• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Geneve

  • Iniciador del hilo sarmentia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sarmentia

sarmentia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me ha dado mi madre esta pequeña joya:

a015c7f3d8b60323e6cbb0d445d743ed.jpg

a210b3f14412a4827f614b1b6bc862de.jpg


41efc59ffb02fd9bfe9c20304286272a.jpg


Es de cuerda y anda.. No recuerda ni desde cuando lo tiene.

He leido que Record la compro Longuines en los años 60, pero poco más se de la marca.

De momento le he dado cuerda con cuidado para ver que tal marcha, pero me ha parecido curioso y por eso lo muestro.

Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
226c99e32914eb773091d8b942ac061b.jpg


15j. 108. Alguien sabe algo de este calibre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso ese Record, por la esfera, agujas y caja creo que puede ser de los 40. La tapa por dentro suele llevar numeración. Una maravilla, por ser de tu madre se convierte en unico
Tengo uno con calibre 103 y otro con calibre 160, tambien de los 40-50 que siguen funcionando como jovenzuelos.
 
Y tanto que pequeña joya: el reloj de una madre siempre lo es :clap:Me gusta la caja, la esfera y las agujas azulitas. He buscado en Ranfft, pero no aparece el 108 ::Dbt:: El 106 y el 107 son redondos y los data en 1940; tal vez puedan ir por ahí los tiros...

Con un poco de cariño, posiblemente la caja y la esfera puedan rejuvenecer un poco y el calibre necesitará cuidado y mantenimiento si ha estado olvidado tanto tiempo, pero sin duda merece la pena mimar un reloj tan especial. Gracias por compartirlo :)

Edito porque he encontrado esta imagen con su despiece; por si te puede servir de algo en caso de necesitar fornituras

[SIZE=+1]Record 108[/SIZE]
Record51.gif
Record52.gif

Record53.gif


https://oldswisswatches.com/
 
Última edición:
Y tanto que pequeña joya: el reloj de una madre siempre lo es :clap:Me gusta la caja, la esfera y las agujas azulitas. He buscado en Ranfft, pero no aparece el 108 ::Dbt:: El 106 y el 107 son redondos y los data en 1940; tal vez puedan ir por ahí los tiros...

Con un poco de cariño, posiblemente la caja y la esfera puedan rejuvenecer un poco y el calibre necesitará cuidado y mantenimiento si ha estado olvidado tanto tiempo, pero sin duda merece la pena mimar un reloj tan especial. Gracias por compartirlo :)

Edito porque he encontrado esta imagen con su despiece; por si te puede servir de algo en caso de necesitar fornituras

[SIZE=+1]Record 108[/SIZE]
Record51.gif
Record52.gif

Record53.gif


https://oldswisswatches.com/

Jo. Fantástico! Muchas gracias.
 
Buen día "sar"; pienso que esta máquina - por los cortes de sus puentes - me lleva a pensar que es anterior a los años 50???
Un saludo a todos. Luis desde Argentina
 
Yo diría que es de alrededor de 1940.
Bonito reloj, con estilo propio, que es lo que cuenta.
 
  • #10
Buen día "rafa" bién podría ser del año 42...ese año nací yo!!! Un saludo y creo que estamos cerca???
Luis desde Argentina
 
  • #11
Este reloj aunque vaya bien con un buen repaso, antes con el palillo sacar parte de los resecos de aceite y demás, y a seguir funcionando como un niño.

cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie