• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando mi dignidad (Glycine Altus)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues eso, que entre lo que enseño en el hilo RPA y lo que me queda por enseñar, creo que necesito un lavado de imagen urgente. Así que enseño un ejemplar de la otra línea de mi colección que aún no se había visto, para que observen que también tengo mi corazoncito elegante. Un Glycine Altus de principios de los 60, con un ETA 2472, que espero me haga recuperar un poco de consideración a sus ojos...:flirt: POr cierto, no es que le falte un aguja, es que marcaba las once menos cinco...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Technical data

Manufacturer: ETA
Caliber:
2472
Number of jewels: 21
Escapement: Anchor with pallets
Balance: Nickel
Balance cock direction: clockwise
Hairspring stud: moveable
Regulator type: Long regulator arm
Features
: SCD,QG,RDR,AUT
Functions:
Hour, minute, second, day, selfwinding
Beats per hour
: 18000
Size: 11 1/2'''
 
Pues eso, que entre lo que enseño en el hilo RPA y lo que me queda por enseñar, creo que necesito un lavado de imagen urgente. Así que enseño un ejemplar de la otra línea de mi colección que aún no se había visto, para que observen que también tengo mi corazoncito elegante. Un Glycine Altus de principios de los 60, con un ETA 2472, que espero me haga recuperar un poco de consideración a sus ojos...:flirt: POr cierto, no es que le falte un aguja, es que marcaba las once menos cinco...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Technical data

Manufacturer: ETA
Caliber: 2472
Number of jewels: 21
Escapement: Anchor with pallets
Balance: Nickel
Balance cock direction: clockwise
Hairspring stud: moveable
Regulator type: Long regulator arm
Features: SCD,QG,RDR,AUT
Functions: Hour, minute, second, day, selfwinding
Beats per hour: 18000
Size: 11 1/2'''



8o8o8o:worshippy::worshippy::worshippy:. No sé que tendrán los relojes clásicos que me gustan tanto, precioso reloj compañero Luis, precioso reloj:ok::
 
Saludos LuisG, has recuperado tu dignidad con este bello reloj, lleva el corte que siempre busco, clásico, elegante y con ese aire de distinción que hace escapar un largo suspiro al ver la hora.... Felicidades por tu Glycine y gracias por compartirlo.....
 
sin duda una belleza de reloj..................que esfera mas hermosa¡¡¡¡¡¡
curioso el detalle de la corona,me gusta mucho.
la sencillez es hermosa,este reloj lo demuestra.
felicidades por el y gracias por compartirlo.

peazo abrazo¡¡¡¡¡
 
es muy bonito, que lo disfrutes.
 
Gracias! Me alegro de que miréis con otros ojos...:). Es además un reloj muy lígero y agradecido de llevar. La corona, en efecto, tiene una bonita forma estrellada. La esfera, dependiendo de la luz que le dé, es un poco menos blanca y un poco más gris de lo que parece en la foto. Y un bonito detalle, que se aprecia poco en las fotos por la coincidencia con el índice de las 11, es la longitud de la aguja horaria, que se va hasta el borde de la esfera; queda muy bien.
 
Felicidades Luis, yo creo que con la presentacion de los relojes como este se tiene bien ganada la dignidad y el respeto de los que nos gustan los Vintages. Yo diria que este es el padre de los Glycine Incursore. Enhorabuena, me encanta el modelo.
 
Hombre Luis, ésto ya es otra cosa, a ver si puedes abrirlo y sacar una foto de la maquina.
Saludos
 
Hombre Luis, ésto ya es otra cosa, a ver si puedes abrirlo y sacar una foto de la maquina.
Saludos

Jose, creo que en tu pc falla algo... ::Dbt:: Supongo que los demás véis la tercera foto, ¿no? Hay una del movimiento después de las dos del frontal.
 
  • #10
. Yo diria que este es el padre de los Glycine Incursore.

Pues sí es cierto que la combinación de caja y asas tiene un aire general bastante evidente, ahora que lo dices... (dicho después de mirar unas cuantas fotos de Incursores)
 
  • #11
Jose, creo que en tu pc falla algo... ::Dbt:: Supongo que los demás véis la tercera foto, ¿no? Hay una del movimiento después de las dos del frontal.

Ay!!!perdona Luis, es que se conoce que ha tardado en cargarse y he respondido sin verla. Un automático, parece un eta 2824...igual estoy diciendo una burrada eh!!!!
Precioso.
 
  • #12
Enhorabuena LuisG, precioso reloj.............ya era hora que saliera algún Glycine "vintage", pues
se ven muy pocos.
Per molts anys.
Tony.
 
  • #13
muy lindo reloj y el estado del mismo es magestuoso
 
  • #14
Creo en un foro como este no se pierde la dignidad nunca, y tú menos. Pero he de reconocer que ese Glycine es de lo más bonito que te he visto :worshippy:. Lo cual no signfica que los otros no lo sean también. ;-)
 
  • #15
hola ,muy estupendo reloj si señor ,que lo disfrute
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie