• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realizar inscripción en la tapa de dos vintages

  • Iniciador del hilo joseluisf800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisf800

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos compañeros.

A raiz del hilo diario de ayer con el tema de las inscripciones, se me ocurrió realizar unas inscripciones en los relojes de mis abuelos.

Los he recuperado este año, un Certina y un Technos, y la idea que me vino a la cabeza fue grabar en la tapa de la caja, por fuera, su nombre y sus fechas de nacimiento y muerte, o al menos, sólo el nombre. No importa si le quita o le da valor, pues evidentemente, no están y no pretendo que estén nunca en venta, pero tampoco me gustaría que esta idea fuera una desgracia para el reloj.

En fin, es sólo una idea.
¿Qué os parece?, dadme, por favor, vuestra sincera opinión.

Un saludo.
 
Que tal, yo voy a grabar 2 Longines de oro por motivo de mi boda. Obviamente no voy a venderlos jamás x tanto que pierda valor me da igual.
 
Nunca me han gustado las inscripciones,mi idea es que estropean la belleza de una buena caja un saludo
 
Que tal, yo voy a grabar 2 Longines de oro por motivo de mi boda. Obviamente no voy a venderlos jamás x tanto que pierda valor me da igual.

No te cases hasta que esté listo el Dogma :-P

Por cierto, tratándose de una boda, nunca digas que no vas a venderlos jamás :whist::

Enhorbuena por la boda :ok:: y gracias por opinar.
 
Opino igual que Reca.... pero cada cual que haga lo que le parezca.....
 
Yo tampoco los grabaría pero para gustos.......

Un saludo.
Jose

Pd: Felicidades Alvaro
 
Gracias a ustedes, pero llevo 3 años casado!!! Lo q pasa q aún no lo he grabado.... Jajaja
 
Hola, si ya estuviese grabado,lo respetaría,pero yo no lo grabaría después de tantos años.
Slds
 
  • #10
Buen día vodevil; usted me hizo recordar a mi primo. El llevaba 3 años de casado y tenía un hermoso hijo de 5 años que era una pesadilla para mi primo y para todo el barrio.

Este niño grababa, dibujaba, cincelaba y agujereaba todo lo que estaba al alcance de sus manos y a veces de sus pies.

Mi primo y sra. un día se decidieron y lo llevaron a un siquiatra. Apenas llegaron - el hermoso niño comenzó a escribír las revistas viejas que se hallaban en esa horribles mesitas - donde los profesionales suelen colocar revistas de actualidad - ante todos los pacientes que aguardaban ser llamados. Continuó con las paredes y los sillones desocupados.

Cuando le llegó el turno - los padres quiesieron acompañar a su hijo pero el Dr. no lo permitió.

Desde afuera del consultorio se escuchaba todo tipo de ruidos.

Al cabo de 20 minutos (era un médico de una mutual) se abrió la puerta y se asomó el Dr. y llamó a mis primos y les dijo.

Es un caso fácil y se resuelve con un cambio de domicilio.

Mi primo asombrado por el diagnóstico - le preguntó al Dr.

¿usted cree que cambiando de barrio se soluciona?

El Dr. mirando fijo y seriamente a mi primo - le dijo.

Sí - ustedes se cambian de barrio - pero no le den la dirección a este hijo de puta!!!

Un saludo y gracias por recordar a mis primos y su hermoso hijo.
Luis desde Argentina
 
  • #11
También podrías grabarlos en el interior de la tapa. Quedarían personalizados y mucho más discretos.
 
  • #12
Saludos Jose Luis , yo no soy partidario de gravar ningún reloj. Tengo varios como recuerdos y lo
que hago es colocarlos en cajas , si pueden ser originales si no en cajas vintages, y ponerles una
plaquita con fechas, nombres y demas.
 
  • #13
Saludos Jose Luis , yo no soy partidario de gravar ningún reloj. Tengo varios como recuerdos y lo
que hago es colocarlos en cajas , si pueden ser originales si no en cajas vintages, y ponerles una
plaquita con fechas, nombres y demas.

Buena idea, me gusta.

Una idea que se me había ocurrido es buscar alguna caja de reloj portafotos. Igual es algo que no existe. Entonces ahí guardar el reloj junto con una foto mía de pequeño en compañía de cada abuelo. Sería bonito, pero me cuesta imaginar cómo debería ser la caja.

Gracias por la idea.
 
  • #14
También me gusta esa idea.

Gracias.
 
  • #15
Pues a mi no me parece mal grabar los relojes.

Para los 18 años me regalaron un submariner y me grabaron en la tapa mi DNI.
No lo pedi fuenidea de mis padres
 
  • #16
Y si simplemente lo limitas a regalarle un colgante... un anillo.... rosas.... bombones.... :whist::

En mi caso particular no me gustan las inscripciones en los relojes, me gustan es su estado original.
En cuanto a regalarle un reloj.... me cuesta hacerme a la idea, es que, mi mujer tiene poco aprecio por los vintages o lo relojes en general. Para ella, su reloj es su teléfono móvil... y como sabemos todos, no nos conviene discutir con nuestras mujeres, sobre todo si su concepto es que el movil le da la hora exactamente igual que cualquier reloj. ::bash::

Hablando seriamente, me parece muy buena la idea de la caja con una plaqueta o algo similar y mantener el reloj sin inscripciones.


Saludos,


Sergio
 
  • #17
jjajajaaa :laughing1:

Gracias Don Luis por esto,

un abrazo
Alvaro
 
  • #18
... usted me hizo recordar a mi primo.


Don Luis, Ud si que tiene anécdotas... entre su primo y su prima la del campo... Dios mio!!! Pero, con respeto le digo, que me quedo con su prima!, jajajjajajaa


Saludos


Sergio
 
  • #19
Hola.
Como vemos, cada uno de una Madre, cada uno una opinión.....
Yo pienso en que hagas lo que te dé la Real gana....porque .....
no te va a subir ni bajar el precio o valoración, porque no pretendes venderlos...
porque los relojeros no preguntaban a la hora de poner inscripciones en el interior de la tapa...
porque son tuyos....y punto....pero¡¡¡¡¡¡¡
si quieres que a primera vista...o sea, sin abrirlo, se vea lo que pretendes, un dato de recuerdo
¡¡¡¡debes hacer algo¡¡¡¡¡, y creo que ya te han dado opciones.
saludos.
julio :ok::
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo
 
  • #21
Don Luis!! Por favor avise antes, cuando vaya a hacer una intervención como el relato de sus primos y la joyita que tenían por hijito.

Estaba yo tomando un café mientras leia en la pantalla, y al llegar al final tenía la boca llena. Rocié de café el monitor y el teclado.
Cuando paré de reirme, tenía un verdadero desastre en mi ordenador, que esoty tratando de secar ahora.

Un abrazo y buen fin de semana.
Tonin.
 
  • #22
Disculpen, acabo de terminar de limpiar mi ordenador después del pequeño accidente ocasionado por el mensaje de don Luis.;-)

Con referencia al tema del hilo, las inscripciones en los relojes, en los vintage que ya los traen, sean inscripciones completas, o iniciales, algunas me parecen que agregan valor a la pieza, y otros lo detraen. Todo depende de qué diga la inscripción en relación con la pieza, o la belleza de la letra con que fueron hechas.

Respecto a colocarle yo mismo inscripciones, nunca lo he hecho, ni me gustaría hacerlo, pero considero como ya lo han expresado algunos colegas aquí, que es un asunto muy personal, y que cada uno debe seguir lo que sus gustos le dicten.

Respecto a hacerlo en un reloj que uno no piensa vender o desprenderse jamás... lo de no vender, es una decisión también personal, pero uno no puede evitar que suceda una vez que nos vayamos a coleccionar al cielo, y nuestros descendientes hereden las piezas. Estoy convencido de que la mayoría de los herederos habrán de desprenderse de la mayor parte, sino toda nuestra colección.

En ese caso creo que los grabados en los relojes, reducirán su valor de reventa, respecto a uno similar, sin inscripciones.

Bueno, es un punto de vista personal, que es lo que se ha solicitado aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #23
Disculpen, acabo de terminar de limpiar mi ordenador después del pequeño accidente ocasionado por el mensaje de don Luis.;-)

Con referencia al tema del hilo, las inscripciones en los relojes, en los vintage que ya los traen, sean inscripciones completas, o iniciales, algunas me parecen que agregan valor a la pieza, y otros lo detraen. Todo depende de qué diga la inscripción en relación con la pieza, o la belleza de la letra con que fueron hechas.

Respecto a colocarle yo mismo inscripciones, nunca lo he hecho, ni me gustaría hacerlo, pero considero como ya lo han expresado algunos colegas aquí, que es un asunto muy personal, y que cada uno debe seguir lo que sus gustos le dicten.

Respecto a hacerlo en un reloj que uno no piensa vender o desprenderse jamás... lo de no vender, es una decisión también personal, pero uno no puede evitar que suceda una vez que nos vayamos a coleccionar al cielo, y nuestros descendientes hereden las piezas. Estoy convencido de que la mayoría de los herederos habrán de desprenderse de la mayor parte, sino toda nuestra colección.

En ese caso creo que los grabados en los relojes, reducirán su valor de reventa, respecto a uno similar, sin inscripciones.

Bueno, es un punto de vista personal, que es lo que se ha solicitado aqui.
Un cordial saludo, Tonin.

+1 . Totalmente de acuerdo con Abel. Saludos
 
  • #24
No digo lo que pienso de la posible pérdida de valor que puedan tener mis relojes cuando los vendan mis herederos por no faltar al respeto al foro.

Mi consejo: si no piensas venderlos, haz lo que te pida el cuerpo.
Y el que venga detrás...

... que agradezca el regalo.:D
 
  • #25
Cuando tenemos algún reloj que perteneció a un ser querido, yo tengo dos que fueron de mi padre, son para nosotros algo tan especial que puede que nos sintamos obligados a hacer algo que haga partícipe al resto del mundo de que son piezas únicas y especiales. De esta manera parece que hacemos una especie de homenaje a sus antiguos dueños.

Sin embargo, yo nunca haría una inscripción. Pienso que el mejor homenaje es mantener los relojes en perfecto orden de marcha para que pasen a manos de otra persona que los valore (hijo, nieto o incluso algún desconocido enamorado de los relojes que ahora mismo escribe en un foro como este).


En mi caso, lo que hago es reservar los relojes de mi padre, bastante modestos por otro lado, para ocasiones realmente especiales o importantes y esta es mi forma de rendirle un pequeño homenaje.

Por otro lado, si me tuviera que decidir por una inscripción, pondría sólo las iniciales.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie