• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro Rezalva

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer me traje este raro reloj, nunca había oído esta marca, supongo que sera una de tantas marcas de fantasía, es suizo y en su calibre que también desconozco se lee compensation termique garantie antimagnetic de 17 rubis y de buena calidad. Tiene buen tamaño 37 sin corona y una bonita aguja horaria.

Espero que os guste y me digáis algo de su calibre.

2016-08-29 08.07.41.jpg

2016-08-29 08.07.52.jpg

2016-08-29 08.08.27.jpg

2016-08-29 08.09.15.jpg
 
Muy chulo y con un tamaño estupendo para lucirlo, enhorabuena por tu nueva captura
 
Joder pues está muy guapo, me quiere recordar a algo, pero no caigo, aún no me ha hecho efecto el café :yawn:
 
Lo dicho, no se te puede dejar solo! Jajaja. El reloj es bonito pero esa aguja lo hace mas especial, si además añadimos su buen tamaño tenemos un reloj para lucirlo sin reparos. Enhorabuena!
 
Muy bonito y de un tamaño estupendo, pero esa aguja horaria me puede totalmente :drool: enhorabuena por la adquisición y ha disfrutarlo.
 
Me gustan mucho esos diales con agujas que parecen desparejadas porque les dan un toque diferente.
Respecto a la compensación térmica me imagino que será algo parecido a la regulación a temperatura y indica que ese calibre ha pasado por un proceso de regulación que también lo hace especial.
Muy buena pieza.

Cruzando el río Mara
 
Guapísimo, ayuc :clap: Todo él tiene una estupenda pintaza, pero me gusta en especial esa aguja horaria :drool::drool:
 
Muy bonito ayuc y de gran tamaño por esa gran bata, el movimiento me parece un Unitas 196 o familia, se le ve robusto.

Felicidades por la captura!!!

Abrazos
Fernando
 
Me extraña que tú aún no hayas levantado la esfera; seguro que debajo hay algo ......
 
  • #10
Buen día Casiná y muchas gracias por su observación...yá ve que el amigo Kali- Fernado arriesgó y no...`porque el amigo ayuc no hace las cosas bien y esta actitud que creo involuntaria nos lleva a querer adivinar el calibre y esto no es así.!!!
Entonces a sacar en el futuro el cuadrante o esfeda o dial o como lo quieran llamar..gracias. Luis desde Argentitia
 
  • #11
Mucho de lo que aprendí me lo enseñó un amigo argentino ......... puede que algún día se lo presente, je,je,je.
 
  • #12
Hombre Don Luis, de vez en cuando hay que apostar en la vida............ si no ... menudo aburrimiento... jajaja. De las equivocaciones es de lo que más se aprende !!!

Abrazos y hágalos extensibles a Daniel, Álvaro, Sérgio, Tonín, etc,etc
Fernando
 
  • #13
Muy bonito ayuc y de gran tamaño por esa gran bata, el movimiento me parece un Unitas 196 o familia, se le ve robusto.

Felicidades por la captura!!!


Abrazos
Fernando


Gracias Fernando, mirando el Ut 196 se le ve bastante parecido aunque veo bastantes diferencias en los puentes, a ver si alguien se acerca un poco mas, por que yo el cuadrante no lo quito.....
:-((
 
  • #15
Buen día Casiná y muchas gracias por su observación...yá ve que el amigo Kali- Fernado arriesgó y no...`porque el amigo ayuc no hace las cosas bien y esta actitud que creo involuntaria nos lleva a querer adivinar el calibre y esto no es así.!!!
Entonces a sacar en el futuro el cuadrante o esfeda o dial o como lo quieran llamar..gracias. Luis desde Argentitia
,

Hola Don Luis, en este caso si que a sido voluntario y no lo he hecho por una razón de peso y es que si observa bien la aguja horaria esta algo doblada y no quiero correr el riesgo de cargármela al extraerla.... así que a seguir con la adivinanza.:pardon:

Un saludo
 
  • #16
Buen día ayuc; es muy parecido pero con la aguja horaria torcida entonces se descarta este calibre,jajaja
Un saludo y contúen con la adivinanza . Yo no puedo entrar ya que este año voy invicto...no acerté nunca,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Ja, Don Luis, seguro que lo sabe, pero vamos a seguir apostando, ¿Cuanto mide el cal.?
 
  • #18
Buen día kali-Fernando;le juro que no lo se. Aparte al no ver el rte. de tiret ya no lo busco porque se pierde mucho tiempo.
a mi también me pareció un calibre Unitas y es por un solo detalle. El puente del volante suele tener torcido cuando finaliza.
Onserve los calibres grandes de otros Unitas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
No tengo un calibre a mano pero con la regla mide unos 28 mm.
 
  • #20
Creo recordar que REZALVA es la marca que la Joyería y Platería Pedro Álvarez imprimía en las esferas de relojes que vendía como marca propia.

REZALVA viene a ser ALVAREZ escrito al revés.

La Joyería Pedro Álvarez fue en sus tiempos la mejor de Oviedo, estaba situada en la calle Uría, frente al Campo de San Francisco, a unos 30 metros de la esquina de La Escandalera, aproximadamente donde estuvo el gigantesco roble "El Carbayón", desgraciadamente talado hace ya muchas décadas.

Hace muchos años de esto, escribo de memoria.
 
  • #21
Creo recordar que REZALVA es la marca que la Joyería y Platería Pedro Álvarez imprimía en las esferas de relojes que vendía como marca propia.

REZALVA viene a ser ALVAREZ escrito al revés.

La Joyería Pedro Álvarez fue en sus tiempos la mejor de Oviedo, estaba situada en la calle Uría, frente al Campo de San Francisco, a unos 30 metros de la esquina de La Escandalera, aproximadamente donde estuvo el gigantesco roble "El Carbayón", desgraciadamente talado hace ya muchas décadas.

Hace muchos años de esto, escribo de memoria.

Muchas gracias tridor, desconocía la historia y no encontraba información en ningún sitio, ahora solo me falta que adivinen el calibre.
 
  • #22
De nada, amigo.
Pedro Álvarez cerró la joyería de la calle Uría hace unos 25 a 30 años, creo que fue por fallecimiento. La abrieron de nuevo los sucesores en la calle Milicias, al lado de la Bombonería Peñalba, pero ya muy sencilla, como joyería muy básica.
No sé si hoy sigue o no.
 
  • #23
La horaria se denomina, o yo lo he visto, en el mundo anglosajón HHH (hollow hour hand).
Son de las agujas que más me gustan, imprimen poderío al reloj y lo hacen sumamente atractivo. Yo tengo uno con esas agujas que sigue hibernando a la espera de días más frescos. Añado foto.

20150130_190418.jpg
 
  • #24
Que pasada ese omega...:drool:
 
  • #25
Con un buen extractor no creo que las agujas sufran lo más mínimo. Pero, claro, la decisión es tuya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie