• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record vintage, recien llegado

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos del Vintage, os quería enseñar un record vintage que he cambiado a un compañero del foro. Tiene subsegundero a las 9, agujas "breguet" de color azul, aunque ya han perdido bastante su color, la esfera, la caja y el dial, una pátina y unas marcas de edad, que a mi parecer le confieren bastante carácter, lejos de afearlo. No he conseguido encontrar información sobre el calibre en bidfun, pero "se parece" bastante a un Record 6. Una curiosidad, la corona cuando esta en la caja, en la primera posición por así decirlo, da cuerda, al extraerla para poner en hora, retorna automáticamente al soltarla. Es un mecanismo, de este calibre? o es un defecto? Otra curiosidad, tiene los pasadores soldados. Creéis que en su origen fue un reloj destinado a uso militar? muchas gracias por vuestros comentarios. Ah, si alguien me da una idea, para ponerle una correa vintage o al uso, que le quede bien....aquí unas fotos
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Digno guerrero
 
Nadie puede decirme nada, sobre ese movimiento tan peculiar de la corona? gracias de nuevo
 
Hola Miquel, creo recordar que yo también tengo o tenía uno, que hacía lo mismo.
Pero de todas maneras, si el reloj funciona bien no tiene por que preocuparte, esta
es mi opinión personal - no soy ningún experto - de todas formas por que no haces
la pregunta en Taller de relojería.
El reloj me gusta, y además parece de buen tamaño, yo le haría niquelar la caja, un
service al calibre y ha disfrutarlo como se merece.

Un cordial saludo,

Tony
 
muchas gracias, así lo hare, hoy lo llevare al relojero a ver que me dice ;-)
 
Muy Buenas Miquel,

Bonito e interesante reloj. Em Ranftt te encontré un par de calibres con puentes bastante parecidos, además del calibre 6 que mencionas:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Record_19

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Record_53_C

Uno en tamaño de 19 líneas y una variante en 17. No comentan nada del funcionamiento de la corona.

Bicheando un poco por los calibres usados por la casa hay también uno menos conocido:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Sonceboz_99_H4_1_1

En algunos foros se da por supuesto que usó calibres de esta casa. Parece que con un mecanismo especial en la corona, que podría coincidir con el que nos comentas. Los he visto en varios formatos de puentes y algunos son parecidos con el tuyo.

Creo que midiendo el calibre y ya con una foto del resorte de tirete, llegaríamos a descubrir de que calibre se trata.

Parece un calibre Record o uno usado por la Record. Tiene algún cuño/sello la caja?

Un saludo y felicidades.

Juan
 
Hola Saopa, muchas gracias por tu información. Estoy pendiente de llevarlo al relojero para que le haga un repaso. La caja no tiene ningún sello, ni cuño, y el calibre no está firmado, pero por su tamaño, no podría ser el calibre adaptado, de un reloj de bolsillo? como lleva los pasadores soldados...
 
Ha algo fundamental que nunca nos has contado,
que es el tamaño del movimiento.

Para mí es una máquina de bolsillo colocada en una caja de diseño posterior.
El cuadrante repintado para que quede de pulsera.

una foto sin el cuadrante, por favor.
Como dice Don Luis, es la huella digital del reloj.

Un saludo
Alvaro
 
Buen día Miquel; mirando bién la máquina - vemos que el rte. de tiret denuncia - que es calibre Record y mide unos 35mm aprox.= de 15.5 a 16 líneas.

Por favor Miquel: siempre es mejor tener la medida de la máquina y algunas fotos del lado de atrás - sacando la esfera - así vemos bién el rte. de tiret y éste nos ayuda a identificar el calibre y el origen de la fábrica que lo hizo.

Pudo haber sido un reloj de bolsillo y como está de moda estos relojes grandes - le adaptaron o fabricaron una caja para que parezca un reloj de pulsera antiguo y le pintaron mal la esfera y a vender!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Disculpad mi ignorancia, pero no se a que se refieren, cuando dicen del cuadrante, es la esfera? si es así, no parece repintada...y si el cuadrante es la esfera, tendré que esperar al relojero, ya que yo no poseo ni conocimientos ni herramientas para sacarle la esfera al reloj y hacerle una fotografía a la parte interior del calibre. Pero enseguida que pueda haré las fotos. Muchas gracias por sus consejos he información. un saludo desde Mallorca
 
  • #11
Si lo resturas sera un joya de por vida
 
  • #12
Hola querido paisano.
No sé si han contestado a todas tus preguntas.
Reitero lo dicho por Álvaro y otros Compañeros.
Todo indica que se trata de un reloj de pulsera reubicado en una caja que no es la suya. Lo podríamos corroborar con las medidas.
Según creo haber entendido lleva asas fijas?. Si quieres darle un aire militar una nato kaki, si más civil, una nato negra. Caso contrario tendrás que buscar correas adrede para pasadores fijos. Otra solución son las conocidas como correas de piloto de la que te enseño un ejemplo. Hay varias modalidades. La que muestro no es para asas fijas. En la modalidad de asas fijas la correa que atraviesa la muñequera es de una sola pieza (no de dos) o bien se sujeta con remaches a la muñequera.


$T2eC16V,!zQE9s3ssVThBRQJemygdQ~~60_57.jpg


El reloj no es militar. Todos los relojes militares llevan material fluorescente en los índices y en las agujas (que son más gruesas). Y normalmente son de menor tamaño al que aparenta el que enseñas con cajas más robustas y con protector del calibre.

Por último te enseño una versión más moderna y común de un Record tipo militar. Las agujas posiblemente no sean las suyas.
Un abrazo.

Y suerte con el relojero.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







Algunos signos de la manufactura:



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas gracias Nicolau, por tu ayuda, cuando lo tenga revisado y con correa nueva lo volveré a enseñar. Fins aviat :)
 
  • #14
Amigo Miquel, si logras sacar la esfera, verás que tiene el muelle de retención de la tireta que esta roto, esto hace que al sacar la corona, retroceda la corona a su punto de origen.
Sin embargo, esto no influye en el buen funcionamiento del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie