• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperación de TITAN Lanco

Estado
Hilo cerrado
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Hoy me decido a abrir un hilo ya que he solucionado un tema que tenia pendiente hará unos 40 años.
El reloj que voy a presentaros es de mi difunto padre. a poco de comenzar mi oficio (relojero) el reloj que utilizaba se le averió, lo dejo en la mesilla y compro otro reloj (un Vanroy automático con maquina AS 2066), después tuvo otro (un Seiko de cuarzo que le regalamos los hijos) y cuando se jubilo adquirió un Raymond Weil.
Y después de aburriros con esta introducción paso a presentaros el reloj.
Es un reloj marca TITAN

01 LANCO.jpg

Pero la maquina que lleva es una LANCO (Langerdof) 1305

02 LANCO.jpg

El reloj tenia el eje volante roto y estaba a falta de una revisión y limpieza en condiciones

03 LANCO.jpg



04 LANCO.jpg

05 LANCO.jpg

También le cambie el muelle real (generalmente es un protocolo que tengo en la reparación de este tipo de relojes).
Y bueno..... tarea pendiente que ya he realizado.
Ahora a conservarlo para que aunque no tenga valor( económico ) pase a otra generación de la familia.
Espero no haberos aburrido y que os haya gustado.
Un saludo
 
Buenos días.
Gracias cesccat por advertirme que el hilo estaba cerrado. Yo creo que nada hice.
Espero que lo disfrutéis.
Un saludo
 
Buen hilo y ya intuía yo por tus acertadas y profesionales opiniones que eras relojero. Seguro que estamos todos nosotros encantados de tu participación activa.

Precioso reloj TITAN. La marca tiene varios registros.

Titan Solvil & Titus SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 12.7.1948
lan.PNG

Langendorf_1305.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Langendorf_1305-1.jpg



[SIZE=+1]Langendorf 1305[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
13 '' ', Dm = 29.0mm
H = 3.8mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 50h

Equilibrio personal U2326

Vástago W2500

Muelle / batería
Zf1250, 1.50 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Manos
1.40 x 0.90 / 0.20mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
diferencias no conocidas entre 1305, 1336, 6305

familia / generaciones:
1305, 1336, 6305: -
1337, 6337: fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: Lanco, Swiss Made; Incabloc
 
Efectivamente, ayer fui a participar en el hilo pero al ver que estaba cerrado pensé que lo habías hecho adrede. Menos mal que cesccat lo supo interpretar mejor que yo.

Bonita historia con bonito final, bien ha merecido la pena salvarlo y que siga dando la hora en manos de otro familiar.

Gracias por compartir y estaremos atentos a tus comentarios repletos de experiencia.

Saludos
 
Es el Titan que más me ha gustado de los que he visto, debió de ser uno de los modelos más lujosos de la marca, supongo.
Maravilloso trabajo y muy bien explicado y documentado.
Muchas gracias por compartir.
 
Realmente bonito. Una suerte que lo dejase por ahí, aunque no lo reparase y lo hayas podido recuperar tanto tiempo después.
 
Buenos dias.
Al foro hace ya unos años que pertenezco, aunque colaboraba poco por falta de tiempo.
Ahora que (por desgracia de una enfermedad) tengo tiempo, pues procurare aportar alguna cosa.
Me alegro que os haya gustado el hilo.
Un abrazo
 
Yo ayer pensé: ¡¡Ostras!!, la primera vez que veo cerrar un hilo por presentar un excelente trabajo. ::Dbt::

Pues, ahora que ya se puede, te felicito Paco. Un trabajo de 10. :ok::

Y a ver si remontamos esa enfermedad. Ánimo.
 
Enhorabuena por el trabajo, fantástico resultado...

Me ha sido curioso ver un Langendorf con una esfera Titan, no sabía que también los habían utilizados para otras marcas, y creía que sólamente los marcaban como Lanco....

Gracias por compartirlo
 
  • #10
Hola compañero P.G.
Me alegro que allás podido recuperar y poder echar a andar ese precioso reloj de tu padre en paz descanse después de tanto tiempo guardo esperando.
Ahora esperó que lo disfrutes mucho y te acuerdes mucho de el cada ves que te lo pongas y lo saques de paseo.
Un cordial saludo.
 
  • #11
Enhorabuena P.G. por recuperar este gran recuerdo para ti. Te ha quedado estupendo.

Da la casualidad de que tengo uno idéntico y con el mismo calibre.

Espero que te recuperes pronto y lo puedas disfrutar con mucha salud.

Un saludo,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie