• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿recomendación para ponerme al día en Seiko?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.

Resulta que tengo unos seikos (ahora estoy mirando cómo hacer para restaurar un poco un 6138-8000 que perteneció a mi abuelo) y la verdad es que me gustaría hacerme con alguno más para ampliar mi colección.

Tengo el seiko de mi abuelo, de mi padre, míos, de mi mujer... por el motivo que sea es una marca que ha entrado en mi casa (con los casios a patadas) y quería ampliar el abanico, por supuesto busco algún vintage.

En concreto estaría buscando:
- reloj de vestir - caballero
- cronógrafo (para no gastar el original de mi abuelo)
- diver
- probablemente un LCD ¿hay LED? retro, jeje.

Pero claro, hay tanta variedad... ¿cómo podría ponerme al día para saber cuál es el que quiero, cual es mejor, más exclusivo, etc? Veo numeritos 6138 6137 7070 8000 8020 y los ojos me hacen chiribitas ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿hay algún libro/web tabla que más o menos de la información que busco o me tengo que buscar la vida?:D:D:D

Era por saber encontrar antes el atajo con vuestra ayuda...
 
A parte del hilo que te ha indicado el compañero, échale un vistazo a este otro, que es donde se inició todo:
https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
En este hilo hay mucha información, aunque bastante dispersa. Ahora está muy parado, pero durante casi dos años se hablaba en él de Seikos vintage todos los días.

La respuesta a las preguntas que planteas sería larguísima, no sabría por donde empezar, así que voy a recomendarte los modelos que más me gustan a mi y un par de enlaces interesantes.
Con respecto a la gama actual de Seiko debes saber que la distribuidora que los comercializa en España no trae todo el catálogo, principalmente importa gama baja de Seiko y cuarzos. Los Seikos más codiciados hay que salir fuera a comprarlos o acudir al mercado gris.

Esta es la página de Seiya: https://www.seiyajapan.com/ es uno de los vendedores de Seiko más famosos de la red, en ella podrás ver casi todos los Seikos que se venden en la actualidad. Es posible que te sorprendan los precios de la gama alta, desconocida para el gran público, y es una pena porque hay algunas piezas que son maravillosas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dentro de la gama más asequible (menos de 200€), yo creo que las mejores piezas para entran en el mundillo son los divers:

El monster, todo un clásico que debe tener medio foro:
SKX781K.jpg


El 007:
lostimage.jpg


o el Atlas:
SeikoSKZ209J1foto2-2.jpg


Subiendo un peldaño (400€) destacaría el Alpinist y el Sumo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En torno a los 1.700 € está uno de mis favoritos, el Marinemaster:
lostimage.jpg


Bueno, hay un mundo, te recomendaría que para piezas nuevas (y vintages también) consultes mejor en el subforo japonés, seguramente tengas más respuestas.

En el siguiente mensaje voy con los vintages, que son mis favoritos. :pardon:
 
muchas gracias trooper:

en efecto, lo que más me interesan son los vintage, pero gracias por la info.

Por cierto, como reloj para vestir tenía fichado el 7070 de un post de lumber;veo que está baneado, ¿me he perdido algo?

Luego creo que me interesaría hacerme con un UFO o un BULLHEAD

Y luego un diver y/o un panda.

Poco a poco, ya he empezado a buscar entre las ofertas, jejeje...

Esperaré impaciente tu post de los vintage :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Bueno, vamos con los vintage.
Lo primero que tienes que saber en materia de Seikos vintage, es que los hay de dos tipos:
- Originales.
- Restaurados con aftermarket.

Desgraciadamente Seiko no fabrica repuestos para sus viejas glorias, y conseguir piezas originales, que han quedado abandonadas en almacenes y relojerías para restauraciones, es cada vez más difícil, y sobe todo caro. Muchos de los relojes de Seiko de la década de los 70, se produjeron masivamente, por lo que nos encontramos ahora con muchos relojes en el mercado, y pocos recambios para recuperarlos. Debido a esto ha surgido en países del sudeste asiático una imitación masiva de recambios (conocidos como aftermarket). Gracias a estos recambios es posible volver a utilizar relojes que estaban desahuciados.

Las piezas que tienen valor para el coleccionista son aquellas en las que todos sus componentes son originales. Los relojes que incorporan recambios aftermarket (no originales) no tienen demasiado valor como piezas de colección, en cambio son mucho más económicos de adquirir y si no somos puristas nos permiten tener, por poco dinero, un reloj con historia, muy majete y funcional.

Te cuento esto para que entiendas porque en ebay hay variaciones enormes en el precio de un reloj. El ejemplo más conocido es el 6309-7040; uno restaurado con aftermarket se puede conseguir por poco más de 100 €, en cambio uno todo original en perfecto estado multiplicará por cuatro ese precio.

Bueno, vamos con mis favoritos:
- Cronos - Movimiento 6138:
Bullhead
lostimage.jpg

Aquí puedes ver unos cuantos: https://relojes-especiales.com/threads/¿os-gustan-los-bullheads.121185/

UFO
Rayburn.jpg

Aquí UFOS https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ufo-6138-001x-censo-de-poseedores-enseÑa-el-tuyo.73134/

Panda:
SeikoPandaChronograph2.jpg


Movimiento 6139
Pogue
4232142650_8a1cca7b1d.jpg


Helmet
lostimage.jpg


DIVERS
6306 / 6309
lostimage.jpg


6105
Memorial_Day_2003.jpg


6159
6159.jpg


Sobre los divers de Seiko, aquí hay mucha información:
https://archives.makedostudio.com/seiko-divers/

Y para que veas qué cotización alcanzan las piezas más codiciadas, échale un vistazo a esta subasta:
lostlink.jpg


RELOJES DE VESTIR:
Alpinist
lostimage.jpg


Lord Marvel:
lostimage.jpg


King Seiko

lostimage.jpg


Grand Seiko
4622597962_1ddd4b65d7.jpg


Sin olvidarnos de los world time:
seiko_onwrist.jpg


... y muchísimos más que me dejo en el tintero.

Lo mejor es que vayas leyendo y conociendo los distintos modelos, hasta que tengas una idea clara de cual te gusta en función de tu presupuesto. Después pregunta en el foro para que te aconsejen como encontrarlo y en qué hay que fijarse.

Te aviso que este es un hobby peligroso, yo también empecé en el mundillo buscando quién me restaurase un reloj de mi padre y ahora ya paso de la docena de piezas. ::blush::

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo por tu amable tour.

Creo que intentaré hacerme de momento con un BULLHEAD/UFO que son los que más me han entrado por el ojo, y luego igual le echo un vistazo a un Grand Seiko. El King Seiko también lo he visto muy bonito para vestir, pero eso del 'HiBeat' he leído que deja la maquinaria hecha polvo, así que supongo que son a evitar...

Gracias por responderme!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie