• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recien llegado 6139-6010

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Despues de tiempo buscando y esperando a que apareciera uno que me gustara, en buen estado y tal como yo lo quería, ayer me ha llegado por fin!! Un 6139-6010 proof proof de dial azul...El reloj está muy bien, y por ahora, en 24h no he notado atrasos ni adelantos, el crono va bien y resetea correcto. No sé si tendrá piezas sustituidas etc...en todo caso me encanta y estoy feliz con él, año 69, con la tapita típica del segundero y todo...A ver que os parece, seguro que viene alguno de los de aquí que saben chino y me estropea la fiesta!! Ja ja ja. Es broma. Si he metido la pata en algo, prefiero saberlo!! Ahí van unas fotitos del nuevo nene.
Saludos
DSC_4780.jpg DSC_4782.jpg DSC_4784.jpg
 
Es un reloj realmente bonito y con el plus de ser un ejemplar de la primera añada. Enhorabuena.
 
Tiene muy buena pinta, quizás le falte el armis original que le daría un toque más vintage pero en todo caso luce muy bien para la edad que tiene.

Enhorabuena. Saludos :Cheers:
 
Hola wecker,
si, es verdad, no comente nada del armis...sería la guinda del pastel que tuviese el suyo...pero bueno, al menos es seiko...tengo que ver alguna opción, la verdad es que me empiezo a cansar un poco de todos los armis metálicos de mis seiko...tendré que ir buscando opciones para cambiarlos de vez en cuando y descansar....me pesan demasiado y no tengo mucha muñeca...
gracias por los comentarios¡
saludos
 
Solo felicitarte por la pieza, como comentas un dial de un azul muy conseguido, que contrasta muy bien con las agujas del segundero y crono que le dan un toque mas deportivo. Es curioso llevar estos relojes porque cuando alguien te pregunta por ellos, no se creen la edad que tienen, son diseños que siguen pareciendo actuales.

Saludos.
 
Realmente bonito, como casi todos los seikos. Pena de armis...
 
Esta muy bonito y del 69 , el color de la esfera muy bonito , enhorabuena.
 
Buscare a ver cual es el que le corresponde...a ver...gracias¡
 
Bella pieza Morgazh, gracias por mostrarlo.
 
  • #10
Buscare a ver cual es el que le corresponde...a ver...gracias¡

Este reloj montó dos tipos de brazaletes:

1) El más habitual:

lostimage.jpg


5.jpg


que aquí puedes ver en una imagen de un anuncio comercial y un catálogo de la época:

lostimage.jpg


2) El modelo menos habitual, que yo llamo "modelo americano" porque principalmente lo llevan los 6139-601X comercializados en el mercado americano:

lostimage.jpg


Watches125.jpg


Y aquí unas imágenes de catálogos antiguos:

lostimage.jpg


Ambos modelos de brazalete son bastante endebles. Para usar a diario este reloj una buena correa es lo suyo.
 
Última edición:
  • #11
Todo reloj que tenga rueda de pilares, tiene mi máximo respeto, lo del embrague vertical, me da un poco igual, el primero lo lleva horizontal, y yo tengo el coche automático, un abrazo
 
  • #12
Estos Seikos son chulisimos, me gustan mucho.
Creo recordar que mi hermano se compró uno igual o muy
parecido, también en ese bonito color azul.
Donde andara el reloj..........no lo encuentra por ningún lado.
Un saludo,

Tony
 
  • #13
Sin duda uno de los 6139 más bonitos con ese dial azul eléctrico. Que sea un Proof-Proof del 69 le da un plus. Ahora bien, sin duda encontrarás un armis original. El armis de los 601X es muy de los 70'. No deje de buscarle uno, mejorará y mucho.
 
  • #14
Cuando los tienes puestos, es cuando te da la impresión........de......y disfrutas.
Pena de haberlos perdido en el tiempo.
saludos
 
  • #15
Es así como tu lo dices, para ellos no pasan los años, son absolutamente atemporales
 
  • #16
Gracias Trooper, menuda información...Preciosidad de pulsations has vendido...
Saludos
 
  • #17
Si, he visto por ahi armis a la venta iguales a los que me indica trooper, a ver si me hago con uno, y ya será totalmente original. Gracias!!
 
  • #18
Preciosa pieza amigo. Verás la de satisfacciones que te va a dar y lo que la gente se va a sorprender con ella.

Yo, en el caso de no encontrar el armis, le buscaba una correa a juego, azul con pespuntes blancos o rojos.

saludos y a disfrutarla.
 
  • #19
Muy bonito enhorabuena gracias por mostrarlo
Saludos
 
  • #20
Hola, morgazh, enhorabuena por la adquisición. Precioso 6139. En unos días tendrá un Hermanito, no puedo decir más.Te felicito. Saludos.
 
  • #21
Es un reloj muy atractivo, y también has dicho algo que me ha despertado la curiosidad: "con la típica tapita del segundero".

Puede que se trate de algo obvio para todo el mundo y sólo esté poniendo en evidencia mi ignorancia, pero, ¿a qué "tapita" te refieres? ::Dbt::
 
  • #22
pogue99.jpg


Esta es la tapita del segundero. Lo llevaban los primeros ejemplares, y el segundero si te fijas es más fino. Una gozada ver correr un segundero así.
 
  • #23
Exactamente lo que dice rastapopoulos...aprendí por aquí, documentandome y leyendo, la existencia de esa tapita..y su valor.
saludos
 
  • #24
Queridos amigos, esa tapita a la que os referis no es tal, simplemete es el eje del segundero que al contrario que en otros modelos entra desde arriba hacia abajo quedando el tope visto, en otros modelos el tope queda por debajo.
Este tipo de segundero solo lo vereis en los movimientos o calibres( A) y tenia y sigue teniendo su funcion, sirve para el ajuste a cero del segundero central o trotadora. Deja libre de manipulacion la aguja y de paso la frena para que no sufra variaciones, aunque a veces al hacerse mayor fallan.
Desconozco por que seiko en sus modelos (B) los dejo de poner, pero la verdad fue un sistema muy bien pensado y que evito la sustitucion de muchos segunderos. A veces vereis que muchos modelos ( A) ya no lo llevan, cuando un reloj se reparaba en un SAT despues de algun tiempo de funcionamiento, casi siempre se lo cambiaban.
 
  • #25
Me gusta bastante. Felicidades. Cuídalo y a disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie