• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recta Dienstuhr Heer- Mi primer militar

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Ayer abri un hilo con mi segundo reloj militar, el Zenith Signal Corps de 1918 regalo de cumpleaños pero si hubiese mantenido el orden cronológico, este tendría que haber sido mi primer hilo ya que este reloj me lo regaló el compañero Daniel Boctok el mismo día de mi cumpleaños y el Zenith llegó unos días después. Tras pelear con nuestro compañero ya que me parecía un regalo exagerado aún más sabiendo el aprecio que le tiene a sus relojes de suministro, no me quedó más remedio que aceptar el obsequio y de esta forma se convirtió en el primer reloj de dotación militar que entró en mi colección, por ello Gracias Daniel :worshippy:

No voy a detallar las características de estos relojes ya que Daniel ya lo hizo en un hilo, si alguien lo desea en el enlace que sigue puede ampliar sus conocimientos sobre los relojes de suministro del ejercito alemán y de otros servicios en la segunda guerra mundial

https://relojes-especiales.com/thre...mosos-diensturh-heer-y-mis-1-000-post.327108/

Pasemos directamente a mi obsequio, como podréis apreciar en las imágenes, el reloj ha vivido y tiene sus cicatrices pero eso forma parte de su encanto :D

IMG_20190219_140101.jpg
IMG_20190219_140129.jpg
La típica tapa con su característico marcaje D H

IMG_20190217_172722.jpg
En el calibre, si os fijáis bien hay una serie de textos escritos a mano sobre uno de los puentes, alguien se ha tomado la molestia de escribir "Fifteen Jewels Unadjusted Helbros Watch Swiss", las letras HXW en el puente del volante y los textos "Helbros Watch Swiss"en la tapa.

IMG_20190217_172906.jpg
IMG_20190217_172954.jpg
No se trata de un caso único, he visto varios Rectas militares con los mismos textos grabados a mano aqui un ejemplo

WaQACDg.jpg
Aquí otro par

post-2678-0-58303500-1446153642_thumb.jpg

post-63153-0-85680000-1446035670.jpg
No he encontrado ninguna explicación sobre esta marcas pero lo cierto es que alguien se ha tomado la molestia de marcar estos relojes, lo único que se me ocurre sabiendo que el mio ha venido de los Estado Unidos es que fueran requisados durante la guerra, subastados y devueltos a condition civil mediante los marcajes que aparecen grabados a manos en ellos, si alguien tiene una explicación mejor o la real, se agradecerá :ok::

El reloj monta un calibre 1220 de la propia Recta y aunque no son mías, estas son imágenes del calibre que monta en las que apreciamos el grabado del logo con la referencia del calibre y su sistema anti-choque por ambos lados

IMG_6265-1024x768.jpg
IMG_6258-1024x768.jpg

Lo que he podido localizar de la manufactura Recta


[SIZE=+1]Recta SA, Fabrique d'Horlogerie, Bienne, Genève
[/SIZE]


Recta_000.jpg

1897: Antoine Muller (1861-1930) y Alcide Vaucher (1860-1924) fundaron The Muller & Vaucher, Fabrique d'Horlogerie.
1898: Registro de la marca Recta para relojes, partes de relojes y embalajes.
1902: se construyó una fábrica propia.
1905: Eduard Tièche se une como jefe de ventas; Permaneció hasta 1946.
1913: se construyó una fábrica más grande.
1917: la compañía cambia su nombre a Recta SA, Fabrique d'Horlogerie.
1920: Publicidad para relojes de alto grado y cronómetros certificados por observatorio.
1959: Importación de relojes Recta al Reino Unido por Marchand & Jobin, Londres.
1984: Últimas actividades conocidas.

Y para terminar un poco de publicidad

512d2f6fcc01a_260372b.jpg
5155b217761ed_260372b.jpg
50e6f625412a8_260372b.jpg
566052010b535_260372b.jpg
Si habeis llegado hasta aquí es que os tragais hasta la publicidad :D
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Precioso DH de dotacion.
La proxima a ver si nos habres el hilo en el subforo de militares. Joyas asi deberian aparecer por alli.
Gracias por compartirlo.



Saludos
 
Precioso DH de dotacion.
La proxima a ver si nos habres el hilo en el subforo de militares. Joyas asi deberian aparecer por alli.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Hola Firefly, tienes razón, este hilo debería haberlo abierto en militares y no tengo inconveniente en que el administrador lo cambie si lo considera oportuno. Lo puse en Vintage por ser el subforo en el que me muevo habitualmente y ser continuación del del Zenith que también debería haber ido a Militares...
Gracias a ti por pasarte a verlo :ok::
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Otro gran hilo para leer con calma y aprender, fantástico. El detalle de Daniel :worshippy:
 
¡¡Qué lujazo!! Un reloj militar de manos del Master and Commander de los militares :clap::clap::clap: Entiendo que te resistieses inicialmente al exagerado regalo, pero te consolaré con una teoría que tenía el padre de un amigo y que a mí me convenció: Cuando te ofrezcan un regalo, acéptalo siempre y siempre acertarás. Si quien te lo ofrece es un amigo y lo hace de buena fe, le harás feliz; si quien te lo ofrece es falso y no lo hace de buena fe, le fastidiarás :D

El soldadito es una preciosidad y las marcas de vida en este tipo de relojes son aún más encantadoras, creo yo. No conocía la marca Recta y me ha hecho gracia la forma y tipografía utilizada en la esfera; no sé quién la utilizaría por primera vez, pero siempre que veo esa disposición triangular pienso en Angelus y tal vez sea por pura marquitis pero lo cierto es que me encanta ::blush::

Te felicito de corazón, querido vecino: entre el Signal Corps y éste has pasado de no tener militares a tener una pareja fantástica y de origen bien contrastado y genuino, cosa ciertamente peliaguda en este tipo de relojes :ok::

Gracias por compartirlo en un hilo tan bonito y completo con datos, imágenes, historia personal y publi :clap:
 
Genial hilo. Siempre es interesante leer aportes tan magníficos.
 
Yo quiero unooooooo!!!!!:dribble:, que ganas le tengo a un militar, solo por la historia que tienen ya merece la pena tener no en la muñeca. Enhorabuena por ese reloj, y por el guapo post que nos has brindado, con publicidad y todo!!. A releerlo!:yes:
 
Amigo Cesar:

Los relojes deben de ir a lugares correctos.

Ninguno tenemos un reloj en vintages, lo adoptamos.

Y deben de ir a casas donde les mimen
 
Los milicos tienen alma. Tal vez la dualidad mas pura del ser humano.

Lo mejor y lo peor
 
  • #10
Menudo regalazo! !!


Es precioso,y con las marcas del paso de la historia.

A veces me paro en casa,viendo los post de los relojes de dotación y de los vintage,y me pongo a darle vueltas,a que clase de vida habrían tenido estos relojes,y que clase de historias tendrían detrás de cada una de las marcas,o cicatrices de guerra.

Y de qué habría sido de la persona que lo llevó en su día.


Saludos.


P.D me apunto dos frases muy importantes,una del compañero Boctok y otra de la compañera AbderramanII,que me han parecido muy buenas.
 
  • #11
Precioso el reloj. Cada día más enamorado de estos relojazos de dotación. Felicidades disfrútalo
 
  • #12
¡¡Qué lujazo!! Un reloj militar de manos del Master and Commander de los militares :clap::clap::clap: Entiendo que te resistieses inicialmente al exagerado regalo, pero te consolaré con una teoría que tenía el padre de un amigo y que a mí me convenció: Cuando te ofrezcan un regalo, acéptalo siempre y siempre acertarás. Si quien te lo ofrece es un amigo y lo hace de buena fe, le harás feliz; si quien te lo ofrece es falso y no lo hace de buena fe, le fastidiarás :D

El soldadito es una preciosidad y las marcas de vida en este tipo de relojes son aún más encantadoras, creo yo. No conocía la marca Recta y me ha hecho gracia la forma y tipografía utilizada en la esfera; no sé quién la utilizaría por primera vez, pero siempre que veo esa disposición triangular pienso en Angelus y tal vez sea por pura marquitis pero lo cierto es que me encanta ::blush::

Te felicito de corazón, querido vecino: entre el Signal Corps y éste has pasado de no tener militares a tener una pareja fantástica y de origen bien contrastado y genuino, cosa ciertamente peliaguda en este tipo de relojes :ok::

Gracias por compartirlo en un hilo tan bonito y completo con datos, imágenes, historia personal y publi :clap:

Hola querida vecina,

Gracias a ti por pasarte por el hilo :ok::, tienes toda la razón, al final abdiqué, entendí que para Daniel era un gesto importante y una muestra de amistad, por mi parte procuraré ser digno de él. Si que tiene una grafía muy Angelus, también era desconocida para mí, la conocido al acercarme a los militares alemanes, es una más de las manufacturas que por desgracia se quedaron por el camino con la crisis de los 80.

Un abrazo desde el norte:umbrella:
 
  • #13
Amigo Cesar:

Los relojes deben de ir a lugares correctos.

Ninguno tenemos un reloj en vintages, lo adoptamos.

Y deben de ir a casas donde les mimen

Los milicos tienen alma. Tal vez la dualidad mas pura del ser humano.

Lo mejor y lo peor

Querido Daniel,

Eres casi tan terco cómo yo :D, espero ser digno custodio de esta pieza, historia viva del sigo XX. Desde luego disfrutará de todos los cuidados que estén en mis manos, el Recta estaba en las mejores manos, las tuyas. Con los relojes que he ido recuperando que me siento como el conservador de un museo que sabe que las piezas que va rescatando e incorporando están a salvo, son mis niños y sí, de alguna forma los siento como seres vivos.

Un abrazo :friends::Cheers:
César
 
  • #14
Menudo regalazo! !!


Es precioso,y con las marcas del paso de la historia.

A veces me paro en casa,viendo los post de los relojes de dotación y de los vintage,y me pongo a darle vueltas,a que clase de vida habrían tenido estos relojes,y que clase de historias tendrían detrás de cada una de las marcas,o cicatrices de guerra.

Y de qué habría sido de la persona que lo llevó en su día.

Saludos.

P.D me apunto dos frases muy importantes,una del compañero Boctok y otra de la compañera AbderramanII,que me han parecido muy buenas.

Gracias Camaro72 :ok::,

Sí yo también me suelo interrogar sobre las vicisitudes de la vida de los relojes que tengo, de los que han pertenecido a la familia las conozco pero es cierto que estos militares han podido ver aquello de lo que el ser humano es capaz, lo mejor y lo peor, a veces pienso que me gustaría saber y otras me da miedo que como Kurtz en El corazón de las tinieblas, sólo acertara a decirme "El horror, el horror..."

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #15
HOLA COMPAÑERO!! PERSONALMENTE CONSIDERO QUE ESTOS RELOJES DE DOTACION GUARDAN UN ENCANTO ESPECIAL POR LA HISTORIA QUE LLEVAN CADA UNO;DE MAS DESTACAR EL GESTO DE DANIEL DE OBSEQUIARTELO!!!!QUE LO DISFRUTES!!!ES UNA PIEZA HERMOSA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Enhorabuena por el reloj. Esos militares tienen un encanto especial. Al margen del interés relojero que pueda despertar por calibre, caja y demás, pararte a mirarlo e intentar imaginar lo que ha podido vivir ....
 
  • #17
tengo uno parecido pero parece que no con tanta historia

WhatsApp Image 2019-02-24 at 22.54.59(1).jpgWhatsApp Image 2019-02-24 at 22.54.59(2).jpgWhatsApp Image 2019-02-24 at 22.54.59.jpg
 
  • #18

Efectivamente, es posible que no tenga tanta historia pero es precioso y parece estar en muy buenas condiciones. Aunque el tuyo parece de mayor tamaño, el diseño es muy similar a los relojes que llevaba el personal femenino del Ejercito Alemán (miden unos 28 mm), te adjunto una imagen de uno de ellos sin marcaje militar encontrado en un mercadillo en un estado también magnifico.

IMG_20180520_155652.jpg
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #19
El mio mide 34mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie