


Amigo Casiná como siempre un manitas, envidia que me causas, felicidades al dueño, tendrá reloj para 20 años mas :clap:.


Por cierto bonito detalle de la rueda de días, sábado en azul y domingo en rojo.



Angel.
 
  • #19
Si lo quieres conservar me lo mandas te lo limpio, te pongo el trinquete y te lo devuelvo otra vez. Todo gratis.

Me parece ver que es un 7009 ¿no?, en la foto no lo veo muy bien.

Hijos, mirar y aprender lo que significa ser un caballero, porque desgraciadamente cada vez quedan menos. Da gusto pertenecer a esta comunidad
 
  • #20
Que suerte de tener un compañero como Ud. Cerca. Yo tengo uno parecido que ha pasado por el relojero. Darle nueva vida ha costado poco más de 35$.

Ahora busco un armis que le haga juego, alguien tendrá uno a venta?
lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #21
Jolines, hoy he encontrado fornitura de Seiko 5 en el taller. Pero llego tarde, aunque la dicha es buena.

De todos modos me ha mirado con ojos golosos un Seiko 6139 de los que llaman Helmet, que le falta la trasera y destriparlo un poco.
 
Última edición:
  • #22
........ Darle nueva vida ha costado poco más de 35$........

Habría que saber qué valor tienen 35 dolares en Perú. Porque, como dijo D. Antonio Machado, sólo el necio confunde valor y precio. Aquí, en España, generalmente, cuesta algo más revisar un automático.

Lo del armis ya es más complicado; hay pocos, los que los tienen no los sueltan si no es a un importante precio y, para colmo, hay menos aún en perfectas condiciones.
 
Última edición:
  • #23
....De todos modos me ha mirado con ojos golosos un Seiko 6139 de los que llaman Helmet........

Detrás de uno de esos ando yo, pero no me gustan sus precios, je,je,je.
 
Última edición:
  • #24
Habría que saber qué valor tienen 35 dolares en Perú. Porque, como dijo D. Antonio Machado, sólo el necio confunde valor y precio. Aquí, en España, generalmente, cuesta algo más revisar un automático.

Lo del armis ya es más complicado; hay pocos, los que los tienen no los sueltan si no es a un importante precio y, para colmo, hay menos aún en perfectas condiciones.

Pues son 35$, que valen 35$. No digo mucho ni poco, solo he puesto lo que ha costado. No se entienda por favor que no valoro vuestra labor [emoji2]
Es verdad que me esta costando encontrar mucho el armis.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #25
Pues este tiene trabajito del bueno. Cuando tenga un rato le saco foto, pero no me voy a poner con él hasta que no le encuentre la trasera. Y no se la encuentro!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie