• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El RARISSSSIMO reloj de mi amigo

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Paso a consultar a los mas avezados "vintagistas",si alguna vez habian visto semejante pieza de MARVIN,Gyroplan.....mandé foto a Suiza, a la casa,diciendome que lo tenian en su coleccion ,pero que no sabian de muchos ejemplares circulando por ahi


lostimage.jpg



Me encantaria saber vuestra experimentada opinion al respecto

gracias amigos

PD..... He intentado comprarselo,pero al ser de la familia,es tarea casi imposible, pero seguiré intentandolo
 
Última edición:
Maaaadre de Dios!, pues si que es rarín el bicho, la marca Marvin si que es conocida y antigua, de 1850, esperemos que los expertos nos iluminen un poco. Comprarselo?, y lo de marchar corriendo con él no es buena idea, verdad?:D jajaja. Gracias por enseñarlo, un saludo!
 
Pues aunque no soy muy fan de los vintages, en este caso hago una excepción y alabo el gusto del fabricante. Un reloj precioso.

gracias por mostrarlo.
 
Mirando por la red,encuentro la version de pulsera de los años 40,vendido por muy "buen precio" 7.243 eurs,....como se entere mi amigo ,este no lo suelta en la vida

https://www.lepoint.fr/montres/
 
Última edición:
Evidentemente el reloj es valioso, creo que tu familiar debiera llevar a un relojero bueno de confianza a hacerle un buen repaso, la esfera esta perfecta.
 
Hola vilobi. Muy bonito ese horas misteriosas de la Marvin.
No conozco ese modelo y de esta marca recuerdo algunos modelos "raros" como el clásico "Pirelli" que va embutido en una rueda o el Marvin "Motorist" que se adapta a un lado de la muñeca, apto para motoristas, con lo cual no hace falta quitar la mano del manillar para visualizar la hora.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La Marvin también comocida por los famosos usuarios de sus relojes como: Ernesto Guevara “El Che” (antes de pasarse a Rolex) o el cinco veces campeón del mundo de formula 1 Juan Manuel Fangio.


lostimage.jpg



Una réplica moderna del Marvin usado por el che.

lostimage.jpg



En la foto a Fangio se le distingue un cronógrafo que posiblemente tuviera una Valjoux 72.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Si es posible vilobi me gustaría ver el movimiento de este reloj para poder ubicarlo en el tiempo. Marvin utilizo calibres propios y ebauches de otras manufacturas de buena calidad.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Me parece una autentica preciosidad.
Gracias por mostrarlo, no lo conocía....y sigue intentándolo!!!
 
Qué rerezas encuentras!! ¿Has vuelto a ver a su dueño? sería muy curioso poder ver su interior.
Gracias por enseñarlo y suerte con "la caza".
 
Una valiosa pieza de museo , enhorabuena a su propietario , muchas gracias por mostrarlo

Saludos cordiales
 
  • #10
Amigos,creo que este año los Magos me van a hacer un regalo para recordar,haciendo gala del dicho refranero popular, LA PORFIA MATA LA CAZA......estoy a punto de cerrar la operacion de compra de esta pieza,un cambio por otra de mi coleccion,estoy pendiente de unos "flecos" que espero ultimar esta misma semana,cuando lo tenga en mis manos,ya publicaré reportaje del mismo,incluyendo calibre y detalles.

Documentandome por internet y alguna llamadita,mas unos mails a Ginebra,este reloj vale mas de lo que pensaba,pues se subastó uno hace ya algunos años y cuando me dijeron su adjudicacion,me quede de una pieza,mi intencion no es venderlo,pero evidentemente esto ayuda para comprarlo,esta considerado una rareza de los 40 junto a su hermano de pulsera,que tambien existe..........ya os tendre informados del proceso,que espero que sea pronto

el enlace de su hermano

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
buen gusto el del Ché
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie