• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación Omega 33.3

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, la recuperación esta marchando mas rápido de lo que creía. Ayer recibí la caja, parte fundamental para la restauración, también los pulsadores de los que todavía no tengo claro su sujeción.

Solo me falta conseguir unas agujas horaria y minutera y decidir lo que hago con la esfera.

De momento esto es lo que tengo.

2017-06-14 11.39.46.jpg
 
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Lo sabía: ¡Esto marcha! ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Vaya maquinón te va a quedar :clap:
 
Esa corona, noooorl.
Mira que es difícil encontrar caja para este movimiento. Es Omega?
Ganas de verlo dando caña!
 
Es una joya, espero que llegues a buen puerto.:ok::
 
Esa corona, noooorl.
Mira que es difícil encontrar caja para este movimiento. Es Omega?
Ganas de verlo dando caña!

Tranquilo la corona es la que tenia el movimiento, ayer conseguí una tija nueva a la que le colocare una mas apropiada en color plata, si la caja parece omega por lo menos la tapa lo es y la maquina encaja bien.

2017-06-14 12.15.38.jpg
 
Qué jodío!!! Mira que era complicado lo de la caja... Si es que además de bueno, tienes suerte :worshippy:
 
Qué jodío!!! Mira que era complicado lo de la caja... Si es que además de bueno, tienes suerte :worshippy:

Gracias abde, la verdad no contaba encontrarla tan pronto, no fue barata, pero con este reloj se juega en otra liga.

Un saludo.
 
Los poderes milagreros del sillón hacen su efecto. Ya tienes lo más difícil. Lo de la esfera es al final el cambio que va a destacar más, pero eso tiene mejor solución. Esperamos con ganas la evolución.
 
Menuda suerte has tenido, el reloj merece la pena, es un deber resucitarlo.
 
  • #10
Buen día ayuc; sí llega a necesitar alguna fornitura preguntemé que puede ser que la tenga. Tengo muchas partes de este Omega 33.3 y este RELOJ 33.3 SE LO MERECE Y ES COMO DICE USTED ...ES DE OTRA LIGA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Estoy tranquilo, estoy tranquilo.
Como ya he dicho en alguna ocasión el 33.3 es el único crono que NO me importaría tener.
Ya te queda menos, ayuc.

star wars darth vader sith keep calm and 2941x4166 wallpaper_www.wallpaperhi.com_88.jpg
 
  • #12
Gracias Don Luis, de momento creo que solo me faltan las agujas y creo que las puedo conseguir aquí, de todas formas gracias por ofrecerse.

Un saludo.
 
  • #13
¿Eso no será la suerte del principiante, no?. ...... ja,ja,ja. ¡¡Enhorabuena!!.

El gran dilema será la esfera. Mal no gusta, encontrar una puede no resultar tan fácil como la caja y restaurar ........ no se parecerá a su origen y, como te dicen ya, será lo que más se note. A ver que pasa :popcorn:.
 
  • #14
¿Eso no será la suerte del principiante, no?. ...... ja,ja,ja. ¡¡Enhorabuena!!.

El gran dilema será la esfera. Mal no gusta, encontrar una puede no resultar tan fácil como la caja y restaurar ........ no se parecerá a su origen y, como te dicen ya, será lo que más se note. A ver que pasa :popcorn:.

Gracias Manolo, tienes razón en cuanto a la esfera....tengo claro que esta no la voy a restaurar... lo de conseguir una sin restaurar.....difícil y muyyyyyyyyyy caro.......pero yo siempre confío en la suerte ya aparecerá algo.

Un saludo.
 
  • #15
Tranquilo la corona es la que tenia el movimiento, ayer conseguí una tija nueva a la que le colocare una mas apropiada en color plata, si la caja parece omega por lo menos la tapa lo es y la maquina encaja bien.

Ver el archivos adjunto 467146

Enhorabuena por conseguir esa caja tan difícil.
No tengo duda de que es la correcta. Los pulsadores con esa forma particular son los que se solían montar en los 33.3.
Por cierto... En la foto le falta el tornillo del puente del embrague. Si no lo tienes tendrás que empezar a buscarlo.
Sobre la esfera, sin duda o encuentras reemplazo o conservas la actual. Si lo restauras lo vas a devaluar de una manera mas que notable.
Saludos.
 
  • #16
Enhorabuena por la caja encontrada [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Ese 33.3 es una gran pieza y seguro que con tu arte y paciencia quedará perfecta.
La esfera no queda otra que restaurarla, cuando sepas de un buen restaurador.....encontrar sin restaurar sería casi un milagro.
Puedes decirme la referencia de la caja, no la veo bien?
 
  • #17
Enhorabuena por conseguir esa caja tan difícil.
No tengo duda de que es la correcta. Los pulsadores con esa forma particular son los que se solían montar en los 33.3.
Por cierto... En la foto le falta el tornillo del puente del embrague. Si no lo tienes tendrás que empezar a buscarlo.
Sobre la esfera, sin duda o encuentras reemplazo o conservas la actual. Si lo restauras lo vas a devaluar de una manera mas que notable.
Saludos.

Gracias gotzon, la esfera la voy a conservar así y con tiempo buscar una en mejor estado. El tornillo se había soltado y estaba alojado debajo del volante, gracias por avisarme ni me había dado cuenta.

Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena por la caja encontrada [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Ese 33.3 es una gran pieza y seguro que con tu arte y paciencia quedará perfecta.
La esfera no queda otra que restaurarla, cuando sepas de un buen restaurador.....encontrar sin restaurar sería casi un milagro.
Puedes decirme la referencia de la caja, no la veo bien?

Gracias Rosa, de momento se queda así, con el tiempo ya veremos no quiero precipitarme en tomar ninguna decisión de la que luego me arrepienta.

La referencia es 2404-1

Un saludo.
 
  • #19
Gracias Rosa, de momento se queda así, con el tiempo ya veremos no quiero precipitarme en tomar ninguna decisión de la que luego me arrepienta.

La referencia es 2404-1

Un saludo.
Esa me parecia, te mando fotos que hemos encontrado de 33.3 con esa referencia de caja, todos con agujas de hoja y trotadora con contrapeso.


Una maravilla.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #20
Buen día ayuc; por hoy todavía me quedan algunas fornituras del 33.3. Hoy vinieron otra vez los americanos y le vendí los 2 últimos cuadrantes originales con sus juegos de agujas del Omega 33.3.

Ellos recorren muchas tiendas de distintos países en busca de fornituras como ser el Longines 13ZN y otros chrongrafos de marca especiales y/o con sonería de pulsera que es una rareza que cuesta un dineral!!!
Este Omega 33.3 es muy requerido y los extranjeros se compran todo. Por lo que se ve - estos expertos salen a comprar antes de que se corra la voz y lo demás se enteren. El secreto es llegar entre los primeros y arrasar con todo lo que hay!!!

Hay modelos y calibres que han subido mucho de precio y que todavía no tiene techo y esto hace - que los conocedores que están en este negocio - salgan corriendo como conejos de su madriguera a vender aquellos relojes que bajan de precio y a comprar otros que están en la suba.
Al tener buenas informaciones del exterior conociendo el paño - a mi me ayuda mucho a defender lo que tengo!!!

ayuc - igualmente creo - que por ahí - en cualquier lugar - como ser alguna tienda vieja de fornitura (como la mía) no es nada raro encontrar estas agujas y su cuadrante. No sería la primera vez que ocurre.
Solo que hay que saber caminar las tiendas de los viejos talleres y con un poco de olfato y oficio se encuentran cosas muy interesantes y que los coleccionistas pagan fortunas por estas piezas.

En mi caso - yo estoy en retirada y ahora "mi trabajo" es al revés. A mi tienda vienen cada vez mas seguido compradores de todo el mundo??
Obvio que la mayoría anda detrás de lo mismo
El motivo...es la pregunta del millón!!!
¿porque recibo personas enviadas desde suiza en nombre de antiguas marcas a comprarme mis existencias?
Tengo miles de máquinas en venta y millones de fornituras desde hace muchos años y ahora - que casualidad - aparecen los compradores de golpe???

Yo creo tener una idéa de cuál es el motivo por lo cuál está ocurriendo esta corrida??
Aquí en Bs.As. el viernes en el almuerzo mensual en un restaurante españól - escuché que varios de los relojeros - hablaban y que fueron los que les indicaron a varios de ellos donde quedaba mi tienda "EL RELOJ".
Estos conocían lo que estas personas y por este motivo lo enviaron a verme.

Entre todas estas visitas - uno de los visitantes era un técnico españól y me dijo que tenía mis referencias por medio de RE.
Un saludo y continúe con esa paciencia de pescador y que tenga suerte - se lo merece!!!
Luis desde Argentina
 
  • #21
Luis, no peque de humilde ;-), nos conocemos hace años..., usted resulta una referencia ineludible cuando se trata del mundo Omega, y máxime del período que va del 40 a los años sesenta... Abrazo!
 
  • #22
Efectivamente, vaya ritmo que lleva. Yo tengo algunos omegas y estoy acojonao con los precios que piden por las cajas. Ni me imagino lo que puedes haber pagado por esta :whist::

Saludos.
 
  • #23
Muy bueno el Blog :clap:
Efectivamente, vaya ritmo que lleva. Yo tengo algunos omegas y estoy acojonao con los precios que piden por las cajas. Ni me imagino lo que puedes haber pagado por esta :whist::

Saludos.
 
  • #24
Efectivamente, vaya ritmo que lleva. Yo tengo algunos omegas y estoy acojonao con los precios que piden por las cajas. Ni me imagino lo que puedes haber pagado por esta :whist::

Saludos.

Gracias Pedro, la verdad es que pagué mas de lo que quería pero menos me había imaginado cuando empece a buscarla, viendo los precios de las piezas de este mecanismo, tampoco aparecen todos los días a la venta y por eso me tiré a la piscina.

Un saludo.
 
  • #25
En cuanto a agujas y pulsadores de éste calibre, tengo un montón para escoger.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie