• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo sorpresa de Reyes y nueva marca en la colección... NIVADA

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas! Aunque con unos días de retraso, ya sabéis que son días de no parar, presento mi regalo de reyes.

Resulta que abrí varios regalos típicos ce esta fechas, ropa, colonia y alguna cosita mas. Cuando me quedaba el ultimo, unas zapatillas de andas por casa (indirecta total para que me quite los zapatos nada mas entrar en casa...:whist:: ) me encuentro dentro una pequeña cajita, y para mi sorpresa había un reloj dentro.

Era un bonito Nivada de casi 38mm. La verdad es que es una marca un tanto desconocida para mi por lo que agradecería que me contarais un poco si alguien sabe. Si que la había escuchado veces pero no había visto muchos...

Lo poco que creo que se, es que en su momento debió ser una marca tirando a gama alta con cosas bastante serias como algunos de sus cronos... La verdad es que el relojito me encanta, la caja no es que sea una rareza pero tiene unas lineas muy bonitas y la esfera en muy buen estado pero con ese cierto desgaste que nos encanta. El mecanismo no estoy seguro por lo que pongo fotos a ver que me contais.

Y como ya os he entretenido bastante, os dejo unas fotos para que lo veais.

9b1ea0b14f8ddf512028644c787a7fae.jpg


f8119074d6ff83a251f9cc3db60e1339.jpg


395f102340930a3bea2e91e6e2b2a317.jpg


d16a933687682c7a4f2b7ccef332eb95.jpg


fbb540ccd59f46c29a4928cd7d7d7abb.jpg


bbbe24ee2c5302675c13ed23eda9536b.jpg


15f8c6a26d1bbe3fd63489391562967a.jpg


bae8ebc052f4904a2fdedd52aff8015b.jpg


Espero que os haya gustado el hilo y espero también vuestras respuestas a ver si ademas alguien me aporta algo de luz sobre la marca y el mecanismo.

Saludos frios desde Zamora!
 
Última edición:
Nivada fue un distribuidor de los llamados "fantasias", es decir, que yo sepa, no usan máquinas de manufactura propia. Compraba máquinas de buena calidad y les añadía su personalización, caja, esfera, agujas y también firmaban los puentes. Seguramente debajo del volante, con una buena lupa, podrás ver algún conjunto de letras y números que nos dirá el fabricante y el modelo de máquina que tienes. Es todo lo que yo puedo decirte.
 
Precioso reloj y bonita sorpresa!!. Tiene un bonito dial, pero me gusta sobre todo la caja, además de que tiene un tamaño muy bueno para un vintage. Te felicito.
 
La marca se pasó a México en el año 2000. Y los relojes nuevos ya no son como antes :(. Pero muy bonito reloj tienes ahí
 
Muy bonito ese Nivada, un estupendo regalo. Es una marca apreciada por aquí, especialmente apreciada por una compañera a la que apreciamos y añoramos mucho.
 
como dice Zappp es una marca muy coleccionada por una forera a la que todos estamos extrañando.

Este modelo en concreto está registrado.


Stima-NivadaNivada SA Grenchen, Schweiz; registriert am 9.9.1952
 
Muy bonito reloj, enhorabuena.
Debajo de la leyenda Nivada 17 rubíes se lee algo que estuvo escrito anteriormente, en la esfera.
No sé si lográis verlo, algo que empieza por St
Viendo la tapa trasera, pudiera ser Stima Nivada.
 
Última edición:
Felicidades por ese precioso Nivada, muy bonita caja y esfera con la numeración completa; las agujas horaria y minutera preciosas...la del segundero creo no es suya, se ve rara en el eje, o es efecto de la foto ::Dbt::
Un estupendo regalo:clap::clap:Muy buena presentación.
 
Me gusta mucho, la caja muy bonita y en buen estado y la esfera con desgaste que le imprime carácter, se portaron bien los reyes :clap:
 
  • #10
Un atractivo reloj,
lleva un calibre Phenix 130
y en el dial, debajo, antes decía Stima-Nivada.
Invertí la imagen, y tras algunos ajustes, se puede apreciar.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #11
Nivada fue un distribuidor de los llamados "fantasias", es decir, que yo sepa, no usan máquinas de manufactura propia. Compraba máquinas de buena calidad y les añadía su personalización, caja, esfera, agujas y también firmaban los puentes. Seguramente debajo del volante, con una buena lupa, podrás ver algún conjunto de letras y números que nos dirá el fabricante y el modelo de máquina que tienes. Es todo lo que yo puedo decirte.

Seguire investigando, como habia leido en algun lado, parecía ser que tenian cronos de gran calibre pero ni idea. Gracias!

Precioso reloj y bonita sorpresa!!. Tiene un bonito dial, pero me gusta sobre todo la caja, además de que tiene un tamaño muy bueno para un vintage. Te felicito.

Sobre todo sus patas son las que le dan el toque distinto a la caja, a mi tambien me gusto mucho!

La marca se pasó a México en el año 2000. Y los relojes nuevos ya no son como antes :(. Pero muy bonito reloj tienes ahí

Ni idea, no había oido esta marca en relojes modernos, pero muchas gracias por la info.

Muy bonito ese Nivada, un estupendo regalo. Es una marca apreciada por aquí, especialmente apreciada por una compañera a la que apreciamos y añoramos mucho.

Si, la verdad es que me sorprendió y agrado mucho. Gracias!

como dice Zappp es una marca muy coleccionada por una forera a la que todos estamos extrañando.

Este modelo en concreto está registrado.


Stima-NivadaNivada SA Grenchen, Schweiz; registriert am 9.9.1952

Buen enlace compañero! Le echare un ojo a ver si consigo profundizar

Muy bonito reloj, enhorabuena.
Debajo de la leyenda Nivada 17 rubíes se lee algo que estuvo escrito anteriormente, en la esfera.
No sé si lográis verlo, algo que empieza por St
Viendo la tapa trasera, pudiera ser Stima Nivada.

8o

No me habia dado cuenta, lo acabo de ver a contra luz y con la lupa y me he dado cuenta de la escritura que lleva debajo. COsa rara porque la esfera actual esta desgastada por el paso de los años.

Felicidades por ese precioso Nivada, muy bonita caja y esfera con la numeración completa; las agujas horaria y minutera preciosas...la del segundero creo no es suya, se ve rara en el eje, o es efecto de la foto ::Dbt::
Un estupendo regalo:clap::clap:Muy buena presentación.

Si, la aguja segundera no es que tenga algo raro en ella misma, si no que parece que debajo hay algo negro bastante raro. Posibelemente sea lo que tu dices, que no le corresponda, pero bueno, no le queda mal :hmm:

Me gusta mucho, la caja muy bonita y en buen estado y la esfera con desgaste que le imprime carácter, se portaron bien los reyes :clap:

Simple pero distinta esa caja, me gusta mucho la verdad! Gracias
 
  • #12
Un atractivo reloj,
lleva un calibre Phenix 130
y en el dial, debajo, antes decía Stima-Nivada.
Invertí la imagen, y tras algunos ajustes, se puede apreciar.

Saludos y felicitaciones
Alvaro

Muchas gracias por el dato sobre el calibre. La verdad es que nunca lo habia oido. Que tipo de calibre es? Normalito?

Respecto a lo de la esfera, es lo que le comento al compañero, que viendolo a contraluz si se ve la grabacion anterior de Stima-Nivada. AUnque es una cosa rara porque la esferaa actual se ve bastante desgastada. Que pudo ser? Una restauracion antigua?

Respecto a lo de Stima-Nivada... es la misma marca que Nivada o es otra marca distinta?

Muchas gracias!
 
  • #13
Precioso!!! Menudo regalado!!! :clap:


Saludos
 
  • #14
Es de muy buena calidad, movimientos propios,
montados completamente en su fábrica.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&zenoshop&a0&2uswk&Phenix_130

Nivada también llamó a esta calibre Nivada 7.

Stima-Nivada es una marca de la misma empresa,
que se puede ver en su doble nombre
frecuentemente en diales de cronógrafos
(a veces con Valjoux y por el estilo).

De hecho, la pintura original del dial
estaría de acuerdo al grabado sobre los puentes del movimiento.

Distinto era cuando Stima (estima/aprecio, en italiano)
aparecía debajo de Nivada en el dial,
y esto se refería al modelo Stima, habitulamente un Diver 200M sesentero
con bisel giratorio, en caja de acero inox.,
albergando muchas veces ETA 2789.

Saludos
Alvaro
 
  • #15
Buen día Golipo; encuentro algo raro en la foto que nos entrega RANFFT del calibre Phenix 130???
No se si será el tamaño o que? La rda. corona y la roché tiene menos dientes que la del reloj de jorge o me engañan los 75??
Encuentro los dientes mas separados en ambas ruedas???

También quiero decirle a jorge !!!otra ves leche!!!
Por favor jorge quitelé el resorte de tiret así vemos el cuadrante...¿o es al revés?

Estoy en casa y recién me levanté de la siesta y estaba por vestirme para ir a cenar y ZAZ - un tornado!!!
Entonces me decidí y entré a lo del amigo RANFFT y busqué Phenix 130 y me parecio ver algo distinto???

Cesccat: por favor muestre una foto de la ficha técnica del Phenix 130 a ver sí esta nos ayuda un poco.
Mañana cuando llegue a mi tienda voy a buscar una máquina igual. También quiero comparar el puente de áncora - lo noto??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigos; en los libros de ronda NIVADA figura con calibres propios???
También Phenix tiene calibres propios??

Recuerdo algo que me parece algo que ver con estas dudas. ¿quien nació primero el huevo (Phenix) o la gallina (Nivada)????

Por favor: cesccat usted y otros nos pueden ayudar y usted Casiná no hable que ya hizo bastante lío, jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
La verdad es que la respuesta del compañero Alvaro me habia dejado todo bastante claro, he sacado varias conclusiones:

- Calibres propios de Nivada y de gran calidad
- Stima-Nivada pertenece a Nivada

Agradezco mucho tu respuesta, a ver que nos comenta ahora el compañero Luis

Es de muy buena calidad, movimientos propios,
montados completamente en su fábrica.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?13&zenoshop&a0&2uswk&Phenix_130

Nivada también llamó a esta calibre Nivada 7.

Stima-Nivada es una marca de la misma empresa,
que se puede ver en su doble nombre
frecuentemente en diales de cronógrafos
(a veces con Valjoux y por el estilo).

De hecho, la pintura original del dial
estaría de acuerdo al grabado sobre los puentes del movimiento.

Distinto era cuando Stima (estima/aprecio, en italiano)
aparecía debajo de Nivada en el dial,
y esto se refería al modelo Stima, habitulamente un Diver 200M sesentero
con bisel giratorio, en caja de acero inox.,
albergando muchas veces ETA 2789.

Saludos
Alvaro

Buen día Golipo; encuentro algo raro en la foto que nos entrega RANFFT del calibre Phenix 130???
No se si será el tamaño o que? La rda. corona y la roché tiene menos dientes que la del reloj de jorge o me engañan los 75??
Encuentro los dientes mas separados en ambas ruedas???

También quiero decirle a jorge !!!otra ves leche!!!
Por favor jorge quitelé el resorte de tiret así vemos el cuadrante...¿o es al revés?

Estoy en casa y recién me levanté de la siesta y estaba por vestirme para ir a cenar y ZAZ - un tornado!!!
Entonces me decidí y entré a lo del amigo RANFFT y busqué Phenix 130 y me parecio ver algo distinto???

Cesccat: por favor muestre una foto de la ficha técnica del Phenix 130 a ver sí esta nos ayuda un poco.
Mañana cuando llegue a mi tienda voy a buscar una máquina igual. También quiero comparar el puente de áncora - lo noto??
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día amigos; en los libros de ronda NIVADA figura con calibres propios???
También Phenix tiene calibres propios??

Recuerdo algo que me parece algo que ver con estas dudas. ¿quien nació primero el huevo (Phenix) o la gallina (Nivada)????

Por favor: cesccat usted y otros nos pueden ayudar y usted Casiná no hable que ya hizo bastante lío, jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina

Cuando parecia que estaba todo claro, se vuelve a liar :huh:

Ves distinta la maquina en general o solamente ves distinta alguna rueda con los piñones mas serparados?
Entonces es una Phenix 130? como ha dicho el compañero Golipo y que tambien era llamada Nivada 7

Ahora estoy en un mar de dudas :popcorn:
 
  • #18
Algo que no nos dio
es el diámetro del movimiento.

Ahora que lo miro bien,
es un Nivada 14, derivado del Phenix 140.
Y debe ser de 11.5 ''' (26mm)

Ranfft es una buena base de datos, como digo siempre,
pero no nada definitivo, y más en los ejemplos de las fotos.

Dejo lo que Ranfft muestra como Nivada 14

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Nivada_14


....Lo cual tampoco es estrictamente el caso
ya que es un Croton
y tambiém existieron denominaciones de calibre para esta marca.

....

y otro Nivada 14 que encontré por ahí,
en el que ya vemos la rochet más nutrida/tupida/pulsuda de dientes,
y la falta de ese bisel tan pronunciado.
que se acerca más al Nivada de este hilo:

https://klocksnack.se/threads/info-om-min-nivada-u-r-önskas.9373/

Para más info, pueden traducir del sueco, ese sitio.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #19
Buen día amigos; ¿y ahora que le contestamos a Casiná???
Ustedes creían que yo me conocía todos los calibres..."solo se que no se nada"...lo decía mi abuelo que era medio sabio,jajaj

Les confieso que en este hilo aprendo mucho.

Casiná: nunca diga "que yo sepa"...hay que investigar antes como hacen nuestros amigos cesccat y golipo y demás foreros!!

Lo bocho en esta materia y lo mando a los examenes de marzo junto a "canta"...
Apuresé que marzo está cerca y usted estará cerca y coco a codo con "canta"... la linda,jajaja
No se enoje por lo estricto que soy, jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día Casiná; ¿lo tiene claro? - comprendo lo que usted nos dice...."eso que yo sepa"...???
"solo se que no se nada", jajaja
Casiná - le comento que para mi es un nuevo aprendizaje y ustedes que creían que yo me las sabía todas,jajaja...

De cualquier forma hoy cuando llegue al taller miraré a ver sí tengo esta máquina???
 
  • #21
Perfecto! Geniales aportaciones.

Entonces quedamos en que es un Phentax 140 no? También llamado Nivada 14. Y son calibres de gran calidad según dijo ayer el compañero Golipo.
 
  • #22
Yo sigo sin aclararme del todo....pero lo estoy pasando fenomenal, leyendo el buen humor del Maestro [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Seguiré leyendo con interés [emoji42] [emoji42]
 
  • #23
Yo sigo sin aclararme del todo....pero lo estoy pasando fenomenal, leyendo el buen humor del Maestro [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
Seguiré leyendo con interés [emoji42] [emoji42]

Yo tambien, por eso sigo preguntado!

Pero bueno, estaremos expectantes a ver como resuelven el tema los expertos
 
  • #25
Nivada destaco por sus cronos con unos diales preciosos y buenas maquinas en general casi todas valjoux,72,23.22,92 y en su versión americana croton con maquinas inferiores ,sobre todo la 7733.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie