• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rara y bonita caja omega

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros, esta caja Omega que a priori es tan Bonita, no se si veis algo raro o todo es correcto. No lleva ninguna referencia de caja y monta una 30t

Saludos 20190408_111056.jpg20190408_111155.jpg20190408_110959.jpg
 
Jo, pues tenemos a nuestro 30Tetero Mayor en excedencia :huh: A ver si algún otro compi te sabe decir...

Yo solo te puedo decir algo obvio: tener ese fantástico movimiento y esa preciosa y original caja y que encajen, ya me parece para darte enhorabuena :ok::

Por cierto, ¿y la carita? :popcorn:
 
desde mis limitados conocimientos no acierto a ver ninguna razón para que no sea una tapa original. Es cierto que tenemos de excedencia voluntaria uno de los expertos omeguistas, pero hay otros.

cabeza de martillo. si el numero que yo medio interpreto es el 115
115Manufacture Favre & Perret SALa Chaux-de-Fonds21.07.1934
si es otro lo dices y cambiamos el fabricante de la caja.
oro de 18 kilates o 0'750.
18 quilates de oro la cabeza de Helvetia
1880Swisshallmarksabv.jpg

Marcas suizas de 1880: Oro 18 y 14 quilates, plata .875 y .800
 
Última edición:
No hay ningún 30t2 con 17 piedras que no sea un sc.
El cal 30T2sc a partir de 1949 pasó a llamarse 28x y éste tb llevaba 17 piedras y era un SC -segundos centrales-.

Pero hubo un 17 jewels SIN SC como el mostrado, aunque no era un cal 30T2 y ese es el caso del mostrado.

Es un calibre 28, no un 30t2.

A dormir....
 
Última edición:
No hay ningún 30t2 con 17 piedras que no sea un sc.
El cal 30T2sc a partir de 1949 pasó a llamarse 28x y éste tb llevaba 17 piedras y era un SC -segundos centrales-.

Pero hubo un 17 jewels SIN SC como el mostrado, aunque no era un cal 30T2 y ese es el caso del mostrado.

Es un calibre 28, no un 30t2.

A dormir....

:clap::clap::clap:

¡JaJaJa!, entre nuestra querida Abde y D. Francesc han sacado a D.Germanio de la cama. Ha dado un golpe en la mesa, ha puesto los puntos sobre las íes y se ha vuelto a tumbar.

Silencio, dejémosle dormir, ya despertará.
 
Última edición:
No hay ningún 30t2 con 17 piedras que no sea un sc.
El cal 30T2sc a partir de 1949 pasó a llamarse 28x y éste tb llevaba 17 piedras y era un SC -segundos centrales-.

Pero hubo un 17 jewels SIN SC como el mostrado, aunque no era un cal 30T2 y ese es el caso del mostrado.

Es un calibre 28, no un 30t2.

A dormir....

:clap: Qué paz de espíritu me da saber que atiendes de guardia, rey :flirt:

Descansa a tu aire :Cheers:
 
Como los burros, con perdón, que duermen con los ojos abiertos ...

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Este hilo me ha sacado una sonrisa de esas cuando te enternece y te sorprende algo Al mismo tiempo.

Larga vida a este rinconcito [emoji106]
 
Se puede ver la ubicación diferente del trinquete de la rochete, que en la familia 30t está más próximo del puente del volante.
 
  • #10
Buen día amigos; el cal. 30 no lleva rubíes en la rueda de centro y por eso es de 15 rubíes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Todo parece correcto, en muy buen estado el calibre y muy raras las asas de la caja (nunca las vi antes)
Además, consiguió que nuestro querido experto despertara :clap:
 
  • #12
:worshippy::worshippy: :friends:

No hay ningún 30t2 con 17 piedras que no sea un sc.
El cal 30T2sc a partir de 1949 pasó a llamarse 28x y éste tb llevaba 17 piedras y era un SC -segundos centrales-.

Pero hubo un 17 jewels SIN SC como el mostrado, aunque no era un cal 30T2 y ese es el caso del mostrado.

Es un calibre 28, no un 30t2.

A dormir....
 
  • #13
Allroad, yo le echaba un poquico de limón, y me lo quedaba.....
 
  • #14
Lo que me extraña es la caja, no el calibre, por que nunca vi una caja omega con esas asas.

Tampoco la numeración es típica de una caja omega con cierta numeración que indica el calibre que alberga dentro.

A veces pensé que era una tapa omega en una caja que podría no ser de esta marca.
 
  • #15
Lo que me extraña es la caja, no el calibre, por que nunca vi una caja omega con esas asas.

Tampoco la numeración es típica de una caja omega con cierta numeración que indica el calibre que alberga dentro.

A veces pensé que era una tapa omega en una caja que podría no ser de esta marca.

La numeración de esa tapa si que es propia de Omega, pero es anterior a la nomenclatura de cuatro cifras que indicas y que permite identificar modelo y calibre. Aunque lo tengo en algún lugar, no recuerdo en que año se produce el cambio pero es durante la vida del 30T2 o sea en los 40, creo que en 1943...
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie