• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién salido del relojero

  • Iniciador del hilo juangag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juangag

juangag

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, os presento el catena que perteneció a mi madre recién salido del relojero.
el reloj estaba sin corona, se le ha hecho un repaso, y ahora va como un “reloj”.
fotos de antes de entrar al quirófano. 253AA04E-E619-4974-9F42-7A1DF59BDEE7.jpg61C70DB0-7888-4AC8-B6F8-500985ECC77E.jpgF026FFFA-724D-4A81-897E-08B1AB1EA272.jpg877842DC-E172-4635-8C35-7C4A5BCC64C5.jpg7F6489EC-F95E-496A-A97A-5E2971792EAE.jpg

despues del quirófano FA233616-E6ED-493B-8944-3DCA237C6E25.jpg6E4960EB-9570-45DA-98E0-F7BFE3E55E90.jpgA927BF95-08F8-40D9-902C-5E4533975A10.jpg790EBF93-B352-4EF6-86A5-3C4EA5775A5F.jpg

EMHO, ha quedado precioso.
saludos
 
Bonito tank, ha quedado muy bien.
 
Ha quedado perfecto, pocos relojes hay más elegantes que este.
 
Muy bonito, una suerte poder conservar el reloj de la madre de uno, infinitamente mas bonito qie el Cartier....:ok::
 
Muy bonito, y siendo de tu madre, el más bonito:ok::
Enhorabuena, ha quedado genial
 
Buen día juan; est calibre ETA 2512-1 lo utilizó Cartier y cientos de marcas. A este Reloj Cartier le tengo un poco de desconfianza. Lleva una caja de baja calidad con un dorado con electrolítico y parece falsa. He tenido cientos de pedidos de fornituras sobre este mismo calibre y muchos vienen con marcas como Cartier - GP y cientos de otras marcas.
Por supuesto que se trata de un modelo muy falsificado en todo el mundo y siempre dejó esta duda!!
Juan ¿su relojero no le hizo ninguna observación al respecto?
Un saludo y lindo recuerdo!!!
Luis desde Argentina
 
Buenas noches D. Luis, sólo se que este reloj fue comprado hace muchos años en una relojería de mucho prestigio en Murcia, en concreto fue un regalo de mi hermano a mi madre.
De lo demás, sólo sé lo que veo del reloj, que se llama Catena, que la caja lleva un chapado en oro de 20 micrones, y el movimiento es un calibre ETA, si es una falsificación, me da igual, era de mi madre y es lo único que me importa.
un saludo y muchas gracias por su aportación.
 
Buen día amigo Juan; lindo recuerdo - así finaliza mi escrito - lo que fue una apreciación sobre la legitimidad de un reloj "Cartier" - que al no llevar firma ni sellos que identifique a Cartier me lleva a esta sospecha. Creo que los relojes salidos de Cartier debieran llevar grabados que identifique a esta joya de la relojería.
Creo sinceramente - que este reloj - sea como sea - es un maravilloso recuerdo que usted seguramente atesora como herencia de su madre.
Mil disculpas si mi crítica a la legitimidad de este hermosa pieza se halla mezclado con lo que debió ser una mirada distinta de parte mía - a este sagrado recuerdo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días, amigo D. luis, muchas gracias por sus siempre acertados comentarios sobre relojes, decirle que en ningún momento me he sentido mal por sus sabios comentarios, solo he querido desde mi ignorancia técnica en relojes, describir lo que aprecio de este y otros relojes, que a día de hoy me guío por lo que voy aprendiendo de aportaciones de foreros como Ud. que no hacen más que enriquecer este apasionante mundo del reloj Vintage.
Reitero mi agradecimiento, espero ansioso sus comentarios siempre bienvenidos por lo que son lecciones magistrales del mundo del reloj, y agradezco sobre todo su sensibilidad en la respuesta que denota que detrás de lo expresado hay una gran persona.
Permitame enviarle un abrazo, Juan desde Murcia.
 
  • #10
¡Ha quedado flamante! Está claro que para ti lo más valioso de la pieza es que haya pertenecido a tu madre, y eso no tiene precio :clap:

El reloj tiene un elegante diseño, claramente inspirado en el clásico Tank de Cartier, y por lo que dice el maestro Luis monta un movimiento que también latía en el interior de marcas como Cartier y GP. Además, la marca Catena cuenta con su propia historia: http://www.catena.ch/en/history.php.

Resumiendo: tienes un legítimo Catena, bello y elegante, con el valor añadido de haber lucido en la muñeca de quien te trajo al mundo. Para qué quieres más :worshippy:

Felicidades por la recuperación y gracias por compartirla :friends:
 
  • #11
¡Ha quedado flamante! Está claro que para ti lo más valioso de la pieza es que haya pertenecido a tu madre, y eso no tiene precio :clap:

El reloj tiene un elegante diseño, claramente inspirado en el clásico Tank de Cartier, y por lo que dice el maestro Luis monta un movimiento que también latía en el interior de marcas como Cartier y GP. Además, la marca Catena cuenta con su propia historia: http://www.catena.ch/en/history.php.

Resumiendo: tienes un legítimo Catena, bello y elegante, con el valor añadido de haber lucido en la muñeca de quien te trajo al mundo. Para qué quieres más :worshippy:

Felicidades por la recuperación y gracias por compartirla :friends:



Muchas has gracias por tu comentario, este foro Vintage me encanta y mucho más los foreros participantes del mismo. Seguiré compartiendo y aprendiendo de todas vuestras sabias aportaciones.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie