• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿un regalo de mi padre, que os parece?

Estado
Hilo cerrado
B

bobi

Novat@
Sin verificar
Ayer mi madre me dio este reloj que se lo regalo mi abuela a mi padre cuando entro en la carrera, alla por el año 68, es un omega muy antiguo
tranquilos tiene un valor muy sentimental y nunca lo vendería no os estoy pidiendo una tasación ni nada por el estilo,simplemente opiniones de gente que conoce relojes y disfruta con relojes antiguos
muchas gracias por la atencion
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141222_125554.jpg
    IMG_20141222_125554.jpg
    67,4 KB · Visitas: 161
  • IMG_20141222_125504.jpg
    IMG_20141222_125504.jpg
    73,3 KB · Visitas: 202
aquí hay una frase que se ha hecho popular. Omega es Omega. Con esto ya está todo dicho. Seguramente que tu padre lo disfrutó como correspondía. Posiblemente le convenga un aceitado. Lástima no puedas mostrar su calibre. Aún así, seguramente que alguien más experto arriesgará a pronunciarse sobre su posible movimiento. Que lo disfrutes.
 
Estimado amigo Bobi, bienvenido al foro y a este grupo de amigos del vintage , bello reloj el que nos muestras, con el añadido de ser un Seamaster , icono de la prestigiosa firma, en virtud del alto valor sentimental y para asegurarle una larga vida es necesario que realices un servicio de limpieza y aceitado a este calibre ,posiblemente sea un 552, uno de los mejores movimientos fabricados por Omega.

Gracias y felices fiestas
 
muchas gracias amigos,lo llevare proximamente a mi relojero de confianza y le hare una foto si lo abre, pero hace poco lo abrio por que mi madre se lo llevo y su reflexion de sorpresa fue que la maquinaria estaba en perfecto estado, lo del aceitado que me comentáis que debo decirle al relojero asi sin mas ? un aceitado? y disculpad la ignorancia supongo que sera, pero que es un aceitado?
gracias por vuestras respuestas e interes
 
Bobi bienvenido al foro camarada, he de decir que ese reloj omega es sin duda de lo mas elegante aunque hazle una revisión. Saludos!
 
editado por repetición.
 
Última edición:
bobi, los relojes automáticos llevan unas mini gotas de aceites especiales en sus rodamientos. Con el paso del tiempo se pueden secar y hacer trabajar mal y desajustado el movimiento. Lo que hace el relojero es desmontarlo, limpiar sus piezas y volverlo a montar con su aceitado. Operación sencilla y de no mucho coste.
 
bobi, los relojes automáticos llevan unas mini gotas de aceites especiales en sus rodamientos. Con el paso del tiempo se pueden secar y hacer trabajar mal y desajustado el movimiento. Lo que hace el relojero es desmontarlo, limpiar sus piezas y volverlo a montar con su aceitado. Operación sencilla y de no mucho coste.
muchas gracias cesccat,lo llevare proximamente para limpieza y aceitado
 
Tremendo regalo, felicitaciones.................
 
  • #10
Si funciona bien, no lo toques.

Y si tienes que arreglar algo, nunca toques nada estético del reloj. La esfera y las agujas están como están, para mi gusto bonito aunque no esté perfecto. Las restauraciones de esferas no son tales, son repintados en la mayoría de los casos bastante decepcionantes.

Si funciona bien, úsalo y disfrútalo. Con una correa de cuero mucho mejor.
 
  • #11
¡Enhorabuena bobi! Un reloj estupendo ¡y de tu padre!:clap: Como te ha dicho el compañero cesccat, si acaso, una limpieza interior y un aceitado y lo dejarás hecho un chaval. Personalmente, le pondría una correa de piel que fuera de mi gusto y ¡a disfrutarlo!
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj. Una gran pieza. Hazle revisión y una correa de piel y disfrutalo. Aunque funcione después de tantos años necesita esa revisión.
 
  • #13
Precioso. Consérvalo bien
 
  • #14
Hola:
Pues prácticamente ya te lo han dicho todo los compañeros: un buen service: desmontaje, engrase, montaje, ajuste... y a correr; eso sí, dejándolo tal cual... De esta manera creo que te recordará más a tu querido e ilustre progenitor... Saludos
 
  • #15
gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda seguiré vuestros consejos felices fiestas
 
  • #16
Me parece un reloj precioso...y viniendo de tu padre pues mas cariño aun que le tendrás, a cuidarlo bien por otros muchos años!
 
  • #17
A mi acaban de regalarme uno de mi abuelo, un reloj que ni recordaba, y solo te digo que cuides el reloj y no dejes de disfrutarlo.
Felicidades !!!
 
  • #18
Si señor, a disfrutarlo por mucho tiempo.

Como puedes ver las opiniones sobre si limpiar o no son distintas y es que, como decían los antiguos, "cada maestrillo tiene su librillo". Sin embargo, después de mucho leer a los expertos y oir a los profesionales, puedes llegar fácilmente a la conclusión de que un reloj mecánico, para que tenga una marcha decente con sólo unos segundos al día de variación, necesita estar limpio y aceitado correctamente. Pues bien, partiendo de esa base, si tú compruebas la marcha de tu reloj y ves que es la correcta ¿necesitas llevarlo a que lo revisen? ¿es preferible correr el riesgo de que le pase algo en la revisión a que le pase por dejarlo como está?. Está claro que si quien está haciendo la revisión es un buen profesional correrá con el gasto de lo que pase (algo se rompe, se pierde, se dobla, ....etc) pero ello conlleva que te costará seguramente, porque no lo sé con certeza, más de 100 euros la revisión. Entre muchos han de pagar un poco del previsible riesgo para que cuando se actualice el mismo la pérdida no sea grande para el relojero sino que esté compensada desde antes. Esto es como las garantías: se pagan por adelantado.

Ciñéndonos al simple valor material del reloj, en cinco o seis revisiones, te ha costado como un reloj entero pero, claro, también hay que tener en cuenta el valor sentimental, que ese no tiene precio.

Yo cuando compro un reloj con cierto valor, como por ejemplo un Omega, si marcha bien no lo limpio. Yo no lo llevo al relojero porque mi auténtica afición es desmontar y montar, pero no corro el riesgo de romper algo que no lo está. En cuanto vea que no marcha bien no tardo ni un minuto en abrirlo y, entonces, sí, corriendo el riesgo de fastidiar algo. Si el reloj no tiene valor material o éste es escaso, entonces ni miro la marcha: directamente me pongo a limpiar.

No quiero levantar polémica sobre si revisar de todas todas un reloj o esperar a que empiece a fallar porque, seguramente, no se llegaría a un acuerdo unánime, sólo reflexiono "en voz alta". La conclusión debe sacarla cada uno para sí.

Y con esto no quiero fastidiar las fiestas a nadie, que yo les deseo paz y felicidad a todas/os.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #19
Comparto en gran parte la opinión del amigo Casiná , muchos de los relojes vintage tienen más de 50 añios a cuestas , reparaciones y demás aventuras de todo tipo en su historial, en muchos casos se asumen riesgos por todo ello, otros son antiguos movimientos con la gran dificultad de conseguir recambios y fornituras, por lo qué , si tienes un reloj de estas carácterísticas y no lo vas a usar asiduamente , es mejor no asumir riesgos .

En el reloj del amigo bobi, me permito aventurar que se trata de un calibre de la familia 56X,( posiblemente un 552), una fiable y duradera familia de movimientos automáticos en la que que muchos de ellos comparten gran parte de las piezas entre si y que por la gran variedad de modelos de relojes que se fabricaron con los mismos movimientos y por la demanda a fecha de hoy resulta fácil conseguir recambios y fornituras .

Suerte y disfruta del bello reloj , saludos cordiales
 
  • #20
Sin duda un señor vintage representante de su época. Te felicito y que ese reloj vuelva a latir en tu muñeca. Feliz nuevo año.
 
  • #21
hola a todos de nuevo lo he llevado a aceitar y una limpieza normal,como me recomendaisteis, y el relojero lo abrió para que pudiese ver el calibre, era un 552 me dijo aunque no se ve muy bien os pongo foto para que observéis,tambien me dijo que no le va hacer nada a la esfera que lo mas seguro si intentaba abrirla la romperia con el riesgo de tener que buscar una nueva y la elevación del costo.
un saludo y feliz año

IMG-20141229-WA0002.jpg
 
Última edición:
  • #22
Muy buena pieza tienes, bonita y con gran calibre. Además, si te lo han puesto a punto, tienes reloj para muuchos años, y con el añadido de ser un reloj familiar. Enhorabuena :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie