• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro Omega algo de informacion

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros obra en mi poder este " raro" omega del que me gustaria saber algo mas ya que lo veo un tanto diferente.
Es muy grande tiene 43 mm sin contar corona y la caja es de acero, calibre 601. 20160522_180626.jpg20160522_180636.jpg20160522_180737.jpgtapa trasera omega.jpg
Saludos
 
Esas referencias corresponden a un Seamaster de cuarzo, se ve claramente que la esfera de números romanos es de un movimiento de cuarzo...o sea que es una mezcla ¿¿ El tamaño ?? Esa caja tan grande, de 43 mm es muy rara, seguro que lo mediste bien?
 
Amigo, creo que lo único que es de Omega es la máquina, el resto fantasía e imaginación. Un saludo
 
Si creo que es una mezcla de varias cosas, creo que la tapa es omega y tambien tiene la corona omega. Lo que no se es si la caja es omega?.
Cuando lo vi por primera vez , sabia que era algo raro, pero bueno, en conjunto me resulto bonito y la maquinaria esta en perfecto estado.
Vamos entonces es un remix no?
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero lleva una máquina que no se la salta un galgo.

Cram.-
 
Si creo que es una mezcla de varias cosas, creo que la tapa es omega y tambien tiene la corona omega. Lo que no se es si la caja es omega?.
Cuando lo vi por primera vez , sabia que era algo raro, pero bueno, en conjunto me resulto bonito y la maquinaria esta en perfecto estado.
Vamos entonces es un remix no?

Todo depende si te gusta a tí, y lo que has pagado por él , la suma de ambas cosas hace que se mire con mejores ojos, los montajes de relojes a partir de movimientos originales están a la orden del dia, no resulta fácil hacerlo, este que nos muestras tiene un buen calibre Omega pero la caja no es original, hay una impresión en ella de manera superficial y diferente , todo gracias a las nuevas tecnologías que hacen maravillas pero no pueden replicar exactamente a un original , no porque no puedan si no por los costes de producción y los gastos judiciales adicionales que seguro tendrian en el caso de hacerlo.

Montar un reloj no original es una tarea costosa y nada fácil , buscar un calibre y dial en buenas condiciones, una caja compatible original, su corona, plexi y el trabajo del relojero si se suman todas ellas verás que no es muy económico ni rentable , como muchos sabemos hay algunos movimientos de bolsillo que son montados en cajas de acero inoxidable que son una preciosidad , pero no son originales, es un reloj montado a partir de una buena idea con un fruto final muy atractivo y bonito, sus precios no son nada económicos, todo depende de las preferencias y gustos de cada uno, encontrar un reloj Omega original al 100% con un calibre mítico no resulta económico, mi consejo es que disfrutes del reloj tal y como está .

Saludos cordiales
 
Etectivamente Mazel, coincido contigo, hay que disfrutar de lo que te parece bonito, y en esencia el corazon de la maquina , que es lo primero que miro cuando me hago con un reloj, me parecia muy bueno, y en conjunto me gustaba. En cuanto al coste que decias que cuanto había pagado por el , pues fue un cambio con un dogma con un AS1130.
Saludos
 
No está mal. Dogma con una 1130 los hay a montones; ese "omega" por fuera, pero Omega por dentro no creo que se repita; así que puedes disfrutar de él dándote una hora muy buena, posiblemente escuchando dentro un sonido muy bonito y teniendo reloj hasta aburrirte de él. Es como un perro, él no te abandonará ......
 
  • #10
El 601 es uno de los calibres que mas me gustan. Bien diseñado y eficiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie