• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado - Orient King Diver

  • Iniciador del hilo delagua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delagua

delagua

Forer@ Senior
Sin verificar
Actualización: 14/04/2015

Pues ya tenemos algo más de información después de la apertura. El reloj se lo lleve a Nicolas, de Nic Sol ya que había recibido muy buenas referencias. Era la primera vez que iba pero las sensaciones que me ha trasmitido han sido muy buenas, da gusto encontrarse con gente así. A primera vista no parece que haya nada demasiado grave y con una buena limpieza, engrase y ajuste debería de ser suficiente. Ya os iré contando




Os presento mi última adquisición, un Orient King Diver :D.

q8GtLa3l.jpg


Es un modelo que llevaba tiempo buscando. El reloj lo encontré rebuscando por la red y ha vendido de Oriente. En lineas generales el estado no es malo, la caja y el plexi están muy bien. El mecanismo, cosmeticamente, no tiene mala pinta

aCb1Mskl.jpg


JWYkKKL.jpg


Después de probarlo durante 48 h, es evidente que el reloj necesita una puesta a punto :(. El reloj estuvo funcionando 4-5 horas sin problema y luego se detuvo un par de veces para volver a funcionar.
Espero que no sea necesario reemplazar alguna pieza y que únicamente con una limpieza, engrase y ajuste sea suficiente. El lunes echaremos un vistazo al reloj y ya os contare.....
 
Última edición:
Pues me gusta mucho, es de los 70?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encantan los diver con bisel interior, y tu King Diver con el doble calendario separado me parece muy chulo:ok:: Estéticamente está estupendo, así que, a ver si hay suerte y la parte mecánica se recupera simplemente con un buen servicio.

Gracias por compartirlo y que pronto lo puedas disfrutar a pleno rendimiento en la muñeca.
 
Tienes numeración en la tapa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ocho números seguidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena pieza, por el calibre ni te preocupes seguramente sera una limpieza como bien te dice la compi Abde y si no hay muchos repuestos.

Enhorabuena un saludo.
 
Pueden ser los inversores y nl carga bien, suerte con la reparacion un saludo
 
  • #10
Después de la reparación muestra al artista a ver como queda.....
 
  • #11
Muy buen reloj, montado también por Seiko.

Cram.-
 
  • #12
Estupendo y precioso reloj, enhorabuena, y a llevarlo a una revisión para lucirlo. Un saludo!
 
  • #13
Hola compañero, enhorabuena por este KingDiver, un reloj que me encanta y
este que muestras se le ve en buen estado. Eso, sí como ya te han comentado
lo tendrás que llevar al taller para hacerle la revisión.

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Si, es 0104904E

Es que los citizen y los seikos de antes de 1980 tienen 8 números y a partir de ahí adivinas el año, el mes y la unidad construida en el mes en cuestión. Con orient ya no sé. He visto en un foro que puedes escribir a Orient(a Orient España no) y te dan toda la información del reloj.
Saludos
Jesús


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Este es el que tienes: "Alrededor de 1968-1969, ORIENT dio a conocer su modelo de tercera ,generación EL KING DIVER21, CONOCIDO COMO EL ORIENT WORLD DIVER"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Este es el que tienes: "Alrededor de 1968-1969, ORIENT dio a conocer su modelo de tercera ,generación EL KING DIVER21, CONOCIDO COMO EL ORIENT WORLD DIVER"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por la información. LA verdad es que no hay mucho más para intentar datar el reloj.
Lo importante es ver en los próximos días el alcance de los problemas... cruzaremos los dedos
 
  • #19
Enhorabuena compañero por ese bello nipon...
 
  • #20
Actualización: 14/04/2015

Pues ya tenemos algo más de información después de la apertura. El reloj se lo lleve a Nicolas, de Nic Sol ya que había recibido muy buenas referencias. Era la primera vez que iba pero las sensaciones que me ha trasmitido han sido muy buenas, da gusto encontrarse con gente así. A primera vista no parece que haya nada demasiado grave y con una buena limpieza, engrase y ajuste debería de ser suficiente. Ya os iré contando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie