• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un desahuciado

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Todo el mis conocidos sabiendo la afición que tengo me mandan los relojes que van encontrando por ahí,este es el último en llegar que cuando lo vi tuve muchas dudas respecto a meterle mano

IMG_20160627_220428.jpg

IMG_20160627_222043.jpg
IMG_20160627_222747.jpg

Pero me puse manos a la obra

IMG_20160627_223938.jpg

Y tras mucho cepillo, mucho palillo y mucha grata(estaba tan liado que no tire ninguna foto)

IMG_20160628_084307.jpg

Comenzamos el montaje

IMG_20160628_001541.jpg
IMG_20160628_151729.jpg
Aparecieron incluso Cotes de geneve,ja,ja
IMG_20160701_095057 1.jpg

Con esta carita me dio pena dejarlo como estaba

IMG_20160701_144025.jpg
IMG_20160701_144636.jpg

Espero que os guste, sólo me queda solucionar un problema que surgió con el tornillo del rochete pero el reloj funciona perfectamente :yhoo::
 
Última edición:
Te quedó estupendo viendo como estaba al principio, buena recuperación.
 
Que envidia!!!!! poder diseccionar, limpiar, curar, ensamblar...echarlo a andar....es casi como un milagro :yes::yes: Que esfera tan bonita tiene el superviviente :clap::clap:
Donde guardas los tornillos que sobraron ::Dbt::
 
Madre mía Razzi, eres un fenómeno. Pero si eso tenía dentro unos trocitos de galleta que le dio Nefertiti a sus hijos para merendar.

Ha quedado impresionante.
 
Que envidia!!!!! poder diseccionar, limpiar, curar, ensamblar...echarlo a andar....es casi como un milagro :yes::yes: Que esfera tan bonita tiene el superviviente :clap::clap:
Donde guardas los tornillos que sobraron ::Dbt::

Al natural es más bonita,las fotos no quedaron muy bien.
Esta vez no sobró ninguno ja,ja, ja
 
Menudo curro te has pegado, felicidades :clap:, como para intentar recuperar un cuarzo en ese estado......
Lo de la primera foto, parece como si le hubieran puesto un adhesivo a la bata no?
 
Resurrección en toda regla,da gusto verlo,eres un artista

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #10
Emocionante, a menudo esconden una belleza difícil de entrever hasta que te metes a ello y sale a la luz después de mucho trabajo. Me parece una pieza y un trabajo magnificos. Enhorabuena:ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Buen trabajo eres un fenómeno , en las primeras imagenes parece que le untaron manteca al reloj , el calibre un 20 rubís en un cuerda manual no es moco de pavo ...
 
  • #12
Fantástico, compañero!!! :worshippy:
 
  • #13
Estimado Razzi:

Impresionante el trabajo, la maquina me ha encantado tiene algo no se ..... esta maquina no sera de las que se fabricaba en Glasutte después de la II.G.M:hmm::hmm:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Enhorabuena por el trabajo y el resultado que has conseguido.Eres un artista.
Espero que saques facilmente el tornillo del rochete que parece se te ha partido dentro del arbol de cubo para recuperar al 100% esa joya.
 
  • #15
Púes no se que decirte Boctok, la única información que tengo es que se trata de un calibre Guba (Gustav Bauer) 1050 sc
Screenshot_2016-07-01-20-41-17.jpg
Según mi libro de ejes sólo fabricó 10 calibres?
Si algún compañero puede aportar algo más?
Un saludo
 
  • #16
Pues si gmt se partió el tornillo del rochete y mira que no hice mucha fuerza yo creo que estaba tocado lo he intentado de todas las maneras que están a mi alcance pero sin éxito de momento,c reo que habrá que taladrar pero yo no tengo medios
 
Última edición:
  • #17
Guba_000.jpg
H_F_Bauer_000.jpg
180px-Bauer_Bildmarke_01.jpg



estos son los posibles calibres como mínimo de GUBA.

  • 1200
  • 1050
  • 25
  • 500
  • 312
  • 412
  • 568
  • 1100
  • 1100G
  • 875
  • 525
  • 60.1
  • 60.3


[SIZE=+1]GUBA Uhrenrohwerke Gustav Bauer KG, Ellmendingen near Pforzheim, Otto-Maurer-Str. 17[/SIZE]

founding date not known, founder: Gustav Bauer, son of Hermann Friedrich Bauer.
1964: Last recorded activity.



lostimage.jpg


Hermann Friedrich Bauer, joyero y supervisor, mostró en 1924 espíritu empresarial, y gracias a sus tres hijos Robert, Gustav y Eugen y su equipo de tres empleados, logró fabricar sus primeras cajas de relojes y pulseras en oro.
Tan temprano como en 1932, alquiló el primer edificio de la fábrica en la que ya 40 empleados estaban trabajando, y desarrolló aún más el programa de fabricación.
Los primeros movimientos se producen y un departamento de relojería está configurado.
La hija de Rober Bauer, Ruth Anneliese Bauer, comienza su aprendiz.
Edwin Walser une a la compañía en mayo de 1946 y pronto se casa con Ruth A. Bauer.
Al celebrar su 25 aniversario, la empresa exporta gran parte de su producción y tenía en 1948 más de 200 empleados.
En 1974 Edwin Walser establece la empresa Walser-Bauer KG, metales preciosos - productos semielaborados - comercio de metales preciosos - la fabricación de aleaciones dentales.
El 75 aniversario de la compañía H.F.Bauer se celebró en 1999 y ese mismo año, la empresa Walser-Bauer celebra su 25 aniversario.
En 2004, las dos empresas se fusionan y forman la empresa Bauer-Walser AG.
Desde la fusión, el foco principal de la compañía es de nuevo claramente la fabricación de relojes de alta calidad, así como pulseras de reloj y la distribución de sus productos en toda Europa.
Con sus marcas "H.F.Bauer" y "Priosa", la compañía tiene éxito para distribuir sus productos de lujo en una escala mundial.
El éxito está creciendo gracias a los 80 años de experiencia, últimas tecnologías y un servicio de alta calidad.
 
Última edición:
  • #18
Simplemente impresionante lo bien que te lo has trabajado.
No recuerdo haber visto tanta roña en un reloj descontando los que rescataron del Titanic.
Y el bicho se lo merece. Un reloj muy bonito que ha tenido mucha suerte.
Gracias por compartir, pero gracias especialmente por hacer.
 
  • #19
Eres una fiera buscando información Cesc:clap:
Gracias
 
  • #20
[h=1]Guba B1050[/h]
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Descripción

El Guba B1050 de la manufactury con la rueda de escape de la mitad de sello es un movimiento ligne 10 1/2, que se inició a principios de los 1950ies.

Estaba disponible en diferentes versiones, la que se muestra aquí contiene un centro indirectamente movido de segunda, que se beared bajo un puente propia (en la muestra que se muestran aquí, el engranaje para accionar el segundo centro se encuentra, por desgracia).

En este movimiento, todos los engranajes son bastante grandes - la rueda minutos por ejemplo, tiene casi el mismo diámetro, como el barrilete!

La construcción es un bastante estándar uno: El Volante con tornillos de entonado de oro tiene su solución espiral conectado con el puente del volante y su longitud efectiva es controlado por un regulador de brazo largo. Como protección contra golpes, dos Super-Shock-Resist se utilizan cojinetes. La palanca de escape contiene dos piedras de paletas y crontrols un movimiento de palanca convencional. La rueda de escape tiene que limitar las joyas en sus cojinetes.
En el lado de línea, hay una pequeña sorpresa: La rueda minuto es-joya beared - un detalle, que no se encuentra en muchos relojes! Junto con las dos joyas de la tapa de la rueda de escape, que alcanza un total de 20 también bastante inusual joyas!

Además de esto, se puede ver el sistema de bobinado yugo en el lado de la esfera.
[h=2]Technical data[/h]
ManufacturerGuba
CaliberB1050
Number of jewels20
EscapementAnchor with pallets
BalanceNickel screw balance
Shock protection(s)Super Shock Resist
Balance cock directionclockwise
Hairspring studfixed
Regulator typeLong regulator arm
Movement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel, Center wheel
Center second pinion
Mainspring barrel
Winding mechanismyoke
Setting lever spring4 holes
FeaturesSCI
FunctionsHour, minute, second
Beats per hour18000
Size10[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]''' (measured: 22,9 mm)
Image in Flume Werksucher 1952 11
 
  • #21
mi enhorabuena !!!!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #22
Debes de sentirte orgulloso de tu trabajo. Mira que quitar toda la mugre y dejarlo así es de aplaudirse!!!
 
  • #23
Enhorabuena Razzi. Magnífica recuperación. Si tienes lavadora ultrasonidos prueba a meter el arbol del cubo. Las vibraciones suelen aflojar los tornillos hasta sacarlos. Si no, prueba a girarlo con una de las puntas de la pinza mas fina que tengas sin hacer nada de presion. Suerte.
 
  • #24
Buen día razzi; puede ser que el tornillo se haya roto porque hay máquinas que este - sale destornillandosé al revés (rosca izquierda). Cuando lo reponga (sí consigue sacar el pedazo del tornillo que quedó adentro del eje de barrilete) - entonces pruebe de colocar uno con rosca izquierda. Nunca trate de colocarlo haciendo fuerza porque sino arruinará la rosca??

Este calibre alemán dió un resultado bueno según costo - beneficio. Los ejes en algunos calibres difieren entre si son comunes o traen sistema antichoque "supershock" o otro sistema antichoque y esto le hace variar las alturas a los ejes.
Por lo tanto contamos debido a estas variantes con unos 14/15 modelos distintos de ejes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #25
Una buena limpieza, merecía la pena recuperar esa pieza.
Razzi, como has limpiado todo lo que no es el calibre?? Que herramientas y líquidos has usado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie