• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo muy especial

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

con el título del hilo está claro lo que os voy a contar.

Ha pasado un tiempo hasta que me he decidido a compartir este maravilloso regalo con vosotros,
porque creo que hay cosas que trascienden las aficiones, y lo que en muchos casos no deja de ser un simple reloj,
en este caso en particular es mucho más que un simple objeto para pasar a la categoría de algo (no se como llamarlo) lleno de cargas emocionales y un ejemplo de generosidad.
Después de mucho meditar si debía abrir el hilo,
he tomado la decisión de que por supuesto debía hacerlo, sobre todo para que sirva de pequeño homenaje a la gran persona que me hizo este regalo.

Hace dos años a una persona muy especial para mi, le diagnosticaron una enfermedad de muy difícil solución. Había una pequeña posibilidad de que se salvara, muy pequeña.
Pero gracias a las ganas de vivir, y a las fabulosas manos del cirujano, y el apoyo de todos, consiguió luchar el solo contra viento y marea y se recuperó como por arte de magia.

Pasado el tiempo, en estas navidades concretamente, volvió a recaer y esta vez sin solución.
Como yo me encuentro a 2000Km de él, pues hablo día si, y otro también simplemente para oírnos la voz y sentirnos cerca, si es que se puede.
Por suerte, justo hace poco, pude ir a visitarle y pasé una semana con él. Una semana en la que estuvimos la mar de bien, simplemente para hacer algo importante,
cosas como ver la tele juntos, hablar de tonterías, incluso discutir, vamos, lo que siempre hicimos.

Como el tiempo pasa, y lo sabemos bien, todo se acaba, y el día antes de la despedida,
mientras hacía la maleta me encontré un reloj entre las camisas planchadas,
Un hallazgo, que me hizo retroceder a esos momentos de la vida en los que sabes que vas a dar un gran paso en la vida.
Un paso de esos que te marcan, y que te colocan de nuevo en tu lugar y mundo.
Descubres que la vida va pasando y que a pesar de lo efímero, hay cosas que van a permanecer y eso es lo grandioso.
Momentos ya vividos y que pasan como un rayo por tu cabeza,
momentos únicos que te sitúan en la realidad de la vida y te muestran quien eres.

Al despedirnos, le pregunté que tal se quedaba, y me contestó algo que no se me olvidará nunca:
"me quedo luchando por la vida"



Siento mucho meteros esta chapa, pero se lo debo a mi padre.

Y el reloj en cuestión es el reloj que siempre quise tener, pero que nunca quería que llegara el momento.
Como suele pasar con estos objetos, se que este reloj no me pertenece, y eso me reconforta. Me hace estar muy cerca de mi padre y me da mucha energía.

es un reloj de esos que se pasan la vida en un cajón (palabras textuales de mi padre), y no le falta razón.
Es un Constellation monocoque que nunca ha sido abierto y por tanto nunca ha sido revisado.
Tiene el calibre 564 con el cambio rápido de fecha, (ni tocarlo).
Además al ser monocoque, me parece doblemente delicado por tener la tija partida.

El estado es excepcional, solo puesto en ocasiones especiales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del logo en el plexi.
lostimage.jpg



Y por último un dibujo cuyo autor es el auténtico propietario del reloj
.
lostimage.jpg


Se lo dedico a mis padres.



Un saludo a todos, y a luchar por la vida!!!!
 
Última edición:
Buff, me has puesto un nudo en la garganta compi. El reloj me parece una maravilla, pero entiendo que prefirieras esperar siglos a que llegara a tus manos. Ojalá la ciencia se vuelva a equivocar y la fuerza vital de tu padre os dé otra prórroga. Mira que me enrollo como las persianas habitualmente, pero no sé qué decirte; te dejo un fuerte abrazo y el agradecimiento por haber compartido con nosotros algo tan personal. Bueno, te mando también mucho ánimo y mi felicitación a Pablo :)
 
Precioso y triste hilo.

Lo que significa ese reloj hace que el resto apenas carezcan de importancia y podría haber sido cualquier otro reloj y sería igual de importante siempre que fuese el de tu padre.

Un fuerte abrazo para ti y fuerza para tu padre.
 
Muy emotivo tu hilo,graclas por compartirlo con nosotros
Un fuerte abrazo
 
Sin palabras, un abrazo fuerte :)
 
Buff, me has puesto un nudo en la garganta compi. El reloj me parece una maravilla, pero entiendo que prefirieras esperar siglos a que llegara a tus manos. Ojalá la ciencia se vuelva a equivocar y la fuerza vital de tu padre os dé otra prórroga. Mira que me enrollo como las persianas habitualmente, pero no sé qué decirte; te dejo un fuerte abrazo y el agradecimiento por haber compartido con nosotros algo tan personal. Bueno, te mando también mucho ánimo y mi felicitación a Pablo :)


Muchas gracias por tus palabras Abde.

Algunos relojes tuyos no son muy de mi gusto (broma), pero tus persianas, me gustan todas (no es broma).

Le trasladaré tus felicitaciones al artista :ok::
 
Mucho animo!!! Y un abrazo fuerte
 
  • #10
Precioso y triste hilo.

Lo que significa ese reloj hace que el resto apenas carezcan de importancia y podría haber sido cualquier otro reloj y sería igual de importante siempre que fuese el de tu padre.

Un fuerte abrazo para ti y fuerza para tu padre.

Abrazo recibido Zapp,
Siento que haya quedado un poco triste el hilo, no era mi intención.
Para quitar hierro al asunto, me tomo una cerveza por contigo:Cheers:.

Un abrazo!
 
  • #14
Se me saltan las lágrimas. Yo perdí a mi padre hace unos meses y me has removido emociones de hace poco.
Pocas cosas podemos decirte que te vayan a animar. Simplemente, disfruta de los momentos que puedas.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #15
Precioso homenaje, me has dejado sin palabras.:clap::clap::clap:
 
  • #16
Poco se puede decir ante sentimientos y emociones.... No hay palabras...

Simplemente me he puesto a llorar... Sé de qué hablas; perdí a mi padre hace un tiempo y tengo su reloj, que antes fue de mi abuelo, como oro en paño y le doy cuerda todos los días; me hace sentir que aún está conmigo...

Y hace tres meses perdí a mi tía del alma. Y su recuerdo siempre estará unido a su Omega de oro con el que desde muy pequeña me embobaba...

En fin, mucha fuerza y mucho ánimo.

Un abrazo y como dices; a luchar por la vida.:friends:
 
  • #17
Poco se puede decir ante sentimientos y emociones.... No hay palabras...

Simplemente me he puesto a llorar... Sé de qué hablas; perdí a mi padre hace un tiempo y tengo su reloj, que antes fue de mi abuelo, como oro en paño y le doy cuerda todos los días; me hace sentir que aún está conmigo...

Y hace tres meses perdí a mi tía del alma. Y su recuerdo siempre estará unido a su Omega de oro con el que desde muy pequeña me embobaba...

En fin, mucha fuerza y mucho ánimo.

Un abrazo y como dices; a luchar por la vida.:friends:


Hola Antares,
siento haberte hecho revivir momentos difíciles, pero quedémonos con lo bueno, y vivamos con alegría!
Nuestros seres queridos, seguro que es lo que desean.

Un abrazo muy fuerte para ti también :friends:
A luchar por la vida!
 
  • #18
Gracias rlsanz,
amables palabras las tuyas.
 
  • #19
Virutas , un abrazo , un casio F91w me hubiese emocionado igual .
Algún día , esperemos que lejano , el autor del dibujo recibirá el mismo reloj de tí, que realmente no es un Omega , es ya el alma de una familia .
Un abrazo compañero y gracias por compartir estos momentos íntimos con nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola tocayo......muy entrañable post y precioso recuerdo que te dejan tanto a nivel sentimental como a nivel estetico, porque es un autentico piezon y bellezon....a partes iguales.....y sobre todo me ha gustado esa frase de tu padre que nunca olvidaras....y que nadie deberia olvidar nunca, mucho animo y fuerza......un abrazo compi.....:Cheers:
 
Última edición:
  • #21
Caramba que hilo. Emocionante. Un abrazo.

In Rolex We Trust
 
  • #23
Mi admiración y respeto por tu escrito :friends:

Miquel
 
  • #24
Querido compañero : a pesar de todo llevaras siempre en tu muñeca y por supuesto en el corazon algo inolvidable , que para ti no sera nunca un objeto de valor material, pues sera sentimental.
Gracias por tu aportacion, pues personalmente a mi me hace que pensar y siento mucho esa gran perdida.
Un gran :friends:

Cram.-
 
  • #25
Compañero virutas lamento mucho la situación por la que estás pasando, yo pase hace 7 años por lo mismo que tú y con la misma enfermedad con mi padre y solo puedo decir qué atesores cada momento qué os quede y los ya vividos. El reloj como bien te han dicho una maravilla muy especial para ti y que cuidaras para pasar a la próxima generación.
Un abrazo y mucho ánimo.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie