• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RAKETA 2603 - 16 Yewels

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy les presento este Raketa que pienso, por lo que he indagado en el foro, fuese comercializado para Europa, ya que aparece el " MADE IN URSS " en lugar del texto correspondiente en Cirílico, y la marca Raketa.

No obstante me queda la duda de su fecha por lo que solicito información y ayuda a los veteranos para que me den su opinión.

Este es el reloj....

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Monta un calibre Raketa 2603 posiblemente perteneciente a la fabrica rusa Pobjeda.

4.jpg

Según Ranfft inicialmente el calibre Raketa 2603 data de 1955 pero este corresponde a los fabricados posteriormente a 1959, ya que sólamente tiene un tornillo de Corona, como indica en las características.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Raketa_2603

0.jpg

Como de costumbre lo primero ha sido una limpieza exterior con pulido de plexi y cambio de correa por otra bastante antigua que tenía rescatada a la espera de un pretendiente...

5.jpg

6.jpg

lijado de plexi para posterior pulido

7.jpg

y ya montado...

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Correa vieja pero como nueva ...

14.jpg

13.jpg

Espero sea de su agrado...

Saludos desde SERVA LA BARI...

Unos datos de la fábrica Raketa

https://es.wikipedia.org/wiki/Raketa
 
Última edición:
Muy bonito, absolutamente original y con una interesante espiral Breguet.
 
¿Cuantos años se habrá llevado con un armis o fixoflex montado? ........ la tira, por lo menos.
 
Precioso, me encanta esa esfera. Los rusos hicieron muchos diseños realmente magníficos en esos años. Este me parece sesentero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie