• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un raro bulova restaurado

Estado
Hilo cerrado
K

kelos

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos

Me gustaria presentaros un raro Bulova Excellency, adquirido hace poquitas semanas en Cuba. Así era antes de la restauración
bulovaantesUNO.jpg

bulova DOS.jpg
 
Y así quedó después de la restauración., realizada por el maestro Enrique Ruano, "la tiendecita del reloj", en Madrid, profesional a quien conocí, por cierto, gracias a este foro.



bulovaDESPUESUNO.jpg

bulovadespuesDOS.jpg

bulovadespuesTRES.jpg




¿qué os parece?

Un saludo
 
Última edición:
Precioso reloj, ya me resultava atractivo antes de la restauración. Tras ella es una verdadera joya, me encantan esos numeros.


Saludetes
 
Muy bonito!! un gran trabajo
 
Pues una buena restauración, si señor...enhorabuena compi..
 
Bonita pieza, si puedes hacerle foto al movimiento probablemente podrían los expertos indicar mucho de el......
 
Gracias por todos los comentarios. A mí también me parece una "buena pieza" más la curiosidad de que "presuntamente" fue comercializado por Cuervo y Sobrinos. Me encantaría hacer una foto del movimiento,como pide Vomrotw, pero no creo que me atreva a abrirlo. Si acaso se lo pediré a Enrique ( haré por verle) y trataré de hacer esa foto del interior. En todo caso, tanto el restaurador como otro relojero amigo al que consulté consideran que se trata de un buen movimiento. Ya os diré algo. Reitero el agradecimiento.
 
Última edición:
Muy hermoso el reloj que nos muestras. Gracias por las fotos y el trabajo de restauracion fabuloso. A mi me gusta la patina en los relojes pero quedo hermoso. Felicidades!
 
Buenos días de nuevo

Pues este es el movimiento del bulova en cuestión. No es una foto buena ni mucho menos, pero creo que se ve que la máquina tiene 21 rubíes y el calibre es 10 B H. También se ve que el estado de desgaste.

Por favor, mucho agradecería la opinión de los expertos.


movbulova1.jpg
 
  • #10
Y otra foto, no mucho mejor, del mismo movimiento

Gracias a todos por la atención y por los comentarios
 

Archivos adjuntos

  • movimientobulova3.jpg
    movimientobulova3.jpg
    72,6 KB · Visitas: 40
  • movimientobulova2.jpg
    movimientobulova2.jpg
    54,2 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • #11
La restauración le ha dejado fenomenal.

A disfrutarle.
 
  • #12
Ha quedado muy bien..

que lo disfrutes
 
  • #13
Gracias por los comentarios. La verdad es que sí que lo que estoy disfrutando y...exhibiendo y luciendo. Eso sí, me gustaría mucho tener la opinión de los expertos del foro sobre el movimiento que equipa. Un saludo
 
  • #14
No sé si es correcto o no este proceder, pero como no hay respuestas al tema de la maquinaria, posteo a ver si ahora hay más suerte. ¿alguien conoce ese movimiento? ¿es de calidad?

Gracias
 
  • #15
Amigo, La Bulova, todo en USA, montaba muchos movimientos Suizos, y este que muestras parece ser un AS-1200 y familia, sus características según Ranfft son las siguientes: Un saludo
Bulova_10BM.jpg

Fig. 1

Bulova_10BM-1.jpg

Fig. 2

Bulova_10BM-2.jpg

Fig. 3

Bulova_10BM-3.jpg

Fig. 4

[SIZE=+1]Bulova 10BH[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.6mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1786

Stem W2087

Main spring / battery
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.25 x 0.60 / 0.22mm

Remarks
1948-1949
Breguet hairspring
only minor differences between 10BH, 10BM

Example, year: signature; shock device
1-2) 1950: L0, Bulova Watch Co, U.S.A., 17 Jewels
(Bulova 10BM)
3-4) 1952: L2, Bulova Watch Co, U.S.A., 21 Jewels
(Bulova 10BM)
 
  • #16
se podria saber que precio tiene mas o menos la retauracion de la esfera es a titulo informativo. gracias . saludos tonito
 
  • #17
Supongo que dependerá del estado previo de la esfera y de si, al tiempo, se le hace una revisión o aceitado o reparación.
En mi caso, sí se le hizo "puesta a punto", pero el trabajo especifico de la esfera y bisel quedó en 80 euros.

Un saludo
 
  • #18
Amigo, La Bulova, todo en USA, montaba muchos movimientos Suizos, y este que muestras parece ser un AS-1200 y familia, sus características según Ranfft son las siguientes: Un saludo
Bulova_10BM.jpg

Fig. 1

Bulova_10BM-1.jpg

Fig. 2

Bulova_10BM-2.jpg

Fig. 3

Bulova_10BM-3.jpg

Fig. 4

[SIZE=+1]Bulova 10BH[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.6mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1786

Stem W2087

Main spring / battery
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.25 x 0.60 / 0.22mm
Remarks
1948-1949
Breguet hairspring
only minor differences between 10BH, 10BM

Example, year: signature; shock device
1-2) 1950: L0, Bulova Watch Co, U.S.A., 17 Jewels
(Bulova 10BM)
3-4) 1952: L2, Bulova Watch Co, U.S.A., 21 Jewels
(Bulova 10BM)

Perdón, compañero. Había olvidado citarte y agradecerte que aportases tan valiosa información. Sois una enciclopedia, la verdad.Muchas gracias
 
  • #19
gracias por la informacion la verdad es que quedo como nuevo. saludos
 
  • #20
Y si no es mucha indiscreción en cuanto te salió en Cub, ya que lleva la marca de Cuervo y sobrinos. Saludos
 
  • #21
para efectos de restauracion,¿que se puede ocupar para limpiar la esfera sin dañar la pintura y los grabados de un reloj como el que muestras al comienzo?
 
  • #22
Sospecho que "limpiar" la esfera muchas veces acarrea
quitar el barniz con su mugre correspondiente y dejar la pintura debajo intacta,
dependiendo de la presión que se ejerza en el utensilio que usamos.

Supongo que lo bueno sería hacer barnizar de nuevo la esfera.
 
  • #23
muy bonito yo me quiero hacer con uno tambien,a ver si hay suerte,un saludo
 
  • #24
Ha quedado preciosa la esfera, y pienso que merecía la pena la restauración completa y realizada tan fielmente al original. Los números son una pasada de estilo.
Pero, al lo mejor se hubiera merecido también un pulido de la caja y el bisel, ¿no?

Enhorabuena por eh hallazgo cunano, y por la pieza !!

Saludos
 
  • #25
Buenas tardes ,hacía tiempo que no entraba al hilo y me he encontrado con vuestras aportaciones. En resumen, gracias por los comentarios y aprovecho para responder alguno de ellos. Sí,es cierto que quizá le hubiese venido un pulido de bisel, pero...había restricciones presupuestarias. Más adelante ya veremos. Estoy de acuerdo con quienes dicen que los números son preciosos. La única pega es el tamaño un poco pequeño del reloj, aunque tiene un diámetro muy habitual en la época. ¿ El precio en Cuba?... como al vendedor le comprè alguna cosilla más, hicimos un precio "global". A este Bulova le atribuyo un coste de unos 150 CUC, más o menos, unos 100 euritos. Un saludo y gracias de nuevo por la atención y los comentarios
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie