• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un Seiko Digital de 1977

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Ya he comentado alguna vez que tengo una especial atracción hacia los relojes digitales de los 70.
No son precisamente a los que se tiene mas cariño en este foro, pero a mi me gustan.
El otro día compre este a un precio de risa. Es un Seiko M159-5000 de Marzo de 1977, por lo que esta a punto de cumplir 40 añitos.
El reloj estaba sin pila y si se la ponía y no funcionaba me devolvían el dinero.
En cuanto lo cogí, ya me di cuenta que algo no iba bien en la corona. Da igual, me lo iba a quedar de todas maneras, pues el precio no llegaba ni para pagar el armis.
Ya en casa a desmontarlo.
Estos primeros digitales comparten ciertas partes con los mecánicos de toda la vida. Y con una calidad tanto en los materiales como en los circuitos, que después nunca mas se volvió a ver en este tipo de relojes.

20170126_133919_zpsbyahakrh.jpg

20170126_134404_zpsx4hkpb8t.jpg

20170126_141023_zpsq9wtsfxp.jpg


El problema aquí era evidente. Resorte del tirete partido, y lo mas preocupante, el contacto del tirete partido también.

20170126_135810_zpswyh6szzp.jpg

20170126_174624_zpslxugaauf.jpg


El resorte del tirete lo localice en 5 min. Pero el tirete fue misión imposible. La solución, soldar un alambre de acero que hiciese la función. Como mi soldador esta un poco viejo y la pieza es minúscula me costo bastante dejarlo bien. Al final lo conseguí y ya esta completamente operativo.

20170130_210321_zps2bg8u7x6.jpg


Ahora una fotos acabado. El armis es una pasada. Cómodo y muy bien hecho.

Saludos.

catalogo_zpsdabz5lw0.jpg

20170203_103036_zpstadzcaev.jpg

20170203_103045_zpsafbexbzj.jpg

20170203_103100_zpsxjdujqcr.jpg
 
Ya hay que tener buen pulso para soldar piezas tan diminutas. Eres un fenómeno, y el reloj es bien bonito. Te felicito por recuperar esa pieza.
 
Enhorabuena por el trabajo de chinos, o de japoneses mejor dicho. Yo no soy de digitales, pero tengo que reconocer que este me lo pondría con gusto, como dices ese brazalete es precioso.
 
Gran trabajo!, son dificilmente recuperables estos relojes y tu lo has conseguido, enhorabuena!. Yo tampoco soy de ponerme mucho este tipo de relojes pero tengo un par por ahí, uno de ellos muy parecido, si no igual, al que nos presentas. Y un Seiko es un Seiko!:clap:
 
Muy buena labor :D


Felicitaciones
Álvaro
 
Magnífico trabajo, enhorabuena! Eres un crack.
A mí ahora los digitales no me llaman pero cierto que cada vez que veo uno de estos me invade la nostalgia de cuando tuve mi primer digital (un CASIO, como no) a principios de los 80.
Este es muy guapo, me encanta la cajota con esos dos botonazos.
 
Fantastica recuperacion, he condenado al olvido a los digitales, pero este que muestras me lo colgaria de la muñeca sin dudar. El armis muy guapo, y como bien dices, posiblemente compres un cuarzo actual, y aun le sobreviva este Seiko que muestras. :ok::
 
Muy buen trabajo , estos setenteros son lindos y sumado a la calidad Seiko . Ahora el armis para mi es una pasada con un sistema permite el ajuste muy fino a diferentes pulsos .
 
Gran trabajo con este abuelete, lo has devuelto a la vida :clap::clap::clap:. Realmente es bastante notable la diferencia entre la calidad de cajas y calibres de estos relojes y los actuales digitales.
Yo he tenido varios y también hice mis chapucillas, ahora solo conservo un A159-5000.
 
  • #10
Mágnifico...un 10:clap:
Otros cuarenta años más
 
  • #11
Que artista, reparacion a lo Mac Giver.
He tenido tentaciónes de pillarme alguno similar por ebay pero tengo la impresión de que son pequeños.
Lo del brazalete "comodo y bien hecho" parece imposible viniendo de Seiko pero si que es cierto que parece tener muy buena pinta.
Enhorabuena por la captura y la reparación.
 
  • #12
Increíble, compañero... vaya manos! Yo tengo algunos vintage digitales sin funcionar y ni me atrevo a intentarlo.
 
  • #13
Que artista, reparacion a lo Mac Giver.
He tenido tentaciónes de pillarme alguno similar por ebay pero tengo la impresión de que son pequeños.
Lo del brazalete "comodo y bien hecho" parece imposible viniendo de Seiko pero si que es cierto que parece tener muy buena pinta.
Enhorabuena por la captura y la reparación.

Si buscas tamaño, estos son pequeños.
Este es de 35x40. Para mi suficiente. Pero es que mi muñeca es casi de niño.:)
Saludos
 
  • #14
Este es el mismo que llevaba Roger Moore en Moonraker, el famoso reloj con fax y explosivo con detonador. Yo tengo un Seiko digital mas moderno, que por desgracia no he podido revivir, al parecer le falta un polo de contacto de la pila y mi relojero no pudo encontrarme pieza para solucionar el problema, asi que ahora mismo lo tengo en un cajón, esperando tiempos mejores.


Tu reloj se ve bastante bien, enhorabuena y disfrútalo, buen trabajo.
 
  • #15
Si buscas tamaño, estos son pequeños.
Este es de 35x40. Para mi suficiente. Pero es que mi muñeca es casi de niño.:)
Saludos
Pues no es tan pequeño como creia.

Por trabajo no tengo mas remedio que llevar un pequeño e "indestructible" Casio F-91 que al final pasa mas tiempo en mi muñeca que el resto de relojes.
El Casio tiene de ancho tambien 35 pero de largo no llega a 40, ademas yo tambien tengo muñeca infantil [emoji23], asi que no seria mala opcion como alternativa de mas calidad que el Casio.
Mirare por ahi a ver si sale alguno a buen precio.
Gracias por la respuesta[emoji106].
 
  • #16
Precioso. A mí también me gustan estos digitales primigenios. Gran trabajo de reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie