• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A raiz de un hilo

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
iniciado por el compañero Quintiliano, en el que se asomaron breves comentarios sobre los relojes grabados o con dedicatorias, os querría preguntar si vosotros tenéis algún tipo de reparo, o os da igual, que el reloj esté personalizado.
A mí personalmente no me gusta en absoluto, ( he dejado de comprar alguno por esa causa ), os expongo varios motivos :

Me parece como si invadiera la intimidad de alguien, por muy difunto que esté. " De tus hijos que te quieren ", " aquel polvo de Agosto de 2009 ".

Le restan valor a la pieza, ya que no está en su estado original, ( tuneado ? ) " for Mr. Smith, 45 years in the company, GeneralMotors, 1967 "

No me interesa en absoluto cuantos años cumplió su antiguo propietario.
" en tu 60º aniversario, -- Isabel -- "

Y si no me llamo ni vivo según el escrito, " Pepito peleón, Villarriba del Gordo 23, Jaén ", pues no quiero que aparezca en ningún sitio.

Si el reloj lo merece, y es posible cambiarle la tapa trasera, aún lo considero, aunque también pierde valor, por no ser la original.

Evidentemente, las "inscripciones son fictícias".:cool1:

Gracias por leer

Saludos
 
Grabados en los relojes

Salud estimado Osona y demás asistentes.
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Si los he conseguido con grabados en la tapa, el valor de la pieza me ha estimulado a retirar el grabado con mucho cuidado, es laborioso, pero los he dejado casi originales. Tengo también un disco de algodón montado en un motor de banco enlectrico, y con el mayor cuidado el acabado me ha dejado satisfecho.
Es un tema interesante, como todos los que ha propuesto Quintiliano. Ya veremos que dicen los demás.
Un abrazo.
 
Hola, pues te diré que nunca me ha pasado hasta ahora encontrarme con un reloj que quisiera comprar con una inscripción, pero lo vería caso por caso. Depende de la inscripción.

Hace poco estuve a punto de comprar un reloj de cadete, Bulova, cuerda manual, de mediados de los sesenta, que tenía una inscripción en inglés que decía "con amor, para fulanito, de tu padre y tu madre". El vendedor lo avisaba claramente y estaba en las fotos. Al ver esa inscripción al contrario, me interesó más el reloj. Es como si imaginase a un chaval de 12 o 14 años recibiendo su primer reloj de manos de sus padres. Lo que me pregunté después es cómo pudo terminar aquel ejemplar vendiéndose por internet y en tan lamentable estado (necesitaba restauración). Esto último fue lo que me hizo desistir de la compra.

Dándole una "vuelta de tuerca" a este mismo tema, lo que sí me parece interesante es ponerle nosotros inscripciones a relojes que compremos para regalar. Por ejemplo para tu mujer, para tus hijos, para tu hermano, etc. Le mandas hacer una inscripción, y de esa forma personalizas el reloj, y en cierta forma lo individualizas para siempre.

Un saludo ;-)
 
Saludos caballeros y mi opinión está dividida, me explico: aunque no estoy deacuerdo en poseer la dedicación de otra persona, he sucumbido a la necesidad de comprar el reloj, por solo el gusto de tenerlo, pulidora donde mi amigo Julio y adios remordimiento, sino miren en los lios que me metí cuando puli la "famosa" caja del Pierce, que hasta el joyero creyó que era de oro..... Se supone que a los jubilados les dan de despedida este tipo de relojes y casí se va para fundición...... gracias a la constancia de Don Luis, no derretí una caja original 40 micrones.... Ahora el remordimiento es que hasta el grabado de plaque 40 micrones 18k-750, desapareció en aras de la codicia y de no ver el nombre de su antiguo propietario, ahí si me remordió la conciencia, hice una sacrilega canallada, y me arrepiento, entonces que pensar.....Amigo Quintiliano interesante tema....
 
Buen día Sres. en el hilo que inició Quintiliano relato una historia vivida hace muchos años sobre un reloj Cartier grabado. Por respeto al comienzo del hilo, y por este motivo, en ese hilo, seguiré esta historia apasionante y que nos podrá de servir de testigo y ejemplo del valor de un reloj con una dedicatoria y la importancia de quienes son sus destinatarios. De mi parte, entra los miles de relojes que compré en mi medio siglo que llevo con estos queridos relojes, jamás se me ocurrió vender uno que tenga grabado una dedicatoria aunque fuera de una sola letra. Llevo un libro donde tengo asentados a todos y en él, coloqué la grabaciones completas que tenían los relojes. Les aseguro que esto pasó a ser una faceta muy importante y quizás la más apasionante de mi tarea de investigador de los vintage. Yo se que muchos foreros, sí se enteraran del precio que se pagaron por algunos de esos relojes grabados que por algún motivo los llevó a deshacerse sin hacer una investigación previa, creo que alguna molestia sentirán. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Sres. en el hilo que inició Quintiliano relato una historia vivida hace muchos años sobre un reloj Cartier grabado. Por respeto al comienzo del hilo, y por este motivo, en ese hilo, seguiré esta historia apasionante y que nos podrá de servir de testigo y ejemplo del valor de un reloj con una dedicatoria y la importancia de quienes son sus destinatarios. De mi parte, entra los miles de relojes que compré en mi medio siglo que llevo con estos queridos relojes, jamás se me ocurrió vender uno que tenga grabado una dedicatoria aunque fuera de una sola letra. Llevo un libro donde tengo asentados a todos y en él, coloqué la grabaciones completas que tenían los relojes. Les aseguro que esto pasó a ser una faceta muy importante y quizás la más apasionante de mi tarea de investigador de los vintage. Yo se que muchos foreros, sí se enteraran del precio que se pagaron por algunos de esos relojes grabados que por algún motivo los llevó a deshacerse sin hacer una investigación previa, creo que alguna molestia sentirán. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola, excelente historia compañero; por cierto que hace poco he visto por Ebay un vintage Longines de mujer, en lamentable estado, pero con una inscripción bien visible en el fondo:

lostlink.jpg


Un saludo :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie