• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rapidito desde móvil...asturiano pa la saca

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Esto me he encontrado en mi visita al norte...haré mejores fotos, lo prometo, pero os enseño las tripas a ver si me podéis ayudar( las del reloj, las mías no os las enseño que desde que me comí la fabada sólo puede ayudarme el aerored).
20170901_204756.jpg20170901_204843.jpg
 
Ah...y las fotos de la carita...es que sigo fuera y esto tarda en cargar..20170901_213427.jpg20170901_201642.jpg
 
Una buena limpieza de esa caja de plata y quedará estupendamente, los números tienen cierto desgaste que no hacen mas que acentuar el atractivo del reloj. Me llama la atención que el "12" tenga el contorno en rojo en vez de ser rojo todo el número, mas original aún:yes:. Realmente es muy bonito y esa correa le queda de fábula, a saber de donde la habrás sacao :D. A ver si los expertos te dicen algo del origen del reloj por esa marquita del interior de la tapa. Y suerte mañana en el rastro!, ten cuidado que me han dicho que hay muchos cazadores!:whist::
 
Es muy bonito.
Si lo que aparece en la marca es un urogallo, podría ser la marca suiza de la plata.
Gracias por mostrarlo.
 
Muy bonito... Estos primeros relojes de pulsera son mi debilidad.
Cuidado al manipular la esfera. Tiene pinta de totalmente radioactiva.
Saludos.
 
Muy bonito, a ver si alguien puede dar información sobre el movimiento.
 
Muy bonito... Estos primeros relojes de pulsera son mi debilidad.
Cuidado al manipular la esfera. Tiene pinta de totalmente radioactiva.
Saludos.

Yo no la voy a tocar pero me das susto....¿no me saldrá un alien en la muñeca o algo raro por ser radioactiva??? O maldad en mi salud???
 
Es muy bonito.
Si lo que aparece en la marca es un urogallo, podría ser la marca suiza de la plata.
Gracias por mostrarlo.

No lo veo bien pero es posible k sea eso que dices, sí
 
Yo no la voy a tocar pero me das susto....¿no me saldrá un alien en la muñeca o algo raro por ser radioactiva??? O maldad en mi salud???
Lo puedes llevar con tranquilidad. No te va a pasar nada....
 
Última edición:
  • #10
De momento el viaje está siendo productivo. Veremos cómo acaba todo esto..:flirt:;-)
 
  • #12
Recuerda que yo madrugo maaaaas...:whist::
 
  • #13
Parece que acabaremos poniendo de moda estos relojes, un siglo después de su época:D
Un bonito bichillo, sí señora! Y con una máquina razonable, viendo las cosillas que a veces se encuentran por esos mundos de Dios!
El radio? Cuanto menos se toque, se inhale, se lama, etc, etc, mejor. Pero tampoco es cuestión de preocuparse demasiado estando el reloj cerrado, siendo de uso ocasional y teniendo sólo uno!
Las agujas se corresponden perfectamente. Quizá la segundera no sea la original, pero yo no lo puedo asegurar; de ahí el quizá.
La caja, como se ha dicho, está contrastada en Suiza, así que tienes un suizo suizo integral, aunque de padres desconocidos. Ya veremos qué dice el calibre si tiene la bondad de hablar.
Por cierto, tiene la bondad de andar, aunque no hable?
Ya nos dirás.
Te felicito efusivamente (por decirlo en modo vintage)
...y visto lo visto te comunico que abandono la búsqueda de un coishon esmaltado. Al menos para la señorita;-)

Edito para añadir: Ese tipo de agujas se llamó en su tiempo "modernes" y estuvieron particularmente de moda durante los años 20, aunque la moda no se limitó a esa época. Lo curioso es que, siendo los números "radiados", seguramente las agujas también deberían serlo, y esas jamás tuvieron radio.
Pero como lo mío son los americanos, no los suizos, tampoco estoy en condición de asegurar nada al respecto.
 
Última edición:
  • #14
Muy bonito ejemplar, enhorabuena y gracias por mostrarlo :ok::
 
  • #15
Parece que acabaremos poniendo de moda estos relojes, un siglo después de su época:D
Un bonito bichillo, sí señora! Y con una máquina razonable, viendo las cosillas que a veces se encuentran por esos mundos de Dios!

Por cierto, tiene la bondad de andar, aunque no hable?

Rafagil... Hola...
Aunque soy un ignorante en estas cosas, creo que el reloj tiene "la bondad de andar".:laughing1:

Porque la segundera ha cambiado de lugar de una foto a otra.

Es lo primero en lo que me fijé, ya que me asombra la cantidad de relojes "que andan" que suelen aparecer en esos mercadillos de España.
Porque los que he visto aquí, en la Argentina, no andan casi ninguno.

No hice caso de las agujas horarias y minuteras porque esas pueden cambiar de posición al hacer controles al reloj, pero la segundera no anda si el reloj no es definitivamente "bondadoso"

En cuanto al calibre y pese a mi desconocimiento, en cuanto lo vi, pensé: "mmmm... esos puentes me parecen conocidos..."
Y me fijé en el Ulysse Nardin que fue de mi padre y compruebo que, parcialmente tienen un cierto parecido.

Seguramente eso no será indicativo de la calidad del movimiento. De eso ya opinarán los que saben:pardon:
Adjunto foto del calibre del U.N. de mi padre.Calibre U.N.jpg
 
  • #16
Pues el bicho anda, aunque necesitará limpieza, porque no aguanta más de ocho horas funcionando...eso sí, mientras le aguanta la cuerda mantiene la hora bien.
La segundera tiene por lo que veo, mismo tono que las de hora y minuto, podría ser la suya pues, aunque no lo sé.
El calibre sigue siendo un desconocido para mí, pero me parece muy bonito :hmm:
 
  • #17
Buen día "sue"; una foto de la máquina sin el cuadrante ayudará a poder investigarlo mejor???

En una época habían salido estos modelos de máquinas cuyos cortes individuales sobre cada una del tren de rdas. eran independientes y por esto se hace un poco trabajoso identificar el calibre.
Es posible que muchas máquinas circa 1920 - 1935 tenian el tiret sin trabajar necesariamente con el rte. de tiret??

Jorge: conozco y se del valor que tiene para usted ese Ulysse Nardin pero - creo que esta máquina no tiene el nivel de un U.N.
No es lo mismo la Reina de Java que se de Jaba la Reyna,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Estimada Suesu:

El reloj es precioso y esa caja cojín.

Asi como ese 12 rojo y los numerales con radio y el dial de esmalte y la caja de plata, es magnifico y un trench como la copa de un pino.

Es precioso

F.Boctok
 
  • #19
Aquí Susana buscando con avidez algún reloj en el rastro de Gijón :whist::...IMG_20170903_112145.jpg. No tuvimos suerte ninguno de los dos con los relojes, pero al menos tuve la grandisima suerte de haberla conocido en persona y también a su encantadora pareja. Sois un encanto!:friends:
 
  • #20
borrado por repetido :pardon:
 
Última edición:
  • #21
Jorge: conozco y se del valor que tiene para usted ese Ulysse Nardin pero - creo que esta máquina no tiene el nivel de un U.N.
No es lo mismo la Reina de Java que se de Jaba la Reyna,jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Seguro, por eso dije: "Seguramente eso no será indicativo de la calidad del movimiento. De eso ya opinarán los que saben."

Simplemente me llamó la atención el parecido de 3 de los puentes y del portabalance (ya alguien me tomará el pelo por usar términos tan poco técnicos :umbrella:)

Y ya que hablamos de ese reloj (y offtopikeando un poco) le pregunto si Ud. cree que, sin apuro, se puede conseguir en Buenos Aires un calibre igual al mío que tenga en buen estado el eje de la rueda de balance para utilizarlo como "donante" y así sustituir el de mi Ulysse Nardin que está roto.

Si es factible y conseguimos un donador (sin pedir permiso al INCUCAI ;-)) sería una solución más rápida que la de hacer tornear un eje nuevo.

Habrá notado que para que usted no "se chive" conmigo :worshippy:, no le he vuelto a preguntar por su amigo, el maestro relojero/tornero.

Pero estando cada vez "más cerca del arpa que de la guitarra" :whist:: prefiero dejar ese reloj en condiciones lo más pronto que se pueda, para pasárselo a mis hijos.

Un abrazo y dejemos tranquila a la "reina que se dejaba" :laughing1:
 
Última edición:
  • #22
Aquí Susana buscando con avidez algún reloj en el rastro de Gijón :whist::...Ver el archivos adjunto 487316. No tuvimos suerte ninguno de los dos con los relojes, pero al menos tuve la grandisima suerte de haberla conocido en persona y también a su encantadora pareja. Sois un encanto!:friends:

Sólo diré en mi defensa, que esos pelos locos son principalmente, culpa de la humedad del norte ::bxd:::-((
 
  • #24
Vaya éxito: vacaciones en una preciosa tierra y fantástica captura justamente de algo que querías. Ya te imagino... :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y de remate te vas de rastreo con uno de los sheriffs del coto ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Precioso el reloj y en un estupendo estado; con un cariñín a la plata lucirá aún más espectacular. Y si anda y mantiene bien la hora durante ese tiempo, seguro que el calibre tampoco necesita más que una buena limpieza y puesta a punto. A ver si llega alguien que nos ilustre sobre él; es bonito y tengo curiosidad...

Enhorabuena Sue: te envidio por la bella pieza de trinchera que te has conseguido y más aún por el rato compartido con ese bribón :yes:
 
  • #25
Una preciosidad que satisface un deseo muy deseado y que además será recuerdo de una excursión muy bonita
¿Se puede pedir más?
A si, perdón, que de la hora, que para eso es un reloj.
Pero eso aquí en ocasiones ni nos importa ¿verdad?
Enhorabuena por el reloj y gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie