• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un Baume&Mercier

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Llevaba un tiempo buscando algún calibre interesante por internet para poder meterle mano.
Compre este Baume&Mercier bastante barato en Ebay.

Salió barato por que como se ve en las fotos sus problemas eran bastante evidentes.

Metal oscurecido, rueda transmisora desaparecida, resorte de la palanca de puesta a cero en paradero desconocido, el resorte del contador de minutos partido y oxido, oxido y oxido…

Los cronos Landeron son buenos para enredar, pues su mecanismo es sencillo, existen repuestos baratos y su regulación de excéntricas es bastante fácil

Como el reloj funcionaba lo pille.
Este era el lamentable aspecto.

_57_zps5wsxlcts.jpg


20170223_133747_zpspzcozz5j.jpg


Lo primero, desmontar y limpiar.

20170223_134350_zpstkqhglro.jpg

20170223_134506_zpstw4zjlgj.jpg

20170223_143150_zpsuu4fu16i.jpg

20170223_143704_zpszxmbwlua.jpg

20170223_143839_zps5in3k5df.jpg

20170223_160832_zpsltn2yhyr.jpg


Después mucho tiempo de limpiar, quitar la pátina negra y eliminar el máximo de óxido.
Luego empezar a montar. Primero lo fácil.
20170223_221326_zpsyponsayy.jpg


Sigo con el crono.

20170224_104707_zps22fvxwpy.jpg


El primer problema. El muelle de la palanca flyback no existe. Como esto es un proyecto low cost, la tarea es hacerlo con una cuerda de guitarra. Tomo otro como modelo y después de unos minutos ya está hecho. No es idéntico pero cumplirá su labor perfectamente.

20170224_123341_zpsp4wkkvqc.jpg

20170224_123827_zpst4ctvyop.jpg


Para el resorte del contador de minutos… (que me perdonen los relojeros)… la misma técnica. Una cuerda de guitarra de 0.2 y paciencia para ajustarlo. La tensión tiene que ser exacta, ni demasiado fuerte, ni demasiado suave. Es una chapucilla, pero esta pieza es escasa y muy cara…
La rueda faltante salió barata y colocada funciona perfectamente.
Después de ajuste de excéntricas y problemas menores ya está completamente operativo.

20170311_100759_zpsbo58vzwd.jpg


20170227_183134_zpstndujntc.jpg


Le intente limpiar la esfera un poco, pero esta tan justa, que a nada que la tocaba perdía líneas, por eso le quite un poco la roña ya así se queda.

El único problema es que no tiene caja. La que lleva ahora es prestada. Hago un llamamiento a que si alguno tenéis una por ahí compatible con un Landeron 48 me aviséis. Os la podría comprar o intercambiar por algún reloj. No me importa el material ni el estado. Gracias a Don Luis por la que me ofreció, pero era demasiado lujosa para un proyecto de aficionado como este.

20170308_081517_zpsbxlrqevx.jpg


Saludos y gracias. Y que me perdonen los relojeros de verdad por las chapucillas.
 
¡Ya quisiera yo saber hacer estas "chapucillas"!
Enhorabuena por el trabajo. La esfera preciosa aún en su frágil estado. Hay muchos Landeron por ahí, seguro encuentras caja pronto, aunque con esta el reloj ya me parece precioso.
 
Impresionante!, eres un manitas :clap:. Además ese desgaste le queda de maravilla a la esfera. Suerte con la caja!:ok::
 
Aficionado???. Vaya, ya quisiera yo... Y lo que tú llamas chapucillas, son soluciones, aunque sean temporales. Buen trabajo, te felicito. Que tengas suerte con la caja. Un saludo
 
La imaginación y la artesanía tiene una hermana común: la creatividad.
Según el hilo iba avanzando me he dado cuenta que de ambas cosas vas sobrado. Mi enhorabuena por la recuperación y te deseo que encuentres caja y continúes disfrutando de este crono.
Felicidades y :clap:
 
Así como lo tienes montado, me parece una autentica pasada, no toques la esfera, tiene una pátina muy bonita. Enhorabuena y gran trabajo.
 
Tú eres McGyver y no lo sabes.
 
¡Ya quisiera yo saber hacer estas "chapucillas"!
Enhorabuena por el trabajo. La esfera preciosa aún en su frágil estado. Hay muchos Landeron por ahí, seguro encuentras caja pronto, aunque con esta el reloj ya me parece precioso.
El problema con la caja es que esta ya tiene dueño.
Saludos. :)
 
Perdonado quedas :clap:

Buen resultado final para ese bonito Baume que ya llevo varios dias viendotelo en el hilo diario y me ha encantado, su esfera y todo

Enhorabuena
 
  • #10
Perdonado quedas :clap:

Buen resultado final para ese bonito Baume que ya llevo varios dias viendotelo en el hilo diario y me ha encantado, su esfera y todo

Enhorabuena
 
  • #11
Buen trabajo...siempre me fascina estas restauraciones, son espectaculares y gratificantes para uno mismo...:clap:
 
  • #12
Perdonado quedas :clap:

Buen resultado final para ese bonito Baume que ya llevo varios dias viendotelo en el hilo diario y me ha encantado, su esfera y todo

Enhorabuena
En las fotos no se ve bien. Pero tiene un color salmon que es una pasada.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Hola,

Te ha quedado de lujo, me gusta mucho.

Gracia por compartir.

Saludos.
 
  • #14
Buen trabajo, ademas el reloj es muy bonito, suerte con la caja, cuando menos te lo esperes aparece.

Un saludo.
 
  • #15
Proyecto de aficionado?....que me perdonen los relojeros?.....un trabajo de altura, no sólo afrontar la recuperación de un crono, sino que fabricarse uno las fornituras faltantes. Fantástico trabajo y un bonito reloj, que seguro encajarás pronto :ok::
 
  • #16
Muy buena reparación
 
  • #17
Pues efectivamente como dicen recuperar una máquina así no es fácil aunque lo parezca. Enhorabuena por el trabajo. Por curiosidad, ¿que diámetro tiene la esfera?

Saludos.
 
  • #18
Me has dejado con la boca abierta 8o enhorabuena por ese maganifico trabajo que aún pareciendo fácil me parece que es una reparación "nivel Dios" :clap:
 
  • #19
Hola compañero..

Estas echo todo un manitas.
Ojalá tuviera yo esa habilidad y maestría que tienes.
Te a quedado de maravilla y la esfera me encanta.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #20
Gracias por la opinión. Viniendo del "manitas oficial del foro" es todo un halago.
La esfera es de 31.8, aunque la caja en la que va montado ahora provisionalmente es de uno que tiene 34.
Saludos.
 
  • #21
La hostia .... 8o
 
  • #22
Jo, como me gustaría poder hacer eso, un trabajo genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie