• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rare & Curiosa.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Con el nombre de Rare & Curiosa se conocen aquellas antigüedades y objetos de colección que más allá de su valor son altamente coleccionables por su rareza o curiosidad.
En el caso de este Modesto Lebem que os muestro sería un tanto pretencioso englobarlo en esta denominación si bien lo curioso de su bisel que convierte un simple calendario con fechador en un calendario semanal con el simple giro del bisel, que como veréis está patentado. Un sistema muy sencillo e ingenioso que es extraño que no se haya utilizado en ningún otro reloj, al menos que yo conozca.


lostimage.jpg


En el bisel aparecen en español las iniciales de los días de la semana (L M M J V S D)


lostimage.jpg


Al girarlo para hacer coincidir la fecha con el día de la semana tenemos un calendario semanal para el mes en curso.


lostimage.jpg


Es más, con este sencillo sistema podemos saber que el día 20, por ejemplo, será miércoles, algo muy útil para personas que trabajan a turnos, como es mi caso.


lostimage.jpg


El calibre es un sencillo Lorsa 238C y el tamaño del reloj es de casi 38mm lo que lo hace muy ponible.

Espero que os haya gustado, un saludo.
 
Precioso

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bien guapo el reloj , practico y en buen estado , gracias no lo conocia.

:) saludos.
 
Curioso.. y en buen estado
 
Reloj añorado pues no traen muchos para reparar de este modelo, pero buena calidad en gral.
Saludos.

Cram.-
 
Hola,

curioso reloj :)

Diría que los días de la semana coinciden con español,
pero en realidad son en francés. :)

En un detalle del bisel vemos "BTE SGDG",
de Brevete, Sans Garantie du Gouvernement.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Sans_garantie_du_gouvernement

Y tabién lo de "rubis" , "antichoc" y "ancre"
grita francés por los cuatro costados,
para no mencionar la total ausencia de "Swiss Made" y
claro, el calibre de Lorsa :D

Saludos
Alvaro
 
Curioso, y no queda nada mal visualmente el bisel con las letras. Gracias por mostrarlo.
 
Hola,

curioso reloj :)

Diría que los días de la semana coinciden con español,
pero en realidad son en francés. :)

En un detalle del bisel vemos "BTE SGDG",
de Brevete, Sans Garantie du Gouvernement.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Sans_garantie_du_gouvernement

Y tabién lo de "rubis" , "antichoc" y "ancre"
grita francés por los cuatro costados,
para no mencionar la total ausencia de "Swiss Made" y
claro, el calibre de Lorsa :D

Saludos
Alvaro

Muy sagaz Golipo ;-) . Vamos que yo como detective no tengo precio. Efectivamente, debe de ser francés, sin duda.
 
Última edición:
  • #10
Vamos, que no es tan raro como yo pensaba. Gracias por la información.
 
  • #11
Vamos, que no es tan raro como yo pensaba. Gracias por la información.

Quizás no tan raro pero si que es algo peculiar e interesante.
El tuyo además es muy bonito y con un tamaño perfecto.
Que lo disfrutes.


Cruzando el río Mara
 
  • #12
Que bonito y original!

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #13
Me ha encantado, recuerdo haberlo visto en algún reloj que tuve en el pasado pero no recuerdo la marca un saludo
 
  • #14
La verdad esta muy curioso, pero a la ves exquisito. Felicidades por esta pieza. Slds
 
  • #15
Pues a mi me parece muy peculiar, y si no es raro se le acerca, no pasa desapercibido, gracias por mostrarlo. Un saludo!
 
  • #16
Vamos, que no es tan raro como yo pensaba. Gracias por la información.

Puede que no pero no quita para que sea precioso y preciosamente conservado si todo es original. ¡Que lo disfrutes a tope!.
 
  • #17
Realmente es muy curioso, extraño y muy raro. Raro, raro, raro...
 
  • #18
HOLA PAPAGENO:CURIOSO Y SIMPATICO¡¡
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #19
No me había tropezado con una pieza así. Es bonito y curioso; además está en un excelente estado... ¿qué más queremos? Felicidades y gracias por compartirlo:ok::
 
  • #20
Pues yo no lo conocía. Y además lo tienes en un estado fenomenal. Felicidades y gracias por mostrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie