• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro Universal-Polerouter Rectangular

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, por invitación de Nicolau, vengo de visita, realmente estos dias ando muy atareado con los negocios y la crisis.

He ido aumentando mi coleccion de Pie-Pan, tengo 2 en camino, cuando lleguen os los muestros.

Pero no quiero dejaros, sin mostraros este raro Universal, NOS, que compre hace un año, imagino que finales de los 70.

Bonita esfera

lostimage.jpg


Bonita máquina

lostimage.jpg



Trasera NOS

lostimage.jpg


 
En efecto,bonita esfera gilloche en azul,bonita máquina,bonita trasera NOS,y bonita colección de elipses.Vaya,vaya...un ejemplar delicioso para la vista.
Gracias tandetemps por enseñarlo y no nos abandones.
 
buenas tardes en el piso superior subiste sin ascensor muy bonito el pole y raro de cojo................. de donde salen tan bien conservados
 
precisoso enano!!! me encanta la esfera guillocheada y ese micro rotor...ummm
 
Hola amic, me dejas verdaderamente asombrado con la cantidad y calidad, como ya te dije, de tu colección. La verdad es que nunca había visto un ejemplar como el que enseñas. Bonito, bonito.
Muchas gracias por la visita y ya sabes donde tienes unos amigos.

Saludos cordiales.
 
Raro este Universal Polerouter lll, nunca habia visto ninguno cuadrado, ni con los ordinales ll y lll , ademas de semario y calendario. A disfrutarlo. Saludos
 
Coincido una preciosidad y rareza. Que calibre tiene una 69? . En el portal de Polerouter que todos conocemos y que ilustra cerca de 60 diferentes , no hay uno igual al tuyo. Además la condición NOS y la esfera guilloche tipo el del AP Royal Oak es de veras excepcional.

Gracias por mostrarlo y estaremos en espera de tus PiePan ( me da curiosidad ver por fin cual conseguiste)

Saludos
 
Mirar este.

precioso reloj,mi mas sincera enhorabuena por esa maravilla.
aqui otro,no es mio,es de un gran amigo.

lostimage.jpg
 
Muy bonito movimiento. Felicidades a tu amigo. ¿Le podríamos ver la carita al relojín?

Saludos
 
  • #10
Hola Kingmatic, Gracias por los piropos al reloj,curiosamente el calibre no esta indicado, pero por el nº de joyas, yo diria un 215, pero fijate del detalle del rotor sobre cojinete de 6 bolas ??? y algunas otras diferencias con el original 215.

Parece que es de los últimos relojes que fabrico Universal, antes de iniciar la crisis de los 80....

Saludos



PD: Posteriormente y analizando las fotos, descubro, bajo el volante un nº que podria ser el calibre, parece ser un 12 ó un 72 ???? que te parece.
 
  • #11
Curioso y raro Universal,como dices sera de los ultimos antes de la crisis.
Saludos.
 
  • #12
Eso eso! queremos verle la carita a ese relojazo.
 
  • #13
Hola Kingmatic, Ya esta plenamente identificado y a traves de un enlaze en este mismo foro. Te copio el contenido, es un Calibre 72, efectivamente de los ultimos que se hicieron.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=880 border=0><TBODY><TR><TD align=middle width=270>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
caliber-72.gif

Caliber 72: [/SIZE]
[SIZE=-1]Microtor movement with new design, 25 jewels, 21,600 A/h[/SIZE][/FONT]​
</TD><TD align=middle width=15> </TD><TD vAlign=top>[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The cal. 72 with a diameter of 27.0 mm instead of 28.0 mm, is completely different from the aforementioned movements. It has a date and weekday indication at the "3" and a height of 4.6 mm. The frequency increased to 21,600 vibrations per hour (like with the cal. 215-9, cal. 215-97 and cal. 218-9) while the number of jewels was reduced to 25. This is related to the use of a ball bearing for the rotor mechanism. The arrangement of the bridges differs very much from the classical microtor movements (cal. 215, cal. 218-2, cal. 69). The cal. 72 was used in all Polerouter models with separate windows for day and date in the late sixties. The thinner cal. 71 (3.9 mm) without the weekday indication was not used for Polerouter models. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]The so-called "Super Microtor" cal. 256 (with the ending A, B or C) is not covered here deliberately. The movement has a "normal" central rotor and was produced by Movado (equivalent to cal. 395). It has 28 jewels but is of lower quality and only used in the Polerouter compact. Furthermore, all electrical or Quartz movements are ignored here[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Saludos
 
  • #14
que original. muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie