• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

raro, raro

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy que tengo tiempo, os enseño lo ultimo que compre este domingo en el mercadillo. Fue una mañana muy mala en cuanto a relojes, o yo no vi nada o es que no había nada que ver, bueno si los que se pasan no tres pueblos sin 8 o 10 con los precios.
Bueno el caso es que ya me iba para casa cuando veo un reloj de cuerda que cuando lo cogí no funcionaba y la esfera de pena lo deje sin preguntar ni precio y me dice el vendedor mira a ver si te gusta y me enseño el objeto de este hilo, y como no había comprado nada y me resulto simpático me lo lleve para casa.

El reloj es de marca juvenia, ya os digo yo que de bolsillo no es, le probé una leontina y no se podía dar cuerda, así que os dejo a vosotros que seguro sabéis para que se usaba este reloj.
Fotos, he intentado sacar sobre todo la forma de la caja para que veáis de que estoy hablando.

por delante:
20160608_182339.jpg
por detrás:
20160608_182323.jpg
de lado para que se vea el grosor de la caja:
20160608_182945.jpg

Y ahora lo que mas gusta, sus tripas:

20160608_182507.jpgrecién abierto
20160608_182527.jpgdetalle del plexi que es amarillo desconozco si en su momento fue hecho aposta o es que se ha amarilleado con el tiempo.
20160608_182625.jpgla parte de la caja donde descansa la maquinaria, pone unas inscripciones, arriba FAB. SUISSE y abajo unos números 23849 y mas abajo un 38 si alguien sabe que significan esos números que nos lo cuente, y una inscripción relojera de alguna revisión o reparación.
20160608_182732.jpg20160608_182810.jpgla maquina marcada juvenia.

20160608_182749.jpg20160608_182758.jpgunas macros a ver que tal han salido.

por cierto que el reloj funciona a la perfección, me atreveria a decir COSC.
Bueno eso es todo, me ha hecho ilusión enseñároslo porque aunque fue una compra un poco "bueno como no he pillado nada, me lo llevo" cuando lo abrí y vi la maquina y busque la marca por Internet vi que habían muchos relojes de juvenia, eso si todos de pulsera.
Y eso a ver si podemos saber para que se utilizaba este reloj y como no contar todo lo que sepáis de la marca y del movimiento.
Gracias y saludos.
 
Muy bonito.
Me parece un reloj de viaje. A ver que dice la audiencia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Juvenia fabricó muchos relojes de viaje en estuches de exquisito diseño con acabados en metales preciosos, piel,.etc. Tambien se pueden encontrar piezas para llevar en broches a modo de colgante.

Cruzando el río Mara
 
Pues curioso y bonito si que es!!. Y me gusta la maquinaria que lleva y si es tan preciso como dices, creo que has hecho una buena compra. Te felicito.
 
Muy chulo y original, si que parece un reloj de viaje
 
Estimado bassbost:

Preciosa pieza te has llevado , pero cuando la he visto me he acordado de los relojes que llevaban las camaras de fotos de reconocimiento aereo de la II.G.M, ya que el dial es muy parecido

Un saludo

F.Boctok
 
Interesante reloj, las siglas MFG parecen un código de importación para el mercado americano, los números de la caja entiendo que son el número de serie.
 
preciosa máquina
 
  • #10
Coincido con los compañeros, parece un reloj de viaje fuera de su funda de cuero. Enhorabuena por el hallazgo, un buen reloj para tener en la mesa o si eres atrevido para ponerlo en un porta relojes de bolsillo y a la muñeca. Boctok alguna vez enseño alguno.
 
  • #11
Buen día bass; por favor: ¿usted le puede tomar la medida solamente a la máquina? esto ayudará mucho a la investigación.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola compañero, que buena pesca y sin querer... queriendo :ok:: , además está en un estado muy bueno.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Interesante y bonita pieza como para ser sin querer te salio pero que muy bien .Ahora sobre la marcha ,aunque sea correcta seria interesante una revisión ya que viendo la la raqueta da la impresión que estaba adelantando bastante y la colocaron en esa posición para compensar , debe estar con poca amplitud y esto generalmente es debido a suciedad en el tren de rodaje , Un saludo
 
  • #14
Pues haciendo caso al compañero Zapp hace un rato he estado buceando por ebay buscando unas correa para relojes de bolsillo, y mirad con lo que me he encontrado, de la marca record
lostlink.jpg
. No se poner el enlace de otra forma.

Y este vendedor chino de correas con algunos diseños guapos para relojes de bolsillo y para relojes militares supongo que muchos los conoceréis pero bueno lo comparto por si acaso https://www.ebay.es/splashui/captch...im=wNDYuMTV&iia=dqgzLjExVt&iiz=MWjMi43Mg**cDA

voy a probar si valen así los enlaces.
 
  • #15
Buen día "bass"; disculpe entendí mal. Pensé que usted quería saber algo sobre la máquina de su reloj y por eso le pedí la medida - para investigar mejor???
Sobre la correa no entiendo nada de nada - pero aquí en este subforo de vintages le van a contestar todo sobre las correas!!!
Un saludo y disculpe por molestarlo con mis preguntas. Luis desde Argentina
 
  • #16
Estimado Amigo:

Aqui pongo un enlace de correas de pulsera para llevar bolsillos, muy estilo I.G.M

Importante van de lujo con relojes de bolsillo ( medidas de los G.S.T.P ) británicos de la II.G.M

lostlink.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie