• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recordando nuestros ancestros

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
Cuando yo era un niño, a finales de los 50 y principio de los 60, todo el mundo de mi entorno conocido tenía un Cauny.

Mi querido abuelo materno (de bolsillo, y jamás lo tenía en hora),
mi padre, mis tios, mi maestro....

Con el tiempo me enteré que los soldados del pueblo destinados en Melilla los traian de contrabando, junto a las medias de mujer, que eran muy caras y difíciles de conseguir.

El caso es que la palabra Cauny Prima se me quedó grabada a fuego y, cuando muchos años más tarde, me dió por la bendita locura esta de los vintages, los Cauny eran los primeros de la lista.

Al principio caían de todos, con tal de que fuesen "grandecitos".
Los cambiaba cuando podía por otros mejores, se los devolvía al vendedor si era amigo, juntaba tres y los cambiaba por uno. En fin, lo que son estas cosas.

Recuerdo que uno, con una caja de acero fenomenal, tenía 61 minutos. Se ve que al esferista que lo restauró se le fué la mano.
A lo mejor hoy eso es un valor añadido. (No creo).

El caso es que después de más de 15 años tengo tres unidades que son las que más me gustaron con el paso del tiempo, y después de mil cambalaches
el asunto Cauny está "cerrado".

Los dos primeros que os muestro son de 40 mm sin corona. No son fáciles de encontrar en estas condiciones.

El tercero es más comedido, de 38 mm, (siempre hablo sin corona). Tiene unas patas únicas y 20 micrones de chapado. Creo que es el más me gusta, aunque un "padre" no tiene preferencias.

Y ya paso a enseñaroslos.

Del asunto "tripas" no tengo ni idea, pero ya podeis ver la navaja de Don Benito preparada para abrir el que querais. Pedid y sereis complacidos.

Espero que os gusten. Cordiales saludos para tod@s.

Y saludo a Jorge Cafrune.



20181005_120324.jpg20181005_120257_Burst01.jpg20181005_120439.jpg20181005_120451_Burst02.jpg20181005_120843.jpg20181005_120900_Burst02.jpg20181005_121111_Burst01.jpg20181005_121257.jpg20181005_121505_Burst01.jpg
 
Qué bonitos los Caunys y qué agradable de leer la presentación :clap: Lo de los 61 minutos no tiene precio :laughing1:

Los tres me parecen preciosos y están impecables; da gloria verlos :clap: Eso sí, las patitas de cómoda del de en medio de los Chichos se me van a aparecer en sueños :drool:

Respecto a los corazones, Cauny tenía la buena costumbre de marcar el calibre que montaban la mayoría de sus relojes en la trasera, así que a lo mejor puedes dejar la navaja para unas lascas de jamón ;-)

Mil gracias por no haber parado hasta conseguir lo de subir las fotos. Tus peques son una gozada :yhoo::
 
Cauny es una marca muy estimada por aquí, no porque tengan un gran valor económico, que no lo tienen, si no por sus bonitas esferas y también por las máquinas que solían llevar. Me alegro que te hayas quitado esa espinita clavada con ese magnífico trío de Caunys :clap:.
Y si me permites te acompaño con uno de los mios, ya que lo tengo por aquí...IMG_20181003_081251.jpg
 
ciertamente muy bonitos los tres. Con tu permiso ya pondré alguno de los mios. Como bien te dice Abde, detras en la tapa pone el calibre. Ejemplo 176, 1130, 853 etc
 
Preciosos los tres, muy en la línea de esta marca tan simpática. Me(nos) gustaría verlas tres traseras y los tres interiores :whist::
 
Qué bonitos los Caunys y qué agradable de leer la presentación :clap: Lo de los 61 minutos no tiene precio :laughing1:

Los tres me parecen preciosos y están impecables; da gloria verlos :clap: Eso sí, las patitas de cómoda del de en medio de los Chichos se me van a aparecer en sueños :drool:

Respecto a los corazones, Cauny tenía la buena costumbre de marcar el calibre que montaban la mayoría de sus relojes en la trasera, así que a lo mejor puedes dejar la navaja para unas lascas de jamón ;-)

Mil gracias por no haber parado hasta conseguir lo de subir las fotos. Tus peques son una gozada :yhoo::

Tú si que eres guapaaaaa......... :ok::
 
Cauny es una marca muy estimada por aquí, no porque tengan un gran valor económico, que no lo tienen, si no por sus bonitas esferas y también por las máquinas que solían llevar. Me alegro que te hayas quitado esa espinita clavada con ese magnífico trío de Caunys :clap:.
Y si me permites te acompaño con uno de los mios, ya que lo tengo por aquí...Ver el archivos adjunto 614511
Muchas gracias compañero. Precioso y potente Cauny. Saludos.
 
ciertamente muy bonitos los tres. Con tu permiso ya pondré alguno de los mios. Como bien te dice Abde, detras en la tapa pone el calibre. Ejemplo 176, 1130, 853 etc

Muchas gracias Cesccat. Voy a mirar esos números de calibre. S2
 
Dignos representantes de Cauny, preciosos :clap:
 
  • #10
Preciosos los texturados. También recuerdo Caunys con esferas mucho más sencillas pero siempre con un encanto especial. Esos recuerdos de niño son imborrables, así que poder tenerlos (¡y usarlos!) es algo fantástico.
 
  • #11
Preciosos los tres, muy en la línea de esta marca tan simpática. Me(nos) gustaría verlas tres traseras y los tres interiores :whist::
Fugito....tus deseos son órdenes.
Como bien indicaba Abde, en las tapas traseras hay un número, que debe ser el calibre.

Ahí los llevas, por el mismo orden de presentación:20181005_154713_Burst01.jpg20181005_154356_Burst01.jpg20181005_155359.jpg
 
  • #12
Preciosos los tres, no sabria con cual quedarme, bueno si que lo sé, con los tres.
Por cierto la navaja de mi pueblo también muy guapa.
Tengo una casi igual a la tuya.1538748919620.jpeg

Por cierto Cauny no tengo ninguno.
 
  • #13
Muy bonitos y bien conservados todos, Cauny como decía Álvaro, tenía muy bonitas esferas en sus relojes, y ahora que caigo, no tengo ninguno en mis cajitas....:hmm:
Enhorabuena por ese trío de preciosidades
 
  • #14
Bonitos Caunys y bendita Caunymanía
 
  • #15
Que bonitos los tres, que diales texturados mas maravillosos.
Saludos.
 
  • #16
Con borrofotos de las traseras parece ser que tienes dos UT 176 y un Eta 853 dentro. Todo bueno. Y bonito.
 
  • #17
Preciosos los tres, no sabria con cual quedarme, bueno si que lo sé, con los tres.
Por cierto la navaja de mi pueblo también muy guapa.
Tengo una casi igual a la tuya.Ver el archivos adjunto 614553

Por cierto Cauny no tengo ninguno.

Hola Molo. La verdad es que no sé porqué tengo una navaja de D. Benito, cuando en mi pueblo (Villanueva de Córdoba, somos medio paisanos) hay dos o tres artesanos que hacen navajas y cuchillería estupendas. De madera, de asta de ciervo, de cuerno de cabra.

Creo que esas de Don Benito las venden en los bares, y me regaló quién sea un día del que no puedo acordarme. ;-)

Hasta que esté tan gastada como la tuya, aún le queda. Ojalá llegue. Eso es vida.
Un saludo cordial.
 
  • #18
Con borrofotos de las traseras parece ser que tienes dos UT 176 y un Eta 853 dentro. Todo bueno. Y bonito.

Muchas gracias Manué. Me alegro de que te gusten.

Y de borrofotos traseras nada, que me saliron nikeladas......:clap:;-):laughing1::laughing1:
 
  • #20
Preciosos los texturados. También recuerdo Caunys con esferas mucho más sencillas pero siempre con un encanto especial. Esos recuerdos de niño son imborrables, así que poder tenerlos (¡y usarlos!) es algo fantástico.[/QUOT

Zappp....muchas gracias. Esos recuerdos me llevaron a buscarlos, y a compartirlos hoy vosotros. S2
 
  • #21
Bien Bernardo, veo que eres un tío aplicado y te manejas muy bien con el móvil, unas fotos extraordinarias, y la prosa precisa y clara como el agua del manantial.

Antes de usar la navaja quítale los retos del jamón, que te veo venir :D

Estupendos los tres Caunys...el del medio me gusta mucho, hay una manecilla que no corresponde, pero eso es peccata minuta, ya se arreglara :ok::...como decía Joaquín Prat "a jugar"

Saludos a Galileo
 
  • #22
Bonitos Caunys rodri, muy bonitos. Y en impecable estado.

Con el tiempo me enteré que los soldados del pueblo destinados en Melilla los traian de contrabando, junto a las medias de mujer, que eran muy caras y difíciles de conseguir.

Y cuenta la leyenda (que no es bulo de internet ya que la oí mucho antes de que se inventara esta diabólica red) que los soldados destinados en los protectorados de África que compraban este tipo de relojes y lo llevaban puesto todos los días, no salían del relojero.

Por lo que se cuenta, es que la fina arenilla del desierto, de tan fina, se introducía en los calibres tal y como si los hubieran metido en agua.

Y yo me la creo.
 
  • #23
Bien Bernardo, veo que eres un tío aplicado y te manejas muy bien con el móvil, unas fotos extraordinarias, y la prosa precisa y clara como el agua del manantial.

Antes de usar la navaja quítale los retos del jamón, que te veo venir :D

Estupendos los tres Caunys...el del medio me gusta mucho, hay una manecilla que no corresponde, pero eso es peccata minuta, ya se arreglara :ok::...como decía Joaquín Prat "a jugar"

Saludos a Galileo
Nando....como eres un cachondo no sé si creerte, y pensar que la manecilla minutera debería tener un cuadradito en medio, como el que tiene la manecilla horaria, o te estás quedando conmigo.

En cualquier caso, ! Vaya vista que tienes !.

Si así fuese, a un reloj de 60 años hay que perdonarle arrrrrgo. No pienso tocarlo pá ná !!!!.

Un abrazo.
 
  • #24
Bito....estos no han visto Melilla en vida. No han ido ni a la playa.
Mil gracias. Un abrazo.
Bonitos Caunys rodri, muy bonitos. Y en impecable estado.



Y cuenta la leyenda (que no es bulo de internet ya que la oí mucho antes de que se inventara esta diabólica red) que los soldados destinados en los protectorados de África que compraban este tipo de relojes y lo llevaban puesto todos los días, no salían del relojero.

Por lo que se cuenta, es que la fina arenilla del desierto, de tan fina, se introducía en los calibres tal y como si los hubieran metido en agua.

Y yo me la creo.
 
  • #25
Muy bonitos y bien conservados todos, Cauny como decía Álvaro, tenía muy bonitas esferas en sus relojes, y ahora que caigo, no tengo ninguno en mis cajitas....:hmm:
Enhorabuena por ese trío de preciosidades

Hola Suesu. Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro de que te gusten.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie