• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones restauración Omega Geneve Cal. 552

  • Iniciador del hilo peplluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peplluis

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el mundo,

Quería presentar mi proyecto sobrevenido gracias a que encontré, a precio de risa, un calibre 552 por restaurar...

attachment.php
attachment.php
Las fotos son las del anuncio.

Salta a la vista el estado del dial, la ausencia de las agujas originales, de la masa, la corona y evidentemente la caja!... a parte, claro está, la pertinente limpieza y aceitado...

Y para acabar pronto, una pregunta, ¿recupero lo que sería su aspecto original?

geneve03.jpg

¿o me recomendais un restyling?

Pues de momento eso.
Un saludo a todos.
 
Con este 552 tienes mucho trabajo por delante y Euros. A ver que te dicen los compañeros pero esta esfera en mi opinión no luce.
Omega_552.jpg

Fig. 1

Omega_552-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Omega 552[/SIZE]

Features
automatic
sweep second

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 4.5mm
F= 1.25mm
T= 1.65mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks
1958-1969, 5800000 (550...565)

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date
563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date

Example, year: signature; shock device
1965: 22500621, Omega Watch Co Swiss, 24 Jewels; Incabloc
 
No es tan dificil hallar una caja para Omega de estos calibres,
aunque puede tomar un tiempo.

El dial está bastante mal,
deformado y le falta índices,
como ya se ve, algunos han sido pegados,
lo cual es una lástima, ya que considero estos modelos de dial
uno de los mejores logrados en estos relojes.

Limpieza, aceitado... Hasta no desarmarlo y que se pronuncie el técnico sobre el asunto,
es difícil decir qué más puede estar averiado por dentro.
 
Gracias por las respuestas y los enlaces...
En el fondo coincido un poco con todos. Sin desmontarlo es muy difícil conocer el estado 'real' del reloj, que llevará su tiempo. Y el dial... ese es el que más me preocupa, el resto de 'materiales' lo tengo más o menos localizado.
El coste no me preocupa en demasía pero no voy a tirar la casa por la ventana. Será cuestión paciencia el ponerlo al día así que los gastos los 'prorratearé'... ;-)
 
Del dial ese te puedes ir despidiendo, restaurarlo es dejarlo ni parecido y para que se parezca algo te puedes despedir de unos 200-250 euros. Comprar otro igual pero en buen estado es difícil y caro. La caja ya dices que sabes lo que supone o que la tienes localizada, la masa oscilante en cualquier taller de relojería de los de antes te podrán vender alguna más barato que en la red, con algo de suerte. Agujas,limpieza, aceitado, suponiendo que todo esté bien, se puede ir muy bien a otros 150 y......... suma y sigue. Yo mejor buscaba uno entero y dejaba ese para piezas. Barato no va a ser de ninguna de las maneras pero el concepto "barato" está muy en relación al grosor de la cartera de cada uno.

¡Suerte con él!
 
Estimado Peplluis:

La restauración que propones con el dial y esa maquina, es muy trabajosa y si no la puedes hacer tu, barata no te va a salir . Ya que hay mucho pero que mucho trabajo ::cry::::cry::

Yo en tu caso , si el precio es un chiste la cogería, pero para futuro para restaurarla en unos años cuando seas un crack.

Yo cuando entre aqui no sabia casi nada y menos meter mano a un reloj :whist:::whist::

Aun con todo bienvenido, ya veras como aquí aprendes un hu....


Un saludo

F.Boctok
 
A este lo vi yo en la bahía y no veas que sustito daba la esfera....
 
Como te han dicho los compañeros tienes mucho trabajo por delante. Una corona omega no es muy cara, una masa osciante tampoco y claro, luego depende de como este el mecanismo. En cuanto a la esfera tiene bastante mala pinta... sobre todo le faltan indices y esta doblada. De todas formas es bastante distinta a la que pones tu; disntintos indices, la cruz que cruza todo el dial etc...
 
  • #10
De nuevo agradezco 'los ánimos' que me dais :)
Respecto al posible 'coste' de la restauración... el precio si que puede que resulte 'relativamente elevado' para lo que se paga por un reloj de este tipo en mediano-buen estado... pero la intención no es comercializarlo y, bajo este prisma, el valor que tendrá para mí el sacarlo a delante por mis propios medios seguro que lo sabreis entender...
Es un gran reto, lo se, pero esto es precisamente uno de los aspectos del 'proyecto' que más me motiva...
Os iré informando...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie