V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
El Raketa 2209 es un calibre singular según indican en Ranftt.
Cita así...
La configuración combinada de Raketa para la rueda de escape indirectamente es llamativa: el piñón del cañón es bastante grueso (agujero de mano de minuto de 1,05 mm). La razón es que este piñón funciona en vacío en un tubo fijo, que lleva un cojinete de joya para el árbol de segunda mano en su parte superior.
Un inusual engranaje de bobinado convencional en el lado del dial.
Diseño único (Fig. 3): con una rueda intermedia A entre el barril B y la rueda minúscula C, el tren completo se mueve hacia la periferia. Y debido al segundo barrido indirecto D, tampoco hay una segunda rueda en el centro. Por lo tanto, ni el equilibrio ni el barril se superponen con ninguna rueda, y la altura total está disponible para el barril y el equilibrio. El resultado es un perfil bastante bajo sin reducir la robustez o la precisión.
¿Problema?
Este movimiento generalmente solo se ve en las imágenes, ya que Poljot 2209 hizo sólo un 11% más alta la carrera, porque era un poco más simple y, por lo tanto, más económico. Sin embargo, los expertos creen que es bastante difícil de ensamblar, porque 5 pivotes deben encajar al mismo tiempo en el puente del tren. El movimiento es tan delgado que las ruedas no se tambalean.
Año: 1965.
Pues dicho esto presento la pieza que me resultó bastante curiosa....
vino junto a 5 compis que van saliendo adelante....
El calibre venía sin el rubí del volante ni espiral....
Así que encontré un donante en la bahía por unos pocos eurillos...
Lo que señalo que parece el tornillo de sujeccion de resorte para el cambio de hora resulta ser un burlón que entra en el hueco y se sale con suma facilidad dejando bloqueado el cambio que hace la tija.
Pero me sirvió el entuerto para coger práctica y poco a poco ir practicando los mapas mentales de
la disposición de las piezas....
El calibre donante con su numeración....
Todo preparado para la sencilla operación...
La esfera me recuerda a los antiguos mapas de pergamino, amarillentos y corroidos por el tiempo
Así que me niego a tocar una sola textura porque me parece preciosa....
ahora que alguien cuente el chiste del amoníaco de Jaimito...
Las agujas se camuflaban con los brillos y se me ocurrió pavonarlas.
Peeeerooooo...
No tenía a mano aceite usado del coche, por lo que tuve que emplear restos de aceite de normal... ya sabeis...
Se coge la pistola de calor se ponen las agujas al rojo y se meten en el aceite negro para pavonarlas, pero como sólo tenia el de freir no salieron negras y han quedado multicolor...
a que molan ???
El segundero tuve que cogerlo del calibre donante, pero en dorado no pegaba, asi que...
Blanco titanlux mezclado con un poco de betún de judea y queda un blanco roto ideal...
La caja viene con un sello Au, supongo que tiene un importante plaqué porque está impecable...
Aquí posando con tres de sus compis ya rescatados y funcionando...
Espero que os gusten...
Saludos desde Sevilla
PD.
Foto del raketa en mejor estado localizadas a un señor de la Rusia...
El mio mola más....
Cita así...
La configuración combinada de Raketa para la rueda de escape indirectamente es llamativa: el piñón del cañón es bastante grueso (agujero de mano de minuto de 1,05 mm). La razón es que este piñón funciona en vacío en un tubo fijo, que lleva un cojinete de joya para el árbol de segunda mano en su parte superior.
Un inusual engranaje de bobinado convencional en el lado del dial.
Diseño único (Fig. 3): con una rueda intermedia A entre el barril B y la rueda minúscula C, el tren completo se mueve hacia la periferia. Y debido al segundo barrido indirecto D, tampoco hay una segunda rueda en el centro. Por lo tanto, ni el equilibrio ni el barril se superponen con ninguna rueda, y la altura total está disponible para el barril y el equilibrio. El resultado es un perfil bastante bajo sin reducir la robustez o la precisión.
¿Problema?
Este movimiento generalmente solo se ve en las imágenes, ya que Poljot 2209 hizo sólo un 11% más alta la carrera, porque era un poco más simple y, por lo tanto, más económico. Sin embargo, los expertos creen que es bastante difícil de ensamblar, porque 5 pivotes deben encajar al mismo tiempo en el puente del tren. El movimiento es tan delgado que las ruedas no se tambalean.
Año: 1965.
Pues dicho esto presento la pieza que me resultó bastante curiosa....
vino junto a 5 compis que van saliendo adelante....
El calibre venía sin el rubí del volante ni espiral....
Así que encontré un donante en la bahía por unos pocos eurillos...
Lo que señalo que parece el tornillo de sujeccion de resorte para el cambio de hora resulta ser un burlón que entra en el hueco y se sale con suma facilidad dejando bloqueado el cambio que hace la tija.
Pero me sirvió el entuerto para coger práctica y poco a poco ir practicando los mapas mentales de
la disposición de las piezas....
El calibre donante con su numeración....
Todo preparado para la sencilla operación...
La esfera me recuerda a los antiguos mapas de pergamino, amarillentos y corroidos por el tiempo
Así que me niego a tocar una sola textura porque me parece preciosa....
ahora que alguien cuente el chiste del amoníaco de Jaimito...
Las agujas se camuflaban con los brillos y se me ocurrió pavonarlas.
Peeeerooooo...
No tenía a mano aceite usado del coche, por lo que tuve que emplear restos de aceite de normal... ya sabeis...
Se coge la pistola de calor se ponen las agujas al rojo y se meten en el aceite negro para pavonarlas, pero como sólo tenia el de freir no salieron negras y han quedado multicolor...
a que molan ???
El segundero tuve que cogerlo del calibre donante, pero en dorado no pegaba, asi que...
Blanco titanlux mezclado con un poco de betún de judea y queda un blanco roto ideal...
La caja viene con un sello Au, supongo que tiene un importante plaqué porque está impecable...
Aquí posando con tres de sus compis ya rescatados y funcionando...
Espero que os gusten...
Saludos desde Sevilla
PD.
Foto del raketa en mejor estado localizadas a un señor de la Rusia...
El mio mola más....
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