• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperado un modesto Seyko

  • Iniciador del hilo icteo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
icteo

icteo

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si es interesante, recuperé después de mucho tiempo el reloj que me compro mi mujer cuando nos casamos, de eso hace mucho tiempo nada más que 42 años, lo cogió mi hijo y desapareció y después en una mudanza apareció.
No puedo enseñar la maquinaria por que está cerrada con máquina y me es imposible posiblemente mi hijo hizo una de las suyas e intento abrirlo y no pudo, espero que tenga solución.
Archivo 8-8-17 15 02 23.jpg
Archivo 8-8-17 15 03 46.jpg
funciona perfectamente después de tanto tiempo, moverlo y listo.
Ya me comentareis, tiene algunas rayas el cristal pero creo que tiene solución y la tapa trasera también, los más entendidos ya comentaran como puedo solucionarlo, gracias de antemano.
 
Hola Icteo.

Tienes tres frentes...

1º - Plexi rayado (opción A, lija fina y pulido con mopa con el trompo con pasta de pulir ) - Opción B: Cambio de plexi.... si lo quieres recuperar para lucirlo merece la pena el cambio de plexi.
2º - Para abrirlo, como la junta de goma estará podrida y solidificada, lo mejor es que te lo abra un profesional con la abridora de bancada, ya que si lo intentas con la manual te pasará lo que se ve que ya ha pasado.. rayas profundas en el metal. Estas rayas no tienen solución, ya que si lo pules debastarás el metal contíguo y a la vez irán también desapareciendo los grabados de la tapa trasera.
3º - Una vez que lo abras debes cambiar la junta de goma interior para evitar que entre humedad.

4º - Aunque funciona, si ves que te entra en precio, es recomendable darle un limpiado y engrasado a la máquina, aunque los seikos son duros y funcionarán hasta el infinito y más allá...

Felicidades por el hallazgo
 
Gracias Vicente Ramirez, creo que la mejor solución como bien dices será cambiar el plexi y darle una limpieza, lo tengo puesto delante unos días y parece de carreras adelanta unos 2 minutas cada dos días, será cuestión de llevarlo, gracias por los consejos.
 
El primer síntoma de que un reloj empieza a secar sus aceites es que adelanta. Contrariamente a lo que se pueda pensar la suciedad no lo hace atrasar sino adelantar. Al estar poco engrasado al volante le cuesta más trabajo hacer su oscilación completa por tanto la acorta y el efecto inmediato es el adelanto.

Es un reloj muy agradecido para las limpiezas y de muy fácil montaje. A mi el 7005 es un movimiento que me gusta mucho.

Como te dice Vicente los rayazos de la tapa trasera o fondo no se pueden quitar por ser muy profundos y, al quitarlos, se llevarían consigo las inscripciones de fábrica.

PS. ¡¡Ahh!! Y fíjate bien que de Seyko nada.
 
Última edición:
Esperamos esa presentación una vez restaurado. Vale la pena por el valor sentimental que encierra, felicidades por esos 42 años de matrimonio.
 
Duros como piedras estos Seikos setenteros. Merece la pena darle unos cuidados, que es un buen recuerdo de tu matrimonio. Un saludo!!
 
Felicidades por recuperar una pieza tuya varias ddcadas perdidas, que ilusion....correosos como ellos solos esos Seiko setenteros. Con cuatro mimos te queda un reloj que riete tu de los cuarzos......:ok::
 
Gracias a todos, por vuestras respuestas, cuando termine con la restauración pondré las fotos correspondientes. Perdón por fallo al escribir Seyko y no Seiko, gracias por recordármelo, saludos muy cordiales a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie