• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro ,Raro,Raro

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Hola amigos
He adquirido este raro reloj marca Gama????'vaya usted a saber,suizo,es cuadrado para variar,en un estado casi nos ,todo original incluida una correa setentera de piloto preciosa.
Es un crono de tres contadores,pero lo peculiar es que el contador de horas y minutos,funciona sin descanso,el reloj tiene tres pulsadores,El de las 2 arancar el contador de segundos y lo para,.el de las 4 recupera ,a vuelta a cero del contador de segundos,y luego tiene un tercer contador a las 8 que pone a cero el contador de horas y de minutos,vamos que no habia visto nada semejante.lo mas parecido los lapanoise,me pregunto si algun sentido tendra tanta complicacion para cronometrar??'
Alguien que me ilumine ,un abrazo a todos


 
Reca... Y la foto del movimiento ?? :)
 
De todas maneras,
no se trata del Gama de Alemania, que en su momento tenia varios modelos de relojes,
(y que jamás colocarían "swiss made" :D ), casi siempre marcados con cursiva en el cuadrante
bildmarke_gamueller2.jpg


bildmarke_gama.jpg


y tampoco del moderno Gama Watch Co, de China.

Aparentemente es una "marca" derivada de Empire Watch Co. de India,
que comenzara en 1892 en No. 5, Radha Bazar Street, Calcutta (creo que todavía está ahi).
en febrero de 1946 los tres hijos de Mr Dey, el fundador,
Sunil Kumar, Hrishikesh y Binode Behari Dey, seguieron con el negocio, importando y comerciando relojes de Suiza.
A finales de julio de 1955, la sociedad se desolvió, oficialmente anunciado el 10 de dic., 1955.
Los dos primeros siguieron con el comercio de Empire Watch Co.
mientras que Binode, por su lado, siguió con la "marca" Gama Dayton Co.,
tambien en la importación y comercio de relojes suizos.

Es de notar que mikrolisk menciona una marca "Gama L.S.M.",
como parte de la firma Empire watch Co., y que fue registrada en 16 de abril de 1952.

Saludos
Alvaro
 
Amigo Reca, qué preciosidad , interesante el comentario del amigo Golipo sobre la historia de la marca del reloj , sin duda es un reloj que lo disfrutarás mucho .

Felicidades , un abrazo

Miquel
 
Hola.El reloj precioso.Tiene toda la pinta de setentero.Muy original y no visto.Felicidades.
 
Gracias, Rueda, por enseñarnos esta pieza tan chula. Le da "un aire" a algún TH. La correa me recuerda a la que llevaba un Philly que compré hace tiempo de Israel y que el compañero Álvaro (a) Golipo nos dio amplia información sobre esa desconocida marca.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias, Rueda, por enseñarnos esta pieza tan chula. Le da "un aire" a algún TH. La correa me recuerda a la que llevaba un Philly que compré hace tiempo de Israel y que el compañero Álvaro (a) Golipo nos dio amplia información sobre esa desconocida marca.
Saludos.
Btardes
Tambien me ha recordado a los TH.
Muy bonito, Reca
Saludos
 
La primera vez que veo un "cacharrillo" de esos. Por Dios!!! De dónde los sacáiiiiiisssss?????? Me encanta
 
Setenteramente bonito reca, y si es raro, pero eso es lo que le hace diferente, felicitaciones...
 
  • #10
Raro, original, deportivo, bonito, vintage...que mas se puede pedir?!, que suerte el haber conseguido una pieza así!, felicidades y a disfrutarlo, saludos.
 
  • #11
Hola Rueda, si que aparenta peculiar.
He encontrado algún ejemplar Gama alemán. No puede leerse con claridad la esfera ¿qué pone Swiss Made o Made in Germany?.
Sería muy interesante que pudieras mostrar el calibre.
Felicitaciones y muchs gracias.
 
  • #12
Muchas gracias golipo un saludo
 
  • #13
Se encuentran de casualidad, este andaba en una tienda de compro oro, ya ves nada que ver un saludo
 
  • #14
Swiss made, no he sido capaz de abrirlo tendré que ir al relojero, y prometo mostrar fotos un saludo
 
  • #15
Swiss made, no he sido capaz de abrirlo tendré que ir al relojero, y prometo mostrar fotos un saludo
 
  • #16
Raro, raro si es...y bonito un rato más largo:)...de todas formas lo que no encuentres tu Reca no se ha fabricado, y fíjate hasta estamos todos ansiosos en ver que calibre lleva. Gracias por mostrarlo compañero.
 
  • #17
HOLA RECA:RARO,BONITO Y PARTICULAR! PARA VARIAR "CUADRADO". LO INTERESANTE SERIA VER SU CALIBRE.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Mi hija me acaba de contar el chiste aquél de "tú no lo conoces, yo, tampoco", justo cuando miraba las fotos.
Lo sorprendente el la posición de los pulsadores, que decir del "multifuncional"..., yo creo que los Sres. Gama algo habían fumado...muy setentero, por cierto.
 
  • #19
Jajjaja,de acuerdo contigo debe ser un reloj para locos un saludo
 
  • #20
Otro a vuesa merced.
 
  • #21
Buen día; este reloj tiene un movimiento económico y puede ser un calibre EB. Gracias por mostrar el movimiento rápidamente así nos quita esta duda.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie