• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien Ca"Z"ados - Domingo productivo ( Alfer,Dogma,Citizen,Potens,Duward,Thermi....)

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Recien Ca"Z"ados - Domingo productivo ( Alfer,Dogma,Citizen,Potens,Duward,Thermi....)

Esta mañana de paseo por el Mercadillo emulé a Billy el niño y disparé a diestro y siniestro y creo que no quedó ni uno vivo.....
El caso es que se ma ha olvidado completamente la terapia porque los vendedores ( por tanto calor ) estaban más que receptivos y con ganas de vender.
Os dejo unas fotitos de la caza en la que hasta ha caido un Casio radiocontrolado y un reloj de viaje japones en estuche.

Foto de Familia...

001.jpg

POTENS con st 96 normalito. Funciona.

002.jpg

002b.jpg

002c.JPG

CITIZEN con movimiento 1802 . Funciona Perfect.

003.JPG

007.jpg

008.JPG

Alfer con ETA 853 . Funciona pero se para por suciedad.

004b.jpg

004b2.JPG

004b3.jpg

004c.jpg

004c1.JPG

Curiosamente la marca Alfer según Mikrolisk pertenece a una firma Zaragozana.... Leñe tengo un reloj maño !!!!

000.JPG

Thermidor con Jeambrun 32. Funciona perfecto a pesar de la mierda que tiene el movimiento.

005.jpg

010.jpg

010a.JPG

010b.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1archimedeshop&an0&2uswk&Jeambrun_PS32

010d.jpg

Un Cauny cuadrondo sin tija ni corona con un FHF 76. Volante perfecto pero no arranca.

009.JPG

009a.JPG

009c.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1archimedeshop&an0&2uswk&FHF_76

009d.jpg

009e.jpg

Un DOGMA PRIMA de señora muy envejecido pero con el volante operativo a falta de limpieza también.

011.jpg

011a.jpg

011b.JPG

011c.JPG

011d.jpg

011e.JPG

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1archimedeshop&an0&2uswk&ETA_2325

011f.jpg


Un Duward Select, con Felsa 4022 muy bonito pero con eje del volante roto... snif...

012.JPG

012a.jpg

012b.JPG

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1archimedeshop&an0&2uswk&Felsa_4022


012c.jpg

012d.jpg

El Casio Radiocontrolado por 7 leureles y el reloj de viaje por 2 como no pertenecen a vintage se quedan el el anonimato.

Todos en remojo para limpiar suciedad y algunos a falta de correas.

Saludos desde Sevilla
 
¡Menos mal que te estabas quitando! :laughing1:

Me quedo con el Ciudadano azuloso y con el encantador Alfer :yes: Mira que tenían arte con las grafías de las marcas antes... Con cinco sencillas letras y qué bonita: esa forma creciente y decreciente triangular tipo Angelus, los rabitos inicial y final de la A y la R, la insolencia de la F ¡Me encanta!
 
Última edición:
Magnífica cacería Vicente, me encanta ese Alfer :ok::
 
La pastilla Vicente, la pastilla. Vas al mercadillo sin medicar y la recaída es gorda...

Buena caza, me quedo con ese Citizen azul y posiblemente también con el despertador que no hemos visto.
 
Como sigas así vas a pulverizar los records del compi Ayuc. Una cosa de locosss 8o;-)
 
Y una casa de locos también. Es es una locura.
 
El CITIZEN listo a la caja, de momento pendiente del cambio de plexi, que este estaba infame de golpes y rayones.
Fotitos con su goma nueva y un pequeño pulido y limpieza de suciedades.


001.jpg

Revisando información he dado con algunas páginas para datar la edad del "azulito".
Tal como indican en este enlace:

https://sweep--hand-org.translate.g...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

...el termino Parawater es anterior a 1973, así pues descifrando el número de serie " 20802906 "
si el primer dígito corresponde al año, posiblemente sea de 1972 y los dos siguientes del mes "08" agosto.

Otro enlace de interés:

https://vintagecitizenwatches-com.t...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

002.jpg

Le he cambiado la corona por esta mas contundente y con esa terminación a juego de color azul...

003.jpg

004.JPG

El armis lo he cepillado para matizarlo un poco.

005.jpg

Ya en la muñeca para llevarlo y comprobar la marcha.

006.jpg

007.jpg

Continuará...
 

Archivos adjuntos

  • SAM_3146.jpg
    SAM_3146.jpg
    64,3 KB · Visitas: 25
Última edición:
Una caza fantástica!, pero el Citizen sobresale, para mi, de entre todos, y te quedó fenomenal!, enhorabuena!:clap:
 
Todos recuperables, también me quedo con el ciudadano, con un poco de cariño los dejas nuevos.
 
  • #10
Eso es caza mayor incontrolada [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Disparando a todo lo que hace tictac [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] El Citizen azulito estupendo, se ve precioso en la muñeca.
 
  • #11
En vias de limpieza masiva...

001.jpg

Hoy he intentado recuperar el Alfer, pero queda pendiente una limpieza interior ya que se para.
El Thermidor está operativo desde ayer y lleva 23 horas operativo con un retraso de tres minutos....
Fotitos..

003.jpg

Le cambié la corona por esta un poco más grande, ya que la que llevaba estaba un tanto podrida...

004.jpg

005.jpg

002.jpg

El Alfer con nueva casa....

006.jpg

Como la carrura que traía estaba con el cromado desprendido he cogido otra caja de un Cauny prima con la máquina agarrotada por el óxido y le ha venido justa justa....

Esta es la carrura vieja....

007.jpg

Aquí en su nueva caja....

008.jpg

009.JPG

La carrura tiene esa marca en la trasera de una de las patas

010.JPG

011.JPG

013.jpg

Me he arriesgado a probar un nuevo producto que me parecía inócuo para limpiar un poco la esfera con un papel humedecido y me ha dado resultado

Abrillantador del lavavajillas del Mercadona...

012.jpg

Le ha quitado un poco la suciedad sin dañarle la pintura y secaba rápido...

014.jpg

Como la máquina queda mas hundida le he preparado un par de pestañas de latón para que apriete el tornillo..

015.jpg

016.jpg

Aquí a falta de limpiarle el mecanismo que posiblemente deba encargar a alguien con más conocimientos... yo de momento no desmonto que me lo cargo "tó"

017.jpg

018.jpg

Continuará....
 
  • #12
Ese Thermidor tiene una esfera que es una maravilla. Si pudieras mejorar el plaqué que esta algo castigado. Me encantan esas soluciones tuyas Vicente.....:clap:
 
  • #13
Pero qué productividad y qué apañamiento tenemos...ole y ole.
Domingo redondo :)
Me gusta mucho el alfer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie