• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RARO Omega Seamaster Ref 2807-1 "LINEN / HONEYCOMB DIAL"

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos foreros y Maestros!!

Les presento un Seamaster pero muy RARO - en que no e podido encontrar nada sobre este modelo (Ni en el Omega Vintage Database embasado en el Ref# o Calibre), SOLAMENTE e podido encontrado un solo post (en todo el internet) en el site Italiano OROLOGI PASSIONI en cual un Doctor recibio de su paciente el mismisimo reloj - describido tal como lo ven en mis retratos y del mismo tamano (grande para la epoca) diametro +/-37mm SIN corona, Ref. 2807-1 etc... etc... !!

Noten el cadrano es de textura de Lino, o nido de abeja y lee: OMEGA AUTOMATIC SEAMASTER... y tiene el COSC Chronometre Calibre 344 ;-) y corriendo presisamente:ok:::ok::

El ejemplo mio vino muntado en un super-raro y super-buscado (original de epoca 1950s) Omega Rice Bead armis en perfecta condiciones y largo 8o Ref. 8220... puesto parece ser original a este model de reloj.

Disfortunadamente la corona no es marcada Omega ::blush::, pero si tengo una que pienso ser la original... espero retrato/repuesta de Omega para confirmar y ponersela.

Me anime, y llame al Museo de Omega en Bienne y le mande estos retratos para que ellos busquen el sus archivos... me comentaron que existen VARIOS modelos que no aparencen en el Omega Vintage Database por ser produciones breves con muy pocos ejemplos y producidos para mercados specificos como Italia etc... ya que mi amigo Jean-Luc Miranda no esta en el Museo no son immediatas las repuestas, a saber cuando me responderan ::Dbt::

Bueno mientras tanto, con todo la experencia que tenemos es posible que le ganemos al Museo :yes:

Comparto el post de el site Italiano traducido en espanol, y algunos retratos:

https://orologi-forumfree-it.translate.goog/?t=40766929&_x_tr_sl=it&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en


DSC01708.jpg


DSC01710.jpg


DSC01702.jpg


DSC01690.jpg


DSC01580.jpg



DSC01597.jpg


DSC01570.jpg


DSC01565.jpg


DSC01729.jpg



Gracias por su atencion, y agradesco toda informacion sobre este piesa Omega de los 1950s:worshippy:

Fuerte abrazos,

Lucho
 
Última edición:
Amigo Lucho, Bonito Seamaster has conseguido una vez más, su estado y equipo evocan un buen cuidado, El armis original le añade un valor a esta pieza, así como su buen calibre, que tambien presenta un excelente estado.

Como dices hay que destacar la esfera que no era muy frecuente ver en relojes de Acero, más normal en relojes chapados, laminados o incluso en oro, como esta que te muestro.

lostimage.jpg


No tendrás gran problema en conseguir una corona original, completando el gran reloj que nos has mostrado. Felicidades Lucho. Un saludo
 
Muy buenas Chrono y demás amigos,

Realmente bello el bumper, mi tipología de mecánico preferido. Bellezón de mostrador y curiosas agujas,poco comunes en los Seamaster con este movimiento, más usuales las dauphine. La referencia de caja también muy curiosa. Te dejo un enlace de una empresa de fornituras, en ella podrás comprobar que tu caja existió y la corona a juego, y como estás en USA, pues tampoco te saldrá muy carilla. En mi opinión, como debajo de la referencia tiene un sello, FF o PF, no lo distingo, supongo que hace alusión al cajista (pequeño) que fabricó la caja, que es otro de los motivos más usuales por los que el OM no tiene recogidas todas las referencias de caja.

https://www.ofrei.com/page_147.html

Felicidades por la pieza.

Juan
 
Última edición:
Hola Lucho!! Preciosa pieza, y tal como lo habías anunciado, una joya única por su rareza.
Lo de la corona, ya caerá. A veces son estos detalles (como el de las agujas de mi Omega de acero) que nos mantienen ocupados y entretenidos en la búsqueda, hasta que caen, y completamos la originalidad de una pieza. Parte del "juego" que nos impone el coleccionismo.

El dial es bellisimo. Los honeycomb me parecen hermosos, pero lamentablemente no tengo ningun reloj con ese tipo. Ya caerá alguno!

Muchas gracias por compartir y espero que sigas disfrutando mucho de este reloj.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Amigo Lucho , bonito y bien conservado Seamaster con una una esfera preciosa, seguro lucirá muy bien

Felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie