• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa . Black ZERO con 2609

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Me he pillado esta joyita....

Así venía anunciado en TC, y nadie pujó....

001.jpg

002.jpg

003.jpg

Así que se vino pa Sevilla...

004.jpg

005.jpg

Lleva el mítico calibre 2609, facil de desmontar y con la espiral breguet....

008.jpg

009.jpg

Aunque salía por detrás empecé retirando el plexi

010.jpg

La esfera está realmente cochambrosa y es una pena ya que en su día fue bonito....

011.jpg

012.jpg

En concreto es el raketa 651022 del catálogo de 1972 ... que chulo verdad....

040.jpg

041.jpg

042.jpg

Al antiguo dueño le gustaban las tostás con mucho aceite de oliva, y supongo que se pringaba las muñecas al darle el bocado.

Lo sé porque he encontrado el aceite que le chorreaba por la muñeca dentro del reloj....

013.jpg

Bueno... ya limpio y engrasado, para no extenderme con las tonterias del desmontaje y el montaje....

014.jpg

015.jpg

016.jpg

017.jpg

Y ahora a limpiar la esfera....

ATENCIÓN... A continuación viene CONTENIDO NO APTO PARA FOREROS DEL GARAJE RUSO...

He avisado... ( Supongo que Miguel a partir de ahora dejará de ser amigo mio ) 8o

A tomar por c.... el 651022 del catálogo de 1972....

018.jpg

Ha dicho culo.....

000.JPG

A mi en realidad el ruso que más me gusta es el raketa zero.... qué pasa ???

054.jpg

Diseñeitor.....

050.jpg

y en negro y oro mola más....

051.jpg

060.JPG

Símbolo de calidad de los relojes rusos....

052.jpg

Los números me los he delineado a pelo porque las grafías de los raketa zero, son para ponerles un cero patatero a los grafistas....

053.jpg

Y así ha quedado el 651022 del catálogo de 1972

022.jpg

023.jpg

Foto antes de pintarle la segundera ,,,,

021.jpg

024.jpg

elegí entre las dos correas de cuero pero he preferido ponerle la nato rojo oscuro con matices negros que le va ruso al pelo....

025.jpg

La trasera ha quedado también bastante limpia....

027.jpg

030.jpg

Y la caja que estaba hecha un cristo la he pulido y la he barnizado con barniz verniz para metales para que aguante brillante....

031.jpg

En la muñeca ....

028.jpg

029.jpg

Fin Serafín... Ya tengo un raketa ZERO made in home...

ARDILLA.jpg

 
Última edición:
De verdad ha matado esfera 8o, llama me próxima vez te mando varios para intentos gráficos.
Resultado me gusta , puedes subir lo en bahía ucraniana .
 
Genial trabajo y un placer de seguir tus explicaciones. Ha quedado precioso.
 
Vicente, menudo estropicio has hecho!!! con lo fácil que es encontrar un raketa big Zero te has cargado una auténtica belleza ::bash:: Miedo me dan los Ucranianos, pero tu aún más!!! el resultado final y lo voy a decir bajito, excelente:ops:
 
Jajaja me iba imaginando la cara de
Miquel cuando lo viera 8o Es verdad que la esfera estaba pachucha pero miarma, con el arte que tú tienes, qué pena que no hayas rescatado esa belleza tan original ::cry::

Ahora que también, si te hacía ilusión un Big Zero... Alegría :yhoo:: Lo cierto es que ha quedado superchulo y la ardillita esta feliz, que es lo que cuenta, qué demonios :clap:

El calibre me encanta, tu curro e imaginación también, y me lo he pasado bomba con el hilo ¡Gracias! :friends:
 
Por un lado bien, porque ha quedado muy guapo, pero por otro lo has desgraciao. Pero si tú hacías un asunto con aceites que limpiabas las esferas que da gusto...
 
El trabajo excelente, como era de esperar de Vicente. De lo demás ya si eso me reservo. :whist::
 
Pero pero pero pero.....
Ha quedado muy bien, pero no podias haber limpiado la esfera que era preciosa?
Saludos.
 
Ucrania hispalense... ::Dbt::
 
  • #10
Por alusiones os contesto con dos imágenes para argumentar mi decisión....
Así era...
Screenshot_20190324-161305.jpg
Y en esto se transformó
Screenshot_20190324-161236.jpg
 
  • #11
¡Que sí hombre, que sí!, pa qué queremos un Raketa con la esfera destrozá si podemos tener un Pakita con números gordos.

Di que sí Vicente, ha quedao de coqui. :D
 
Última edición:
  • #12
Ya te vale Vicente, no ma gustao na el estropicio :yuck::
 
  • #13
Pos si, este era más de cremitas que de cirugía, pero la cosa tiene arreglo......píllate un big cero, y le haces la esfera de un paketa 2609 y asunto arreglao.
 
  • #14
BUEN TRABAJO VICENTE!!!! Y SI LE GUSTO A LA ARDILLITA;COMO NO NOS VA A GUSTAR A NOSOTROS!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Me gusta mucho el trabajo y el resultado no te voy a engañar, pero yo le habría puesto la esfera Blanca con los índices en negro.
La correa le queda de lujo.
 
  • #16
Podría quedar chulo... ::Dbt::... igual me lo pienso....

Captura.jpg
 
  • #17
Bueno... finalmente se queda así y ya no lo toco más ..

001.jpg

Le he aprovechado el aro blanco que le pinté a la esfera después de pulirla y barnizarla con barniz transparente, para hacerle un bisel con los minutos.

002.jpg

003.jpg

004.jpg

Espero que os guste la mitad de la mitad de lo que me gusta a mi....
 
  • #18
Ese dial nooooooooooooo!!!! ::bye::::bye:: se me saltado una lagrimilla, con lo bonito que era haha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie