• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro Omega 511

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
No figura en las listas de Ranfft y sólo a través de la red he podido averiguar, con todas las cautelas (ya sabéis que en internet cada uno escribe lo que quiere), que únicamente se hicieron 27.500 unidades entre 1955 y 1959, en la fábrica de Fauvre cuando Omega se hizo cargo de ella. La base es el 510, a su vez con muchas piezas comunes del 470, y completa la familia el 520. Partiendo del 510, al que se deja sin segundero, sólo se modifican el puente de carga y la rueda segundera para llegar al 511.

En mi afán de ir husmeando por las guaridas de compra de oro lo encontré con el tornillo del rochete partido, por óxido, dentro del árbol. El dueño había tratado de arreglarlo para si pero no había encontrado repuesto ni yo tampoco encontré ese jodío eje por la bahía ni hay compatibilidad con otro modelo. Así que ha tocado acudir al relojero que, poniéndolo al rojo y con aceite, ha conseguido soltarlo.

Tiene algún defectillo en el que hay que fijarse pero ya trataremos de solucionarlo; de momento tenemos una pieza rara en las manos que, gracias a sus "defectos", no ha salido cara. Veremos como evoluciona.

P1050348_1775.jpg P1050346_1773.jpg P1050350_1777.jpg su trasera, como véis, lleva incorporado un objetivo de fotografía, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
que no falte de na por las tórridas tierras del sur. Omega es Omega. Un artistazo amigo.
 
Casiná !!!! vaya omeguita rarito y chulo chulo !!!!, me encantan esas piezas de las que no hay ni información. Ala a investigar !! si encuentro algo por aquí (de información) lo pondré en el hilo.

Saludos
Fernando
 
Enhorabuena por ese escaso y bonito 511, muy bonita y rara la esfera, con esos indices excavados, pena que haya desaparecido la marca. Seguramente será de oro y las agujas facetadas que solo se ponian en relojes de luxe tambien.
En la esfera figuraba, ademas de Omega, swiss made a las 6.
He visto algun movimiento en ebay, pero siempre por encima de 100€.
En el libro Omega especifica la producción de 27500 piezas, o sea casiná.
Has encontrado una pieza muy especial, enhorabuena.
 
Preciosa esa esfera!, lo de dentro...Omega dices que se llama?, pues no se, no me suena :D
 
Que bonito ese Omega [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] creo que terminarás siendo Omegaadicto, cuidadin que es peligroso !!!!!
Esa Leica es una descarada chupando camara...pero no le ha quitado ni un pelin de belleza al 511.
La esfera me recuerda la del polerouter y a uno de Abde, es preciosa.
 
Última edición:
Es Omega, es bonito y además dices que no ha salido caro. Vamos, que es un BBB con todas las de la ley.... y encima es una rareza. Chico, no puede tener más cosas que me gusten :clap:

Enhorabuena y a rematarlo como merece :friends:
 
¿Tu descansas en algun momento? Menuda joya.:clap:
 
Hhhaaa Omega son una de mis debilidades y este aqui esta muuyy bien ,bien interesante esas asas angulares . Te felicito .
 
  • #10
Pregunta ¿podría ser compatible con el 35?¿Tienes foto del eje?

Tengo este, pero no acierto a descifrar si es 35-551 o 35-511.

DSCN9265.jpg
 
Última edición:
  • #11
Realmente bonito y buen reloj. Repasalo y a la muñeca!
 
  • #12
Que maravilla, no dejes de compartirlo con todos cuando lo tengas terminado!
 
  • #13
Pregunta ¿podría ser compatible con el 35?¿Tienes foto del eje?

Tengo este, pero no acierto a descifrar si es 35-551 o 35-511.

Ver el archivos adjunto 306496

El eje de volante es el mismo que el del 470. Pero el de barrilete es único para 510, 511 y 520.

De todas formas, y aunque ya esté solucionado, te lo agradezco.
 
  • #14
Ok. De todos modos si tienes algun problema me lo comentas. Por probar que no quede.

Saludos.
 
  • #16
Esas cosas piezas son las que más me gustan. No por la marca, sino por la escasez. Muy bonito. Espero a verlo terminado.
 
  • #17
Una pasada, en la web de Omega vintage aparecen tres referencias con el 511, son de la colección internacional.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Hermoso Omega y con un movimiento poco común, a tenor de las fotografías apostaria que el hermoso dial es tambien de oro.

Enhorabuena
 
  • #19
Realmente bonito! Con una esfera también rara, me llama la atención de que solo marca las 12 y los demás son marcas, nunca había visto uno así. Felicidades y gracias por compartirlo.
 
  • #20
Una pasada, en la web de Omega vintage aparecen tres referencias con el 511, son de la colección internacional.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias pro la información , resulta muy valiosa pero me gustaria añadir para tener en cuenta por experiencia propia y ajena que no están todos los modelos disponibles, y que así mismo , algunas veces falla el sistema y dónde dijo una vez y calificó un modelo , luego no está disponible , por ello ha creado alguna confusión, alguna de ellas puede traer consecuencias al comprador o al vendedor depende de las circunstancias , de hecho hay quien sigue al pié de la letra esta información cómo si fuera dogma de fé , y si no está el modelo lo califica cómo un marriage o como se quiera llamar sin ser cierto , lo realmente válido ante la duda es el certificado de autenticidad de la firma y eso vale tiempo y un dinero .

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias pro la información , resulta muy valiosa pero me gustaria añadir para tener en cuenta por experiencia propia y ajena que no están todos los modelos disponibles, y que así mismo , algunas veces falla el sistema y dónde dijo una vez y calificó un modelo , luego no está disponible , por ello ha creado alguna confusión, alguna de ellas puede traer consecuencias al comprador o al vendedor depende de las circunstancias , de hecho hay quien sigue al pié de la letra esta información cómo si fuera dogma de fé , y si no está el modelo lo califica cómo un marriage o como se quiera llamar sin ser cierto , lo realmente válido ante la duda es el certificado de autenticidad de la firma y eso vale tiempo y un dinero .

Saludos cordiales

Tienes razón en lo que escribes. De todos modos, yo entiendo que la web solo pone unos pocos ejemplos de la multitud de variantes que se fabricaron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Un hermano gemelo ha estado a la venta en la bahía. Así debió ser éste algún día:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie