• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Record Bumper

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Ha llegado a mis manos este Record con un sorprendente calibre Bumper. Es de la primera mitad de los años 30, pues en su tapa trasera hay una inscripcion de 1935. (La verdad es que a mi me parece mas moderno).

El calibre es un 172.

Digo sorprendente pues no tenia conocimiento de que esta marca hubiese fabricado ningun calibre bumper. Todo esto antes de su compra por Longines.

De todas maneras el destino de este reloj es el cajon del olvido ( con varios compañeros), pues tiene la espiral completamente deformada, le falta el piñon del martillo asi como varios dientes en la rueda de las horas. Y aunque he localizado fornituras por internet, su precio va a provocar que sus proximos años de vida sean el la mas absoluta obscuridad, a la espera de que algun milagro me permita conseguirle recambios a un precio interesante
.Saludos y gracias por leer.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Gotzon, Hay algunas cosas raras, Lleva Incabloc, que lo situan arriba los 45, los martillos comerciales, tambien estan sobre los '50, La tapa roscada dos cuartos de lo mismo, Raro, Raro...

Un saludo.
 
Hola Gotzon, Hay algunas cosas raras, Lleva Incabloc, que lo situan arriba los 45, los martillos comerciales, tambien estan sobre los '50, La tapa roscada dos cuartos de lo mismo, Raro, Raro...

Un saludo.

Si, estoy contigo, pero es desconcertante la tapa dedicada, que parece ser un regalo de Marconi Española S.A. a un señor llamado F.Setuain (apellido muy de mi zona) y la fecha 1910-35.
A no ser que el reloj se lo regalasen 15 años despues de dejar la empresa.
Saludos.
 
Buen día gotzon; tengo en mis manos varios mov. RECORD aut. iguales al suyo.
La base del suyo es el calibre Record 162 - tengo además el cal. 171 y 172 igual al suyo.
gotzon - como bién dice - es posible que no convenga el arreglo.
Creo que el año de fabricación - esté situado - mas cerca de fines del 40 o principio de los 50 - que del año 35.
gotzon - hay muchas marcas que usted debe conocer con este sistema de automático.
Por favor - trate de recordar las que conoce y yo le digo otras que conozco y otros foreros agregarán otros y así comenzamos un hilo sobre estos movimientos tan bellos.
TITULO: gotzon y los bum... Gracias, Luis desde argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie